Clientes de Bankia tendrán restricciones del 12 al 14 de noviembre

Está a punto de concretarse la fusión operativa entre Bankia y Caixabank, aunque ya son la misma entidad cada una tiene sus propios sistemas informáticos y ahora toca unificarlos.

La última fase de la fusión es integrar a los clientes que llegan desde Bankia en los sistemas informáticos y banca online de Caixabank.

Integración Bankia Caixabank

La integración tendrá lugar entre el 12 y el 14 de noviembre, y durante esas fechas los 7 millones de clientes de Bankia verán limitadas algunas operativas, especialmente estarán sin poder hacer transferencias y no podrán utilizar Bizum.

La integración tecnológica de ambas entidades también tendrá como consecuencia que solamente se podrá acceder a la banca digital de Bankia para consultar, pero no se podrá operar a través de la banca online.

Todas estas limitaciones deben ser tenidas en cuenta por los clientes de Bankia para adelantarse a sus operaciones, ya que en esos días prácticamente apenas tendrán operativa.

Desde el lunes 15, si no hay incidencias, todos los clientes de la nueva entidad ya podrán operar desde el mismo banco, ya con la banca electrónica unificada.

Caixabank anuncia que la migración comenzará a las 15:00 del viernes día 12 de noviembre

y se prolongará a lo largo del fin de semana para que el lunes por la mañana todo esté funcionando y los clientes de Bankia ya puedan utilizar la banca electrónica de Caixabank.

Aunque se podrá acceder a la web de Bankia durante la migración solamente será con fines de consulta.

En este sentido el banco informa que durante la migración no se actualizarán los datos en tiempo real, así que las consultas que se puedan hacer desde la web de Bankia pueden ser erróneas, si por ejemplo hemos sacado dinero con la tarjeta es posible que la retirada de efectivo no se refleje hasta el lunes.

Así que si no se actualizan saldo en tiempo real es algo que está previsto y no debe preocupar a los clientes.

El servicio de Bizum también quedará inoperativo durante bastantes horas, aunque no se concreta el tiempo exacto, durante ese periodo no se podrá enviar ni recibir dinero por Bizum.

Los clientes de Bankia podrán retirar dinero en cajeros sin problemas y podrán realizar pagos con tarjeta de la forma habitual, esos servicios no tendrán cortes y seguirán todo el tiempo operativos.

El sistema afectado es principalmente la banca electrónica, pero la operativa de tarjetas no se interrumpe. Aunque se asegura el funcionamiento de las tarjetas no es mala opción adelantarse al corte de las 15:00 del viernes para retirar dinero para el fin de semana, mejor prevenir.



Comentarios

Nombre:  
Mail:    
Comentario:  
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder opinar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto.
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de AXARNET COMUNICACIONES S.L, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: [email protected] Consulta aquí nuestra política de privacidad.