Busconómico

Coinbase sale a bolsa al precio de 84.000 millones

Hoy es el día en que Coinbase sale a bolsa, y lo hace en el Nasdaq con un precio de partida de 250 $ por acción, aunque se espera que la cotización inicial esté por encima de 350 $ con una valoración de alrededor de 100.000 millones de dólares.

El precio de salida al cambio son unos 84.000 millones de euros.

criptomonedas

Coinbase es la empresa más importante para poder comprar, vender y guardar criptomonedas

Tiene apenas 9 años de vida y sus fundadores se harán hoy multimillonarios al colocar sus acciones. El precio estimado de salida es similar a lo que valen American Express, Goldman Sachs o Citi. Aunque Coinbase no es un banco tradicional, pero al dedicarse el intercambio y custodia de monedas, hemos querido comparar su valor con algunos bancos para entender la importancia de la operación.

La expectación es muy elevada y de momento se han disparado las cotizaciones de las principales criptomonedas comercializadas por Coinbase, concretamente Bitcoin ha subido hasta 64.000 $ y se espera que pueda llegar incluso hasta los 67.000 $.

¿Cómo comprar acciones de Coinbase?

Las acciones se colocan en el mercado mediante el sistema de listado directo, así que en cuento comience a cotizar se pueden comprar en cualquier bróker que ofrezca acciones Nasdaq.

Si quieres comprar acciones de Coinbase, u otra empresa que cotice en EEUU, lo normal es abrir cuenta en un bróker porque las comisiones de los bancos son muy elevadas. Las mejores alternativas son:

DEGIRO
DEGIRO
Broker online que cuenta con una de las comisiones más baratas del mercado, pudiendo operar en muchos más mercados que la mayoría de brokers, en cuatro continentes distintos. Te ofrecemos toda la información de sus tarifas y las opiniones de sus usuarios.
XTB
XTB
Broker especializado en el trading de CFDs y Forex, con más de 30 pares de divisas y cientos de activos subyacentes sobre los que operar, con unos spreads muy reducidos.

En cualquiera de los brokers anteriores puedes abrir una cuenta de manera rápida a través de Internet para empezar a comprar acciones de manera rápida.

¿Cómo utilizar Coinbase?

Coinbase permite comprar, vender y guardar las principales criptomonedas del mundo. Cualquier persona puede abrir una cuenta gratuita y empezar a invertir en criptomonedas al momento.

Coinbase
Coinbase
En Coinbase puedes comprar y vender criptomonedas además de disponer de un monedero para ellas. Consulta los precios de las criptomonedas y las comisiones que aplica la plataforma por operar con ellas. También recopilamos opiniones de los usuarios que ya la han probado.

Abrir una cuenta es totalmente gratuito y no te obliga a nada. En Coinbase tendrás acceso a las criptomonedas más importantes y formarás parte de la mayor empresa dedicada a las criptos del mundo, con más de 56 millones de clientes en la actualidad.

Se trata de una empresa solvente, cuyos ingresos crecen cada días y que genera a día de hoy beneficios.

Coinbase en cifras

Al tratarse de una empresa online su número de empleados es muy inferior al de los grandes bancos, cuenta con una plantilla de unos 1.700 trabajadores.

Durante el 2020 los beneficios de la empresa fueron de unos 322 millones de dólares, pero sus ingresos y beneficios vienen creciendo con fuerza, en el primer trimestre de 2021 sus beneficios han sido de nada menos que de unos 750 millones con unos ingresos de 1.800 millones.

Esas cifras sorprenden por la ratio que hay entre ingresos y beneficios, su estructura de costes es baja y al final el 40% de los ingresos se transforman en beneficio.

cifras coinbase

El futuro de las criptomonedas es incierto, y por tanto el futuro de Coinbase también puede serlo, pero en el presente está claro que las criptomonedas están en máximos históricos y que Coinbase tiene gran facilidad para generar beneficios.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.