Busconómico

El timo online de los cerrajeros urgentes 24 horas en Madrid y Barcelona

cerrajeros 24 horasMucho cuidado al buscar cerrajeros urgentes por Internet ya que, aunque la mayoría son empresas serias, hay gente que utiliza un engaño pagando para aparecer en primeros puestos de Google por búsquedas relacionadas con cerrajeros 24 horas en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y otras.

Que Internet ha entrado en nuestras vidas para solucionar y hacer mucho más cómodos ciertos aspectos de ella es una verdad como un templo.

Y desde hace unos años, además, Google se ha identificado como la herramienta perfecta para realizar búsquedas concretas en momentos determinados. 

La simbiosis entre ambas herramientas ha llegado a tal perfección que utilizamos ambas como una sola para todo, en cualquier momento y en cualquier lugar (y más ahora con la irrupción al mercado de los dispositivos móviles).

Se acabaron las eternas discusiones de sobremesa, Google (a través de la wikipedia) sentencia cada una de las frases y da la razón o no a nuestro interlocutor.

La tediosa búsqueda de restaurantes para celebrar el cumpleaños de tu pareja se soluciona a golpe de click cuando antes podían ser horas o días preguntando a amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Entradas para el cine, teatro, eventos deportivos, etc. Internet lo tiene todo; también soluciones a problemas cotidianos ya que toda una red de personas, autónomos, pymes y empresas pululan alrededor de miles de nichos de mercado atentos a satisfacer la demanda de cualquier usuario. Los cerrajeros también son unos de ellos, claro.

Pero al igual que hay muchas empresas atentas a satisfacer esa demanda, también hay muchas atentas al descuido, atentas a la urgencia y al poco conocimiento del medio por parte del internauta para engañar, estafar y robar.

Las estafas online están también a la orden del día y solamente a través del conocimiento podemos combatirlas.

Es un hecho que Internet se ha convertido en el principal objetivo de delincuentes que, a través de varias técnicas, logran embaucar a los incautos usuarios para sacar provecho económico de ellos.

De hecho a través de nuestra sección de "fraudes y estafas" habrás leído muchas de ellas. Pero al igual que la tecnología e Internet van avanzando, también lo hacen los ciberdelincuentes, utilizando todos los medios y recursos a su alcance para alcanzar la "excelencia" en sus timos.

Veamos cómo lo hacen algunos cerrajeros de urgencia para atraer al incauto y aprovecharse de su necesidad.

Primero te avisamos, mucho ojo al buscar cerrajeros de urgencia online, o cerrajeros de 24 horas a través de Internet, porque la broma te puede salir muy cara, estés en Barcelona, en Madrid o en cualquier ciudad donde este tipo de empresas de cerrajería se hayan instalado, porque no estarás a salvo de sus malas prácticas.

¿Por qué no aprovecharse de Google?

Si la herramienta más utilizada en Internet es Google, abanderado de todos los buscadores, a través del cual se hacen millones de búsquedas al día, ¿por qué no utilizarlo en su provecho?

Pues eso es lo que han pensado algunas "empresas" de cerrajeros en Estados Unidos, utilicemos las mejores herramientas para conseguir y mejorar nuestras estafas.

¿Quién en su sano juicio piensa que los resultados de Google pueden afectarnos de forma negativa? y más si son los primeros que salen, los de pago. Pues bien, veamos cómo lo hacen.

Antes de empezar a desgranar todo el proceso debemos tener en cuenta dos cosas: a grandes rasgos, los contenidos que filtra Google a través de sus algoritmos de búsqueda se dividen en

1) resultados naturales (orgánicos), y
2) resultados de pago.

buscar cerrajeros en Google

En cuanto al posicionamiento natural orgánico existen una serie de técnicas que permiten indexar y posicionar mejor una página web, es lo que conocemos como SEO.

Si sigues el enlace, verás una serie de recomendaciones que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de una página, estas recomendaciones tienen su origen en lo que se llama la buena praxis para el posicionamiento orgánico de una página web, y vienen dadas por el propio buscador Google.

Ahora bien, existen otras técnicas destinadas a mejorar (sobre todo a corto plazo) el posicionamiento orgánico de una web forzando al máximo dicho crecimiento natural; es lo que conocemos como Black Hat SEO.

