Payleven ha lanzado una solución de cobro TPV destinada a Pymes sin costes de mantenimiento ni cuotas. Se puede cobrar desde cualquier lugar a través de un lector de tarjetas conectado por bluetooth a un smartphone android o iOS.
Es un dispositivo pensado para profesionales y autónomos que permite cobrar a sus clientes en cualquier lugar sin costes fijos. El TPV puede ser utilizado dentro del local comercial o fuera, ofreciendo así una gran solución de cobro para profesionales que hacen trabajos a domicilio.
Incluso pequeños comercios que no tienen TPV tradicional por los costes fijos que conllevan pueden contratar este sistema aunque sea para cobros muy pequeños y a pesar de que el TPV de Payleven tenga poca actividad.
El único requisito para poder efectuar un cobro es que el teléfono móvil asociado al lector de tarjetas tenga conexión a Internet a través de 3G, Wi-Fi, o GPRS. Esto significa que en cualquier parte que exista cobertura se pueden efectuar cobros a través de tarjeta.
Darse de alta en el sistema de Payleven es totalmente gratuito y sólo pagaremos una comisión por cada cobro. Si no hay cobros no se paga nada.
Lo único que hay que hacer es darse de alta como profesional, autónomo o particular en la web y crear nuestra cuenta gratuita. A partir de ese momento para poder cobrar a nuestros clientes necesitaremos el lector de tarjetas que puede comprarse en la propia página de Payleven o en cualquier tienda Apple de España.
Una vez que tenemos creada nuestra cuenta y tenemos nuestro lector de tarjetas debemos instalar en el teléfono móvil la app gratuita de Payleven configurándola con nuestra cuenta de Payleven. A partir de ese momento ya se pueden efectuar cobros.
Por cada operación la comisión que se cobra es del 2,75% y no existen más costes.
Esta tecnología abre un mundo de posibilidades a pequeños profesionales que pueden necesitar cobrar en cualquier parte y en cualquier momento. Personas que hacen trabajos a domicilio como peluqueros, fisioterapeutas, taxistas, reparadores e incluso empresas de reparto a domicilio (comida, farmacia, etc.) pueden ofrecer valor añadido a sus clientes al permitirles el pago con tarjeta.
El hecho de ofrecer esta posibilidad a los clientes aumenta las posibilidades de venta ya que la persona no necesita salir de casa a por dinero antes de solicitar un producto o servicio.
Adicionalmente, para los profesionales que lo necesiten, se puede adquirir una mini impresora para emitir tickets o recibos al cliente final en el mismo instante que realiza el pago.
El lector de Payleven acepta exclusivamente tarjetas que incluyan chip y para poder realizar el cobro el cliente debe teclear su PIN. De esta manera se aumenta la seguridad y se evitan fraudes.
Payleven es la empresa líder en toda Europa en soluciones de cobro móvil.
Se puede incluso tener un TPV tradicional de un banco y un lector Payleven para los cobros fuera del local. El hecho de estar dado de alta no supone costes y lo tendremos siempre disponible para realizar cobros, por pequeños que sean, fuera del local o si el TPV tradicional falla.
Como vemos en la imagen superior el proceso para realizar un pago es muy sencillo.
Los pasos a seguir son los siguientes:
Este datáfono móvil puede ser contratado por empresas y particulares. Entre los profesionales que más demandan este tipo de servicio se encuentran freelancers, taxistas, reparto a domicilio, reparadores, feriantes, puestos ambulantes, peluquerías, mensajeros, casas rurales, etc.