Carrefour, condenado por una tarjeta revolving

El Juzgado de Primera Instancia de Hellín ha condenado a Servicios Financieros Carrefour EFC SA por una tarjeta revolving, tras la denuncia de un consumidor.

La sentencia anula el contrato de la tarjeta revolving de Carrefour.

Tarjeta Carrefour revolving

La reclamación ha sido realizada a través de Reclamador.es, según informa El Digital de Albacete, empresa especializada en este tipo de reclamaciones que representa a miles de personas que quieren recuperar los intereses abusivos cobrados por este tipo de tarjetas.

Además de anular el contrato la sentencia condena a Carrefour a “abonar al consumidor la diferencia entre la cuantía abonada y el capital que ha dispuesto más las que se sigan abonando, desde el momento de la suscripción del contrato hasta la efectiva supresión de los intereses remuneratorios y que se concretarán en ejecución de la sentencia”.

Adicionalmente, según la empresa reclamador.es, se condena a Carrefour “a las costas pese al allanamiento previo”, porque se aprecia “mala fe” por su actuación “al existir reclamación extrajudicial”.

Aunque la sentencia es en primera instancia, y es probable que Carrefour recurra, esta sentencia sienta las bases para que otras personas puedan iniciar sus reclamaciones por esta tarjeta comercializada por Carrefour.

Debemos tener en cuenta que la tarjeta Carrefour Pass es de las tarjetas revolving más utilizadas en España.

Contrato de la tarjeta Carrefour Pass

La reclamación se basa en una tarjeta revolving Carrefour Pass con contrato firmado en el año 1998 con un tipo de interés TAE del 21,99%.

En este caso concreto, según los representantes del demandante, además de la denuncia por usura se incluyó también la falta de transparencia, ya que al titular no se le explicó el funcionamiento de la tarjeta y los riesgos de su utilización.

Ante esa desinformación el cliente la utilizaba de manera habitual para pagar sus compras, exactamente como se puede utilizar una tarjeta de débito.

El Tribunal Supremo abrió la puerta a denunciar por la falta de información, además de por la usura, y es algo que se está utilizando por parte de los consumidores en las demandas.

Reclamar por las tarjetas revolving

La sentencia condenatoria por una tarjeta Carrefour se une a otras muchas que se van dictando a lo largo de los juzgados a favor de los consumidores.

Reclamar con reclamador.es tarjeta revolving

Cada sentencia abre las puertas a los consumidores que sean titulares de una de estas tarjetas a reclamar.

Hay empresas especializadas a las que no hay que pagarles nada, solamente se llevan un porcentaje del dinero recuperado en caso de éxito.

Si eres un de los miles de afectados por tarjetas revolving puedes acudir a alguna de esas empresas para que estudien si tu caso es denunciable, no tienes ninguna obligación ni compromiso por hacer la consulta.



Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.