Mediante esta mala praxis, el objetivo es posicionar en el TOP1 de los resultados de Google una determinada página web para conseguir los mejores resultados en el menor plazo de tiempo, sobre todo en búsquedas muy competidas.

Por ejemplo dentro del campo de los Payday Loans (créditos rápidos) en Reino Unido o Estados Unidos, donde la competencia es feroz, existen una serie de "empresas" que potencian al máximo estas habilidades para conseguir clientes.

Aunque esto ya ha variado, era tan sencillo como comprar millones de enlaces que apuntaran a un mismo sitio, en el plazo de pocas semanas dicha web o landing page se posicionaba por delante de todas hasta que Google la baneaba de por vida, pero era tan sencillo como crear otra página similar con el mismo contenido y otro dominio y seguir forzando la máquina.

¿Por qué te contamos esto? porque es básico para entender cómo la técnica ha evolucionado hasta el aprovechamiento de los resultados de pago de Google Adwords (los primeros que aparecen en cualquier búsqueda) para conseguir la consecución de ese cliente.

¿En qué consiste el timo de los cerrajeros 24 horas online?

Google Adwords es un sistema de publicidad que pone el buscador a tu disposición para que, mediante una subasta, puedas publicitar tu empresa para que aparezca en los primeros resultados según las búsquedas y palabras clave que tú hayas escogido. Sobra decir que el que más paga es el que sale más arriba

Como las tarifas de un cerrajero urgente son muy elevadas algunas empresas "piratas" están dispuestas a pagar cantidades muy altas de dinero para aparecer los primeros al realizar una búsqueda en Google, llegando a pagar hasta 30 € por un clic.

Si pagan esas cantidades es porque esperan recibir a cambio mucho más dinero. Así es normal encontrar empresas no demasiado serias en primera o segunda posición de las búsquedas en términos como:

  • Cerrajeros 24 horas Madrid
  • Cerrajeros urgentes Barcelona
  • Cerrajero Barcelona 24h
  • Cerrajeros Valencia de urgencia
  • Etc, etc.

Necesito un cerrajero urgente

La sensación de dejarte las llaves dentro de casa  quizás sea una de las más desagradables que existan, una mezcla entre disgusto, desazón e impotencia se adueñan en pocos segundos y desembocan en desesperación, nerviosismo,... ¿qué hacer? ¿dónde encuentro a estas horas un cerrajero de urgencia? como siempre Google tiene la respuesta, y más desde que llevamos con nosotros el teléfono móvil, constantemente conectado a la Red.

Buscamos en Google "cerrajero Madrid"... y empieza el juego.

cerrajeros en Madrid

La puja por la palabra clave "cerrajeros Madrid" alcanza los 16,23 euros de CPC (coste por clic) en Adwords.

Esto quiere decir que cada click (de media) le cuesta a la empresa que está primera unos 16,23 euros, obtenga o no obtenga una venta. Incluso en sectores tan competidos como el de la contratación de seguros, las inmobiliarias o el sector de los abogados, este CPC es una aberración (en el mercado español).

Ejemplo de CPC en Google Adwords pagado en el sector cerrajería:


¿Por qué se paga tanto por un click? La respuesta es simple, si el servicio que ofreces tiene un amplio margen de beneficio puedes apostar muy fuerte en las subastas de CPC de Adwords.

Esto quiere decir que el servicio que nos ofrecen los cerrajeros no va a ser barato (y menos uno 24 horas), pero esto es algo que ya suponemos todos. Pero tranquilos, la sorpresa nos la guardan para el final.

La liebre saltó hace relativamente poco en Estados Unidos (noticia del New York Times), con el timo de los falsos cerrajeros con servicio de urgencia.

Estas empresas ofrecen el servicio de cerrajería de urgencia a través de Internet por precios súper competitivos (unos 19 dólares), lo cual garantiza no solo el click sino incluso la llamada para contratar el servicio.

El problema es que esos 19 dólares aumentan a los 30 o incluso 90 dólares al llamar y pedir presupuesto. La urgencia de la situación baja nuestras defensas y aceptamos el presupuesto, queremos solucionar el tema lo más rápido posible.

Y entonces viene cuando estos 90 dólares acaban por convertirse en una factura de 160 ó 200 dólares con la excusa de la complicación del trabajo, el desplazamiento, el tiempo invertido, etc. cualquier excusa es buena para cobrar extras.

