Busconómico

Cofidis: especialistas en créditos rápidos y préstamos online

créditos CofidisCuando hablamos de créditos rápidos enseguida lo asociamos a la marca Cofidis, y no es extraño, no en vano es una de las primeras empresas que empezó a gestionar este tipo de préstamos online (y offline) en España.

Cofidis es en realidad una sucursal de una entidad de crédito extranjera comunitaria que está supervisada por el Banco de España, con una trayectoria empresarial de casi 30 años de experiencia en el mercado financiero europeo y, como puedes imaginar, una importante cartera de Clientes a sus espaldas.

Y en este aspecto hay que subrayar nuevamente lo de "supervisada por el Banco de España" porque el resto de entidades no lo están; esto significa mayor transparencia en la gestión y mayor vigilancia que al final acaba evitando problemas de solvencia más graves y que pueden repercutir en ambos lados.

Su larga trayectoria y el hecho de tener más de 1 millón de clientes en España es su mejor aval.

Recientemente lanzó una nueva línea de préstamos denominada Crédito Proyecto con unos tipos de interés y unas condiciones que compiten con los bancos tradicionales.

Se trata de un préstamo destinado a la financiación de una gran compra (coche, reforma hogar, etc.) con tipos de interés muy competitivos desde el 5,95%.

Quizás una de las grandes diferencias entre Cofidis y el resto de empresas de créditos rápidos, es que con Cofidis el crédito solicitado puede pagarse a plazos (en los que tú determines), algo que no ocurre con el resto de entidades financieras que te exigen la devolución del importe más los gastos e intereses en un solo pago al vencimiento del contrato.

Esto acaba generando más problemas que soluciones ya que muchas veces el contratante no dispone de ese dinero y acaba pidiendo un plazo mayor y lo que en realidad está haciendo es agravar su solvencia, pudiendo acabar en un efecto bola de nieve muy contraproducente.

En Cofidis ocurre lo contrario, incluso al solicitar pequeños préstamos de 500 euros puedes pagarlos en cómodas y pequeñas mensualidades, adaptando siempre conforme a tus posibilidades y a tus ingresos las cantidades que solicitas y las mensualidades o cuotas que quieres pagar.

Pero entonces, ¿de dónde viene el mal nombre que tiene Cofidis?

Hay que tener en cuenta que durante muchos años Cofidis fue la única empresa de créditos rápidos en España, la única que gestionaba este tipo de préstamos al margen del negocio tradicional del préstamo bancario y todo lo que envuelve.

Al ser la única empresa de este tipo que existía era la única que se llevaba las críticas sobre todo el modelo de negocio.

Hoy en día podemos leer artículos criticando a los créditos rápidos en general, pero durante muchos años estos artículos iban enfocados a Cofidis, es decir, se criticaba el modelo de negocio pero con el nombre de la marca asociada que prestaba el servicio.

Con el tiempo, estas críticas han ido derivando en el sector de los créditos rápidos en general pero el daño a la marca ya está hecho.

cofidis

Desde Busconómico ya pusimos en evidencia a través de un artículo explicando las críticas vertidas sobre los créditos rápidos y lo absurdo de las comparaciones entre éstos y los préstamos personales hablando de la TAE.

Aún así, la banca tradicional ha visto cómo parte de su negocio (prestar dinero) ha quedado afectado por la irrupción de empresas crediticias que quedan al margen del Banco de España, con lo cual deben contrarrestar este auge mediante rumores sobre la solvencia de estas empresas, la usura a la que debe enfrentarse el consumidor u otros aspectos turbios en las que apoyar una campaña de desprestigio.

Pero la realidad hoy en día es que Cofidis es capaz de competir en algunos aspectos incluso con algunas entidades bancarias, pues sus tipos de interés se acercan más a los de la banca que a los del resto de empresas de créditos rápidos; además tienen diferentes soluciones de financiación adaptándose a las necesidades reales de cada cliente (préstamos personales, préstamo para la compra de un coche, crédito proyecto, etc.).

Todas las líneas de crédito de Cofidis te dan la posibilidad de realizar todas las gestiones de forma online, cómodamente desde tu casa o cualquier otro lugar donde tengas acceso a Internet.

A través de su plataforma online podrás ampliar tu línea de crédito, cambiar el importe de las mensualidades e incluso aplazar algún mes el pago de la cuota que estás pagando.

Crédito DirectoCofidis (hasta 4.000 euros)

Este es el crédito de Cofidis que más demandan los solicitantes y también el más conocido. El Crédito Directo Cofidis te ofrece la posibilidad de pedir entre 500 y 4.000 euros para utilizar en lo que tú quieras, sin ninguna necesidad de justificar el uso que le vas a dar al dinero, con total discreción y confidencialidad.

Puedes utilizar el dinero para cubrir gastos imprevistos o para comprar cualquier cosa que necesites, sin preguntas ni justificaciones. Si haces la solicitud a través de Internet te darán la respuesta de forma inmediata, y debes saber que el plazo máximo para devolver el dinero es de hasta 48 meses.

El tipo de interés que te van a cobrar es fijo durante todo el periodo y en la actualidad (a fecha de este artículo) está alrededor del 22%. No existen gastos de estudio ni apertura y tampoco existen comisiones de cancelación ni de mantenimiento.

>> Pide más información sobre el Crédito Cofidis AQUÍ <<

A través del enlace superior podrás hacer una simulación online sobre el Crédito Cofidis y si te interesa, contratarlo directamente sin más papeleo que tu número de DNI y los datos de tu última nómina o pensión.

Crédito Proyecto de Cofidis (hasta 15.000 euros)

Desde hace relativamente poco tiempo Cofidis tiene a disposición de sus clientes un nuevo producto que aumenta el límite de préstamo hasta los 15.000 euros.

Se trata del llamado Crédito Proyecto Cofidis, mediante el cual puedes conseguir unas condiciones mucho más favorables que con el crédito Cofidis normal, siempre que (en este caso sí) justifiques en qué vas a utilizar el dinero prestado; para ello deberás aportar a los documentos de solicitud una factura proforma de dicho proyecto.

Dependiendo del uso que le vayas a dar al dinero que solicites las condiciones van a variar, sobre todo el tipo de interés, que puede variar desde los 5,95% del Proyecto Estudios al 16,95% del Proyecto Viaje o el Proyecto Celebraciones.

El plazo para devolver el dinero también variará según su uso, pero el máximo es de 6 años.

>> Pide más información sobre el Crédito Proyecto Cofidis AQUÍ <<

A través del enlace que te proporcionamos podrás hacer una simulación online sobre el Crédito Proyecto Cofidis, pero recuerda que para este tipo de préstamo deberás aportar documentación complementaria.

Una vez analizado podrás contratar tu crédito de manera rápida y sencilla, como en el anterior supuesto.

Como ves, las soluciones que aporta esta empresa en materia de créditos rápidos es muy superior a la del resto de entidades financieras que otorgan este tipo de financiación.

Como siempre, la última decisión es tuya, pero te recomendamos que antes de contratar cualquier tipo de crédito rápido compares entre todas las empresas, de esta forma te asegurarás que la decisión que tomes ha sido meditada. 


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
Enlace permanente al comentario Esteban (29 abril 2019)
Pues yo en mi negocio los utilizo para financiar las compras de mis clientes a 12 meses, y aunque cobran lo que cobran me permite vender más precisamente gracias a la comodidad de los plazos, ya que los productos que yo vendo no son baratos.