Busconómico

A la hora de abrir una cuenta los clientes eligen ING, Openbank y Bankinter

La AEB (Asociación Española de Banca) ha publicado su anuario correspondiente al año 2018. En el anuario se recogen los datos de los bancos españoles y extranjeros que operan en España. De cada entidad recoge una gran cantidad de datos, entre ellos el número de cuentas que hay abiertas en cada banco.

En Busconómico cada año analizamos los datos del anuario presentado por la AEB y lo comparamos con los datos de años anteriores para poder evaluar los cambios obtenidos por cada banco.

En esta ocasión nos fijamos en el número de cuentas y así podemos comprobar si aumentan o disminuyen en cada entidad.

ranking crecimiento bancos en cuentas

Los bancos que destacan en crecimiento en cuanto a número de cuentas abiertas son ING, Openbank y Bankinter. En los 3 casos experimentan notables subidas, especialmente en el caso de ING.

Los datos de cuentas de los 3 bancos al cierre del 2017 y en 2018 son los siguientes: 

Cuentas 20182017Crecimiento
ING5.415.9215.167.588+248.333
Openbank1.551.7371.449.182+102.555
Bankinter998.701945.439+53.262


Esos son los 3 bancos preferidos por los españoles para abrir nuevas cuentas, el resto a excepción de Deutsche Bank no crecen nada o bajan en número de cuentas contratadas.

ING, el banco que más crece en cuentas

Claramente se puede ver que el banco que los usuarios prefieren para abrir nuevas cuentas, o cambiarse desde sus antiguos bancos, es ING. El banco naranja crece en 248.333 cuentas durante 2018. Es un dato muy elevado y llamativo teniendo en cuenta que la Cuenta Naranja ya no ofrece rentabilidad y que ING dejó de comercializar la Cuenta Sin Nómina.

En su catálogo de cuentas solamente ofrece la Cuenta Naranja y la Cuenta Nómina, pero es el banco elegido por la mayoría a la hora de llevar su nómina.

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

ING ofrece muchas ventajas y en los últimos tiempos ha lanzado productos y servicios que está claro que son del agrado de los clientes bancarios. Un banco sencillo con una cartera de productos pequeña pero muy fácil de entender.

Los clientes con nómina tienen acceso al Préstamo Naranja en muy buenas condiciones y sin comisiones, destacamos también la atractiva hipoteca Naranja a tipo variable. A lo largo de los últimos años ING también ha hecho un esfuerzo en tener oficinas y cajeros propios.

Pero ING se adapta a los nuevos tiempos y ha creado Twyp para poder pagar, enviar dinero y retirar dinero en miles y miles de lugares cotidianos, algo muy valorado por sus clientes.

Openbank sube en más de 100.000 cuentas

Es el segundo banco que más sube en número de cuentas en 2018, concretamente aumenta en 102.555.

El atractivo de Openbank es el ser un banco online sin comisiones, pero con el soporte de una gran red de cajeros y oficinas al ser propiedad del Banco Santander.

Ofrece una cuenta corriente sin gastos ni comisiones completamente operativa y sin vinculaciones, algo que le diferencia de otros bancos. A la oferta hay que sumar una buena cuenta para aquellos que quieren domiciliar la nómina.

Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Sin Comisiones de Openbank no tiene comisiones de administración ni mantenimiento, ofrece tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, las transferencias en euros en la UE no tienen coste y permite operar en cualquier oficina del Banco Santander. Y descuentos en grandes marcas.

Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias en euros sin coste dentro de la UE y tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.

Las constantes promociones que lanza Openbank tanto para clientes como para nuevos clientes también son un gran atractivo que capta la atención de los usuarios.

Los clientes que domicilian la nómina tienen acceso a una cuenta de ahorro remunerada al 0,30%, muy por encima de la rentabilidad ofrecida por ING.

Bankinter vende nóminas y ahorro

El tercer banco con mayor crecimiento en número de cuentas durante 2018 es Bankinter. Unas muy buenas condiciones en su Cuenta Nómina y los atractivos en su cuenta de Ahorro Coinc son las claves del éxito.

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.

El producto destacado de Bankinter es sin duda la Cuenta Nómina en la que el cliente no paga comisiones y puede llevarse hasta un 5% de interés el primer año. Aunque ya lo hemos comentado en varias ocasiones volvemos a decir que de entre los bancos físicos la cuenta nómina de Bankinter es seguramente la mejor que se puede contratar.

Del resto de entidades solamente cabe mencionar a Deutsche Bank que tiene un notable incremento de cuentas cercano al de Bankinter. El resto de bancos que suben lo hacen de forma inapreciable y muchos de ellos bajan en número de cuentas contratadas.

Está claro que si la mayoría de clientes que abren cuentas lo hacen solamente en 4 bancos algún motivo tiene que existir.

Si quieres abrir una cuenta de ahorro una cuenta corriente o una cuenta nómina debemos fijarnos muy detenidamente en las cuentas ofrecidas por ING, Openbank y Bankinter.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.