La mayoría de clientes pagan sin queja, lo único que quieren es entrar en casa, relajarse y olvidarse del percance.

Entonces, ¿dónde está el engaño?

Aparte de que la publicidad es totalmente engañosa y los precios desorbitados, lo normal es que un cliente insatisfecho utilice Internet como herramienta "boomerang" y ejerza su derecho a la pataleta minando de reseñas negativas toda la red. La venganza es un plato que se sirve frío y en Internet es algo que todos sabemos.

Pero, ¿y qué más da? ese cerrajero ya no existe o dejará de existir en un corto y breve espacio de tiempo. ¿Por qué? seguramente Google se dará cuenta, le llegarán informes negativos, quejas y suprimirá dicho enlace.

Pero al igual que ocurre con el caso de Black Hat SEO que te hemos contado, la "empresa" volverá a recurrir a otro dominio en cartera para volver a actuar de la misma forma bajo otro nombre diferente. 

En Google Adwords está claro: si haces una puja de 30 euros por CPC que luego en la media se te queda en esos algo más de 16 euros por click es porque esperas recuperar tres veces más. No hay vuelta de hoja.

España: en picaresca no nos gana nadie

Este caso que hemos narrado viene directamente redactado por la noticia del New York Times a la que hacíamos referencia pero, y en España, ¿ocurre lo mismo? pues desgraciadamente eso parece.

Si nos damos una vuelta por los resultados que aparecen por "cerrajeros Madrid", "cerrajeros de urgencia 24 horas", "cerrajeros 24 horas", "cerrajeros", etc, veremos que la mayoría de resultados no suelen variar, sobre todo en lo que concierne a los dos primeros resultados de pago.

Al hacer click en alguna de las empresas que aparecen y si analizamos en modo básico nos daremos cuenta de que la mayoría utilizan un teléfono móvil, nada de teléfonos fijos (no queremos generalizar porque dependerá de las empresas presentes en el momento de hacer las búsquedas).

Bueno, la excusa del servicio 24 horas puede ser suficiente, pero ¿y los aspectos legales? en muchas de ellas no se ofrecen los avisos legales y condiciones de uso que la LSSI dicta en este aspecto: las webs que sean de una empresa y estén orientadas a vender productos o servicios deben establecer una serie de avisos legales donde se comunique entre otras cosas el nombre de la empresa que ofrece dicho servicio, el CIF/NIF, dirección física, teléfono y dirección de email.

¿Cuántas de las páginas web que aparecen en dichas búsquedas tienen estos datos? Estamos hablando de que, por Ley, poner estos datos es obligatorio, ojo (y caen multas por no ponerlo).

La mayoría de timos, estafas o engaños de este tipo son más sencillos de acometer en aquellos servicios o productos que no son recurrentes, es decir, en lo que los utilizamos de uvas a peras. ¿Cuántas veces puedes necesitar un cerrajero en tu vida? ¿Recordarás la próxima vez el nombre de la empresa a la que no tienes que volver a llamar? ¿para qué? si ya no estará presente con ese nombre...

El día que necesites un servicio de urgencia, sea un cerrajero o algún otro similar recuerda el artículo que has leído. Aunque necesites dicha urgencia piensa con la cabeza, pide un presupuesto cerrado, compara entre varias empresas, etc. o la diferencia la vas a acabar pagando con creces.

