Contenido del artículo
El verano toca a su fin de manera irremediable y hay que pensar ya en los gastos del otoño. Entre ellos, uno de los más importantes es el coste de nuestros estudios.
Ya sea porque nuestro hijo quiere estudiar un máster caro pero, al mismo tiempo, con un gran prestigio; porque queremos acceder a la carrera que realmente queremos o bien porque tenemos que acometer los gastos de colegio de nuestros hijos pequeños (mochilas, lapiceros y bolígrafos, uniforme, libros de texto...), no deberíamos escatimar en algo tan importante como es nuestra educación.
En la mayoría de ocasiones, se trata de préstamos y créditos que cuentan con un período de carencia determinado, que se suele corresponder con el tiempo que el estudiante necesita para finalizar su formación más un tiempo adicional.
Porque la educación, lejos de ser un gasto, es una inversión de futuro.
Con los préstamos para estudiantes es posible financiar los estudios universitarios, Erasmus, matrículas, material académico, e incluso los gastos de manutención y alquiler.
Te presentamos a continuación algunos de los préstamos para financiar tus estudios con el fin de que puedas elegir el que más se ajusta a tus necesidades.
Es un préstamo para financiar la matrícula universitaria u otros gastos relacionados con los estudios no universitarios, sin intereses, y que te permite devolver el dinero en un plazo de 3 a 9 meses.
No es obligatorio gastar el préstamo en la matrícula, aunque en su nombre indique “matrícula”.
Con este crédito se puede solicitar entre 3.000 y 6.000 euros, y solamente pagar una comisión de apertura del 3%, y una comisión de estudio del 0,50%. Aunque parezcan costes muy elevados, te recordamos que BBVA no cobra intereses de ningún tipo. También se aplica una comisión del 0,50% en caso de querer devolver el dinero antes de que venza el plazo.
El único requisito para pedir el préstamo es ser mayor de edad y no superar los 30 años, y tener una cuenta en BBVA.
Se puede establecer un período de carencia de 6 meses en el que no se paga ni capital ni intereses.
El préstamo de BBVA es el mejor para financiar los estudios, siempre que la cantidad que se necesite sea inferior a 6.000 euros, y teniendo en cuenta que es para un curso porque su plazo máximo de devolución es de 9 meses.
El objetivo del Préstamo Estudios de Kutxabank es acometer los costes de matrícula, tasas, estancia, transporte y material.
A través de este préstamo, el estudiante puede financiar la totalidad de los gastos relacionados con los estudios universitarios, con la posibilidad de devolver el dinero una vez finalizados estos.
El importe máximo que concede Kutxabank es de 60.000 euros, con un plazo de amortización de diez años.
Además, ofrece la posibilidad de establecer un período de carencia correspondiente con la duración de los estudios más un año adicional.
El Préstamo Estrella Estudios Matrícula de La Caixa permite pagar los costes de matrícula para cualquier tipo de estudios, bien sea una carrera universitaria, un máster o cualquier otro curso, que normalmente suele ser el mayor gasto que tienen que acometer los estudiantes.
El préstamo no tiene ningún tipo de comisión, ni por estudio, ni por apertura ni por amortización anticipada, y su plazo de amortización tiene un mínimo de un mes y un máximo de diez, y el tipo de interés será el mismo a lo largo de toda la vida del contrato.
El préstamo Estudios de BBVA es un préstamo personal diseñado para financiar estudios universitarios, gastos de colegios, postgrados y masters.
La cantidad de dinero que se puede pedir es de hasta 75.000 € con un plazo máximo de devolución de 8 años y el tipo de interés es del 4,50% TIN.
El tipo de interés es igual para todos lo clientes, no se exige ningún requisito de vinculación como domiciliar la nómina.
El préstamo Estudios y Máster del banco Sabadell es exclusivo para financiar estudios de postgrado para graduados universitarios, por lo que será necesario en la solicitud del préstamo aportar copia de la matrícula o preinscripción del máster o cursos a realizar, además de avalar la operación con el ingreso de una nómina, pensión o ingresos recurrentes.
El tipo de interés del préstamo es fijo del 6,75%, y el plazo máximo de amortización de 10 años, con posibilidad de hasta 60 meses de carencia.
De este modo, en el período que se cursan los estudios se puede pagar solamente intereses, hasta un plazo máximo de 5 años.
El importe máximo a financiar es de 45.000 euros. En el caso de que el coste del curso sea inferior a dicha cantidad se puede optar por financiar otros gastos asociados.
