Busconómico

Cambiar divisa a través de ING Direct y Global Exchange

En un momento en que los tipos de interés bajan a marchas forzadas (actualmente al 0%) y los bancos ven cómo el negocio de los depósitos se desinfla, muchos se ven forzados a reinventarse para poder seguir generando beneficios.

Unos optan por crear cuentas remuneradas con nuevas fórmulas (el caso del Banco Santander y su cuenta 1|2|3), otros directamente suben las comisiones de sus servicios y luego están los que amplían su abanico de servicios (la mayoría de bancos sin comisiones) como ocurre con ING Direct. 

El mayor de los retos de los bancos que operan online es, sin duda, alcanzar el abanico de servicios y/o productos que ofrece la banca tradicional.

Por la limitación que presenta (al no tener un servicio de atención por ventanilla), hay muchos de ellos que son imposibles de ofrecer. Pero ING Direct es especialista en reinventarse, y en este caso "ataca" con un servicio novedoso: el cambio de divisa.

cambiar divisa ING Direct

Cambiar dinero cuando te vas de viaje al extranjero es un clásico, acudes a tu banco de confianza y pides las divisas que crees que vas a necesitar.

El proceso es algo lento debido a que normalmente no suelen tener divisa extranjera en la propia entidad donde lo solicites, con lo cual primero deberás hablar con el responsable, este solicitará dicha divisa y te llamará para que acudas a la entidad para recoger el dinero.

Todo el proceso es, como hemos apuntado, lento y engorroso. Hacer colas dos veces, perder el tiempo para desplazarte al banco y hacer la gestión.

Por otro lado hacer el cambio de divisa en el propio aeropuerto, estación de tren o incluso en alguna de las casas de cambio distribuidas en el centro de las grandes ciudades puede resultar caro e igualmente engorroso por aquello de las miradas indiscretas y la inseguridad que puede causar cambiar dinero "en la calle".

Ahora, y a través del nuevo servicio de cambio de divisa de ING Direct y 100% online podrás cambiar divisa para tu próximo viaje de forma cómoda, rápida y sencilla.

Este nuevo servicio es exclusivo para sus clientes y ha sido posible gracias a un acuerdo con Global Exchange, la tercera empresa del mundo en el cambio de moneda en aeropuertos.

A través de este nuevo servicio, ahora ya es posible solicitar moneda extranjera a través de internet, y lo mejor de todo, podrás hacerlo a través de cualquier dispositivo y recibirlo directamente en tu domicilio, o si lo prefieres incluso en la oficina de correos más cercana.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el cambio de divisa?

La rapidez es algo que caracteriza a ING Direct junto a la sencillez a la hora de utilizar sus servicios de banca online, y en algo tan delicado como es el manejo de dinero de una forma tan poco habitual no lo es menos; así en un plazo de entre dos y cuatro días laborales y con un tipo de cambio más ventajoso del que conseguiríamos en cualquier aeropuerto o casa de cambio podrás disponer del cambio de moneda elegido en cada caso.

¿Cómo funciona el cambio de divisa de ING Direct?

Como ya hemos apuntado, utilizar este nuevo servicio de cambio de divisas es muy sencillo: solo tienes que elegir la moneda y la cantidad que deseas cambiar, completar el resto de campos del formulario con tus datos personales, decidir el lugar donde quieres recibirlo, adjuntar el DNI o el NIE y pagar con la tarjeta de ING Direct.

Una vez realizado dicho trámite y en un plazo de entres 2 y 4 días laborables recibirás tus nuevas divisas allí donde hayas solicitado que te sea entregada.

Ventajas para clientes de ING Direct

A diferencia de los clientes que acceden directamente a Global Exchange a través de cualquier oficina física de las que tienen dentro de los aeropuertos de las principales ciudades del mundo, los clientes de ING Direct disfrutarán de unas condiciones especiales en dicho servicio:

  • Un precio especial en el tipo de cambio sobre el servicio "normal" de Global Exchange al solicitar su entrega a domicilio o en las oficinas de Correos. 
  • A partir de 300 euros, los costes de envío son gratuitos, con un seguro (también gratuito) por robo, de 300 euros.
  • Posibilidad de recompra de hasta el 50% del pedido inicial en las propias oficinas de Global Exchange de cualquier aeropuerto al precio de compra.
Otra de las ventajas que tienes con este servicio es que mientras que con otros bancos normalmente solo puedes solicitar la divisa que entra dentro de las más populares, Global Exchange te permite la posibilidad de solicitar hasta 70 divisas diferentes. Además, disponen de un servicio de atención telefónica gratuito por si no acabas de aclararte.

Como ves, ING Direct sigue innovando en sus servicios, lo que le hace situarse como uno de los bancos más populares ya no solo dentro del mundo online sino también de la banca tradicional.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Espero que el "precio especial" a través de la plataforma de ING realmente valga la pena porque lo que es el precio que tienen en aeropuertos me pareció bastante más alto que cualquier otra casa de cambio. Siempre prefiero realizar el cambio de divisas antes de viajar por este mismo motivo.
Espectacular. Lo pedí ayer y hoy lo he recibido. Ningún problema y con cambio de variedad de billetes.
Genial servicio.
solicité el cambio de moneda el pasado miércoles día 19 de julio y me aseguraron que de 2 a 4 días lo recibiría en mi domicilio. Después de llamar el martes y miércoles siguientes, hoy 27 de julio, me llaman para decirme que me lo traeran mañana viernes a medio día.
es más que evidente que no han cumplido
LA PLATAFORMA FUNCIONA BASTANTE MAL, Y LAS CONDICIONES SON MALISIMAS PORQUE ESTA EMMPRESA DE GLOBAL EXCHANGE CAMBIA A UNAS CANTIDADES DESORBITADAS A SU FAVOR, POR LO QUE DEBEN DE GANAR MUCHO CUANDO INGENUOS Y GENTE CON PRISA COMO YO, HAN CAMBIADO CON ELLOS. PERO UNA VEZ, Y NO MÁS¡¡¡
Es una estafa esta empresa pero sigue creciendo y creciendo a base del usuario....si podéis jamás cambiéis aquí, mucho mejor en un banco......que gracia su anuncio SIN COMISIONES y están metiendo nos un puñal.....nadaaaaa recomendable
Servicio nefasto. Solicité el cambio con una semana de antelación y al final tuve que viajar sin el dinero porque me lo mandaron a una oficina de correos de otra localidad. Además una semana y media después seguía sin tener el dinero en mi cuenta. Un desastre y una ineficacia absoluta.