Busconómico

Los 5 bancos que ofrecen los mejores depósitos

En España se pueden contratar depósitos a plazo fijo de alta rentabilidad, hay que buscar y normalmente en entidades bancarias menos conocidas por el gran público encontramos los mejores depósitos que se pueden contratar en este 2017. En todos los casos enumeramos los bancos con una mejor oferta en plazos fijos y con el dinero asegurado por el FGD del país de cada entidad, por tanto el riesgo de estos depósitos es el mismo al de cualquier plazo fijo contratado en un banco tradicional español.

La crisis y los bajos tipos de interés de la zona euro han diezmado la rentabilidad para los ahorradores. En un contexto donde la renta fija no proporciona rendimientos razonables, muchos inversores han optado por la renta variable, retirando cerca de 72.000 millones de euros en depósitos a plazo fijo solo en 2014. Sin embargo, todavía quedan cuentas que ofrecen una cierta rentabilidad por los ahorros de los españoles a diferentes plazos. ¿Quieres saber cuáles son?

Depósitos Facto

Hucha y ahorrosBanca Farmafactoring ofrece una gama depósitos Facto de alta rentabilidad para ajustarse a los plazos de cualquier cliente. El mejor remunerado es el depósito a 60 meses que ofrece un interés del 2,10% TAE. Para el plazo de 1 año la rentabilidad es del 1,50%. En estos depósitos hay que destacar que pueden ser contratados por empresas y no solamente por personas físicas como ocurre en otras ofertas de depósitos.

Depósitos Easisave

El Banco Easisave es un banco que opera a través de Internet y que ofrece, al igual que el anterior, una gama de depósitos bancarios con rentabilidades muy atractivas y muy superiores a las del mercado, especialmente si tenemos en cuenta que los plazos suelen ser equivalentes. Por ejemplo, ofrece un 1,85% TAE en su depósito a un año; un 1,95% TAE en su depósito a dos años y un 2,30% TAE en su depósito a tres años.

Banco Finantia Sofinloc

El Banco Finantia Sofinloc es un banco español con más de 20 años de experiencia en el negocio bancario de nuestro país que, además, comercializa una gama de depósitos bancarios con rendimientos bastante razonables. Cuenta con cuatro depósitos a plazo fijo con diferentes plazos (13, 18, 25 y 36 meses), cuya rentabilidad es mayor cuanto mayor sea el plazo del producto (1,15% TAE, 1,20% TAE, 1,25% TAE y 1,35% TAE, respectivamente).

Banco Popular

Es el primero que cuenta con un cierto renombre dentro del panorama financiero español de los primeros bancos con los depósitos más atractivos. El Banco Popular ofrece hasta dos depósitos con una rentabilidad superior al resto de entodades españolas, con su Depósito a 14 meses remunerado al 0,90% TAE o su Depósito Bonificado Nómina, a 13 meses y con una rentabilidad del 1,25% TAE también.

Banco Mediolanum

El Banco Mediolanum es una entidad financiera innovadora que no tiene oficinas físicas. Ofrece algunos de los depósitos más rentables del mercado en la actualidad. No en vano, comercializa hasta tres depósitos cuya rentabilidad supera con creces el 1% TAE. El Depósito a 12 meses llaga al 2,25% y ofrece diferentes remuneraciones para otros plazos también muy atractivas, muy por encima de la media de los depósitos españoles que se sitúa en el 0,34%.

A partir de aquí, es difícil encontrar entidades financieras con depósitos con un plazo superior a un año que remuneren sus capitales por encima del 1% TAE. En cualquier caso, todavía existen posibilidades para rentabilizar los ahorros sin necesidad de asumir ningún tipo de riesgo.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com
Estoy buscando un depósito a plazo fijo preferiblemente a 12 meses pero me da miedo contratar esa cantidad de dinero con Easisave o con Nemea Bank. Alguien que haya contratado con alguno de esos bancos me puede contar su opinión o su experiencia ¿son de fiar o mejor ni planteárselo?.
Gracias