En el caso de cursos o máster que se paguen en diferente períodos, se puede solicitar que el préstamo se realice en cantidades parciales en diferentes fechas para no generar intereses por los importes no utilizados.
La comisión de apertura es del 2,25% del importe, con un mínimo de 75 euros. La comisión por amortización anticipada el del 0,50%, pero en el caso en que el plazo que faltase hasta la finalización del préstamo fuese superior a 1 año, la comisión aplicable es del 1%.
Para solicitar el Préstamo Estudios y Máster es necesario aportar la siguiente documentación:
Aunque no se trata de un préstamo específico para financiar los estudios universitarios, a través del Préstamo NARANJA de ING podremos solicitar dinero para financiar nuestros estudios.
Se trata de un préstamo con un interés bastante atractivo, del 3,99% TIN (4,06 % TAE), y que no exige ningún tipo de vinculación con el banco, ni la domiciliación de la nómina ni la vinculación con otros productos de la misma entidad financiera.
Se solicita directamente a través de la web de la entidad, y podremos disfrutar del dinero de forma rápida y con muy poco papeleo.
Existe casi un préstamo para cada necesidad, y en esto de los estudios no iba a ser menos. Ya sea porque vamos a cursar un máster, una carrera universitaria o incluso un curso, hay un préstamo que se adapta a nuestras necesidades.
Este préstamo es ideal para realizar los estudios en cualquier otro país, con una financiación total del coste de los estudios como máster, posgrado, Erasmus, bachillerato, en el extranjero, y los gastos derivados.
Si el pago de los estudios se debe abonar al principio del curso, el cliente puede solicitar cantidades parciales del importe solicitado, y así solo paga intereses sobre el dinero utilizado.
El crédito se ofrece junto con la tarjeta BS Card MasterCard para estudiantes, una tarjeta que ofrece servicios y ventajas adaptados a las necesidades de los clientes que realizan sus estudios fuera de España, sin comisiones por emisión ni renovación, ni tampoco por las retiradas de efectivo en cajeros en el extranjero, ni por las compras con la tarjeta en la zona no euro.
El plazo máximo de devolución es de 10 años, incluyendo el período de carencia, con un máximo de 5 años.
La comisión de apertura del préstamo es de 2,25%, con un mínimo de 75 euros, y la de amortización anticipada del 0,50%.
Para tramitar el Préstamo Estudios en el Extranjero es necesario aportar la siguiente documentación:
Con la Caixa, es posible obtener un préstamo que financia los estudios de máster en universidades europeas, con un tipo nominal anual del 5,15% durante toda la vida del préstamo.
Si el máster a cursar es de 1 año, el importe máximo a solicitar es de 12.000 euros, y si es superior al año, el máximo será de 18.000 euros.
El plazo de amortización también depende de la duración del curso, siendo de 5 años para el máster de 1 año, y de 6 años para cursos de una prolongación mayor. Además, este préstamo permite disponer de 1 año de carencia, que puede ser total, o solamente de capital, con un máximo de 30 meses para un máster de 1 año; y de 42 meses, si se trata de cursos de más tiempo.
El préstamo Máster Erasmus+ tiene una comisión de apertura del 1%, pero no cuenta con comisión de amortización parcial, ni cancelación total, ni estudio previo a su concesión, y tampoco requiere de ningún aval.
Ahora que comienza el nuevo curso hay una variada oferta de préstamos para financiar estudios.
En general este tipo de préstamos tienen buenas condiciones pero conviene comparar entre las ofertas de los diferentes bancos para encontrar la mejor opción.
Unos permiten carencia, existen préstamos específicos para matrículas y material, otros para estudios en el extranjero, para máster y cualquier otra necesidad relacionada con la financiación de estudios.
Artículos más leídos
Cualquier persona que busca un minicrédito busca solucionar un imprevisto urgente, por eso es necesario ofrecer rapidez, confidencialidad y sencillez. Generalmente los clientes que acuden a este tipo ..
Fintonic es una conocida empresa española del sector Fintech que llegó al mundo de las finanzas personales ofreciendo principalmente productos de ahorro y una App que ayudaba a los usuarios a gestiona..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..
La Ley de Segunda Oportunidad regula un proceso administrativo que permite a los particulares cancelar de forma parcial o total sus deudas, siempre que no puedan pagarlas y actúen de buena fe. Nos lle..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..