Que tu mala cabeza no sea cómplice de estafadores, timadores y empresas no honradas. Ojo, y no estamos diciendo que todas lo sean ni actúen de este modo.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Sergio (07 mayo 2018)
Ni se os ocurra llamar a cerrajeros A***, o http://movil.cerrajerosa**** son unos estafadores. Los voy a denunciar por cobrar precios, excesivos.
Enlace permanente al comentario Raúl (25 julio 2017)
Este tipo de actividades están siendo investigadas por Google para que dejen de publicitarse en Google Adwords personas que no están acreditadas como Cerrajeros profesionales. Además, hay empresas de Marketing que utilizan este negocio para sacar partido en cada servicio que consiguen al cerrajero que tienen para varias localidades. Pero repito, Google se ha puesto manos a la obra y a muchos se les va a acabar el chollo. Buen artículo
Enlace permanente al comentario Raquel (26 mayo 2017)
Me acaban de cobrar 300€ por abrirme una puerta en la web cerrajeriainmediata, cuidado.
Enlace permanente al comentario Yolanda Barbato (18 enero 2017)
Anoche cuando llegue a casa me di cuenta que habia dejado las llaves puestas por dentro y busque en Google y aparecieron los anuncios que comentais, viendo vuestro articulo pase de ellos y fui al primero que aparecia sin haber pagado anuncio y la grata sorpresa es que me cobraron un precio cerrado de 42 euros, recomiendo estos cerrajeros, se llama Cerrajeria B**** y si que tienen varias web pero en todas cobran lo mismo. saludos
Enlace permanente al comentario Luis Guerrero (02 agosto 2016)
Pareciera que hay una gran demanda a un mal poco peculiar de extraviar llaves, causadas por mil situaciones, que tanto es que hasta un nicho de mercado se ha encontrado y es mas quiza se ha creado una "mini mafia" en el ciberespacio para los apurados extraviadores. Una solucion, tener una copia de llaves en un lugar seguro que obviamente no sea en casa.
Enlace permanente al comentario Roger (01 julio 2016)
La verdad es que haciendo una búsqueda de cerrajeros para arreglar la puerta de mi local me he dado cuenta de que el 99% de las empresas que se anuncian en Google (y las que salen en orgánico) no tienen datos reales de contacto, por lo tanto no cumplen con la LSSI. No tienen avisos legales ni condiciones de uso, no se puede saber quién es el titular y además la mayoría son teléfonos móviles. Luego viene la sorpresa de que un mismo titular tiene como 15 empresas con 15 webs diferentes, pero siempre vas a morir al mismo tío. Es incréible que no se regule nada de esto y que Google deje lanzar anuncios sin cumplir ni siquiera algo que en teoría está tan perseguido como cumplir con la LSSI. En fin, ¿qué podemos esperar de un país como este en que los delincuentes entran y salen de los Juzgados con una palmadita en el hombro como los toreros?
Enlace permanente al comentario Samuel (18 marzo 2016)
Los cerrajeros baratos son un mito, o un timo como quieran decirle, no existe cerrajero barato ni en Barcelona ni en Madrid ni en lugar alguno. Y más si llaman de urgencia donde les cobran lo que quieren y cuando quieren, sin presupuesto. Luego se escudan en el rato que han estado perdiendo con el trabajo, el desplazamiento, ... de verdad el mundo es un asco y todo el mundo se aprovecha del más desfavorecido. Una lástima.
Enlace permanente al comentario Tony (10 marzo 2016)
Ayer me tocó a mi quedarme tirado en la calle y confiar que un cerrajero me abriese la puerta. Buscando cerrajero urgente desde el móvil me topé con este artículo y me puse nervioso. La verdad es que tenía pensado hacer lo que haría cualquiera que es buscar en Google y llamar al primero que apareciese en la lista de resultados porque las prisas por solucionar el problema en ese momento no te dejan pensar. Supongo que habría hecho eso y el cerrajero me habría cobrado lo que le diese la gana.
Pero al leer este artículo me tranquilicé un poco y me puse a pensar lo mejor que podía hacer, así que llamé a un amigo que se dedica a los seguros y le pregunté si conocía algún cerrajero de confianza para evitar un sablazo en el precio y mi amigo me dijo que el servicio de cerrajero lo cubre el seguro del hogar. Lo que tenía que hacer era llamar al servicio de asistencia de mi seguro, en mi caso es ING (Nationale Nederlanden) así que llamé y me confirmaron que era un servicio incluido en la poliza.
Así que abrieron el parte y me aseguraron que en menos de 3 horas tendría un cerrajero en mi casa sin ningún coste para mi, así fue y se pudo solucionar sin coste.
Cualquier persona que necesite un cerrajero de urgencia que no se ponga nervioso y no llame al primero que vea en Google, hay que llamar a la compañía de seguros y lo solucionan, es una cobertura incluida en todos los seguros de hogar.

Gracias a este artículo no caí en la trampa.
Enlace permanente al comentario Aitor Olaso (24 febrero 2016)
fácil no uses google y toda su mierda, además te espía la NSA cuando lo haces ^_^