Contenido del artículo
Estamos en pleno verano, un período de tiempo en el que la mayoría de familias españolas se van de vacaciones durante una o varias semanas con el fin de desconectar de su trabajo o buscar nuevas experiencias.
Por delante, dos meses en los que las maletas en los aeropuertos, los atascos para salir de las grandes ciudades, las prisas por coger un taxi, y los morenos playeros serán la tónica habitual.
En la actualidad, han crecido de forma notable las familias que solicitan un préstamo para irse de vacaciones. La posibilidad de retrasar el pago de las mismas en cómodos plazos supone un atractivo para muchas personas que no pueden o no quieren pagarlo de una sola vez.
Préstamos personales hay muchos, pero no todos están pensados para que una persona se pueda ir de vacaciones; te presentamos las cinco mejores opciones que mejor se adaptan a este fin, suponiendo una familia media que quiera gastarse unos 2.300 euros en siete días de vacaciones.
El Préstamo Ahora del Banco Mare Nostrum es el más barato del mercado. No en vano, su TIN es del 0%. Sin embargo, esto no quiere decir que no tengamos que asumir ningún coste, puesto que tiene una comisión de apertura del 2,90%, lo que se traduce en una TAE del 5,61%.
El importe mínimo que se puede solicitar es de 6.000 euros, y el plazo mínimo de devolución es de 12 meses, lo que nos permitirá ir más desahogados a la hora de asumir el coste de este producto.
Además, el Préstamo Ahora no exige ningún tipo de vinculación con la entidad, lo cual es muy importante si nuestra intención es únicamente financiar nuestras vacaciones de verano.
El Préstamo Naranja de ING es uno de los más competitivos del mercado. Tiene una TIN del 5,95% (6,11% TAE), y al igual que el Préstamo Ahora del BMN, no exige ningún tipo de vinculación ni la contratación de otro producto bancario dentro de la misma entidad.
El Préstamo NARANJA está pensando para financiar vacaciones con un importe elevado, ya que el importe mínimo que se puede solicitar es de 6.000 euros, siendo la máxima de 40.000 euros, a devolver en un plazo máximo de 84 meses. Aún asñi puedes utilizar el dinero para lo que necesites.
El Préstamo Consumo de Kutxabank pone a disposición de sus clientes hasta 60.000 euros, con un plazo de amortización que se puede extender hasta los siete años.
Aunque su tipo de interés es superior al de los dos productos anteriores (9,10% TAE), cuenta con la ventaja de que el importe mínimo que se puede solicitar es mucho más bajo, de 500 euros, de modo que podremos utilizarlo para financiar unas vacaciones de menor presupuesto.
Solicita entre 3.000 y 90.000 € para devolver entre 12 y 96 meses con el Préstamo Personal de Bankinter, para lo que quieras y con un interés del 6% anual, con cuotas mensuales constantes y un precio adaptado a cada cliente.
Hasta ahora, nos hemos centrado en el análisis de varios préstamos bancarios.
Sin embargo, en muchas ocasiones, la respuesta no puede esperar, especialmente si hablamos de una gran oferta que tenemos que reservar ya.
Para esto, lo mejor es acudir a un crédito rápido, especialmente si el viaje es de pequeña cuantía y no tenemos otra alternativa viable para financiarlo.
Aunque su coste es más elevado en términos de TAE que el resto de las ofertas que ofrecen otras entidades, la respuesta es prácticamente inmediata, y servirá para disfrutar de ese chollo que, en caso de tener que esperar por otras ofertas, lo más probable es que no pudiésemos aprovecharla.
Cada una de estas opciones se adaptan a un perfil diferente de viajero, que busca pasarse una o varias semanas alejado de todo lo que rodea a su trabajo. Las vacaciones están, más que nunca, al alcance de cualquier bolsillo.
¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta realmente pedir un préstamo? ¿Cuánto va a ser la cuota que vas a pagar cada mes? Es una de las cosas más importante para saber si puedes devolver el préstamo e..
La instalación de paneles solares puede suponer un desembolso bastante elevado, sobre todo si quieres cubrir la totalidad del consumo del hogar, lo que supondrá un número de placas importante, y si qu..
¿Es mejor pedir una hipoteca sin aval? ¿Cómo evitar que te pidan un avalista? A la hora de solicitar una hipoteca hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, y uno de ellos es la posibilidad de ..
Desde Busconómico ya hemos notado un fuerte incremento en el número de personas que están solicitando préstamos o créditos durante el final del verano, y esa tendencia seguirá al alza con motivo de la..
Uno de los problemas al contratar un préstamo personal es que generalmente o lo contratamos con nuestro banco habitual o nos vemos obligados a abrir una nueva cuenta en el Banco que nos lo ofrece, lo ..
MyInvestor lanza un préstamo rompedor con un bajo tipo de interés desde solo el 2,50% y con un plazo de devolución de hasta 20 años. Se trata de un préstamo destinado a clientes que tengan inversiones..
Todos sabemos que pedir dinero prestado estando en una lista de morosos es bastante difícil, a un banco tradicional no nos podemos ni acercar porque nos van a rechazar la solicitud enseguida. No deses..
Bank Norwegian es un banco noruego que lleva años en España ofreciendo préstamos personales y tarjetas de crédito como principales productos, aunque con la subida de tipos de interés también ofrece un..