Busconómico

Programa Cero Comisiones de Abanca

Más de un millón de clientes de ABANCA pueden, hoy en día, beneficiarse de un programa llamado "Cero Comisiones".

Recordemos que Abanca, marca comercial de NCG Banco propiedad del Grupo Banesco Intenacional, es la marca resultante de la compra de NCG Banco por parte de Banesco en junio de 2014, tras separarse de EVO Banco.

Y aunque su nombre de momento no figure entre los grandes bancos del país sí parece querer convertirse rápidamente en un referente de los bancos sin comisiones, o sea, aquellos que no te cobran gastos ni comisiones por operar con ellos o mantener tus ahorros bajo su custodia.

Cero Comisiones de Abanca, ¿en qué consiste?

Actualmente la banca tiene dos frentes abiertos para conseguir clientes, el primero es el de no cobrar comisiones de mantenimiento ni por operar, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que se imponen desde la propia entidad; el segundo frente es el de las cuentas remuneradas o la guerra del tipo de interés. 

En este caso Abanca apuesta, como hemos apuntado anteriormente, por la fórmula "sin comisiones", esto quiere decir que los clientes de dicha entidad no pagarán por el mantenimiento y administración de sus cuentas corrientes, por el uso de sus tarjetas o incluso por realizar operaciones como por ejemplo transferencias nacionales.

Esta promoción está actualmente limitada a todos los clientes de Abanca; no obstante, para los que no son clientes existe la posibilidad de beneficiarse de este programa "Cero Comisiones" cumpliendo unos requisitos mínimos impuestos por la propia entidad.

Algunos de éstos son, por ejemplo, tener una cuenta corriente sin libreta, realizar como mínimo dos pagos mensuales con la tarjeta de débito asociado a dicha cuenta, utilizar la banca online de Abanca con regularidad y tener asociados a la base de datos de Abanca tanto el teléfono móvil como el correo electrónico.

La fórmula que aplica Abanca en su programa "Cero Comisiones" va ligado a la fidelidad de cada uno de los clientes con la propia entidad, es decir, cuanta más vinculación más servicios gratuitos de los que podrá beneficiarse.

Dicha vinculación viene dada por el grado de productos de los cuales sea beneficiario el cliente, así por ejemplo un cliente de Abanca altamente ligado con la entidad podrá disfrutar de servicios gratuitos (es decir, sin cargos por comisiones ni gastos) ya sea por la administración y mantenimiento de sus cuentas como por las transferencias, tampoco por las tarjetas, ni por ingresar cheques nacionales (en euros), ni por el servicio de avisos por ‘sms’, ni por retiradas a débito en cualquier cajero del mundo (fuera de Galicia).

Si además eres autónomo debes saber que para ti Abanca tiene una tarifa especial "muy reducida", según fuentes oficiales de la propia entidad bancaria, sobre todo en lo que se refiere a tu TPV (en las tasas de descuento).

Si ya eres cliente de Abanca, el programa "Cero Comisiones" se te aplicará automáticamente sin que tengas que solicitarlo (siempre y cuando cumplas con los requisitos mínimos que se solicitan y que hemos comentado unos párrafos más arriba), y será de aplicación inmediata. 

Recuerda: si todavía sigues pagando comisiones a los bancos es porque tú quieres, desde Busconómico siempre insistimos en que hay muchas y variadas opciones que te permiten ahorrar en este tipo de gastos y para ello solo tienes que utilizar nuestros comparadores de productos bancarios o financieros. ¡Aprovéchalo y ahorra!


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Busconómico (14 febrero 2015)
Enlace permanente al comentario Jose Antonio (13 febrero 2015)
Hola.
La verdad es que no entiendo muy bien vuestra valoración.
Llevo más de cuarenta años siendo cliente de este banco y sin pagar comisiones.
Ahora me cancelan la cuenta nómina y voy a tener que pagar lo que antes no hacía.
Y a eso vosotros decis que es una mejora........
O a lo mejor no entendí bien vuestro artículo, .....puede ser.
Un saludo.