Busconómico

Coinc y Bankinter bajan el interés de sus hipotecas

Bankinter da una vuelta de tuerca al mercado hipotecario bajando los tipos de interés de las hipotecas fijas. La rebaja afecta a la hipoteca fija Bankinter y a la hipoteca a tipo fijo de Coinc, y también se beneficia de la rebaja de tipos la hipoteca mixta de Bankinter en el tramo fijo. En cuenta a las hipotecas variables siguen como estaban, ya eran de las mejores del mercado con un tipo del Euríbor+0,89% y Bankinter tiene poco margen de mejora con ellas.

interés hipotecas fijas Coinc y Bankinter

Los tipos de interés de la hipoteca fija Coinc y Bankinter bajan hasta en 0,35% dependiendo de los plazos a los que se contrate. En el caso de la hipoteca mixta de Bankinter la rebaja es similar pero solamente en el tramo de la hipoteca en el que el tipo de interés es fijo. Según anuncia Bankinter los nuevos precios se mantendrán al menos hasta el 27 de febrero de 2019, así que si quieres una gran hipoteca date prisa en solicitar información de cualquiera de ellas:

Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,65%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija Bankinter
Hipoteca fija Bankinter
  • Interés: 1,65%
  • Plazo máximo: 20 años
Hipoteca Mixta Bankinter
Hipoteca Mixta Bankinter
  • Interés: Primeros 10 años, desde 1,90%; Resto, desde Euribor+0,89%
  • Plazo máximo: 30 años

Los tipos de interés de las hipotecas a tipo fijo de Coinc y Bankinter dependen del plazo en años de la hipoteca, y son los siguientes:

  • Hasta 10 años: 1,65% TIN anual (antes 1,80%).
  • Hasta 15 años: 1,90% TIN anual (antes 2,15%).
  • Hasta 20 años: 1,99% TIN anual (antes 2,35%).
  • Hasta 25 años: 2,30% TIN anual (antes 2,45%).
  • Hasta 30 años: 2,40% TIN anual (antes 2,50%).

Como podemos observar la rebaja afecta a todos los tramos, pero el que obtiene una mayor rebaja es el tramo para contratos a 20 años. En un escenario en el que el Euríbor a 12 meses sigue subiendo lentamente por quinto mes consecutivo el poder contratar una hipoteca a 20 años al 1,99% fijo es una oportunidad que los que estén buscando hipoteca no deben dejar escapar.

¿Mejor la hipoteca de Coinc o la de Bankinter?

Ambas hipotecas pertenecen al grupo Bankinter y los tipos de interés y plazos son idénticos. Las diferencias principales se encuentran en la letra pequeña. Estudiando el detalle es mejor la hipoteca COINC porque no tiene requisitos de vinculación, ni siquiera obliga a contratar con ellos el seguro de hogar. La hipoteca fija de Bankinter exige contratar con ellos seguro de hogar, seguro de vida, cuenta nómina y un plan de pensiones con aportaciones mínimas de 600 € al año.

La segunda diferencia que favorece a Coinc es la ausencia de comisiones en la hipoteca a tipo fijo. En el caso de Bankinter cobran una comisión de apertura del 1% y en caso de amortización parcial del 0,50% en los primeros 5 años y del 0,25% desde el sexto año.

Aunque las condiciones de Coinc son un poco mejores el problema es que solo comercializan hipotecas para un único titular, por tanto no la pueden contratar parejas. Así que en caso de hipotecas para un titular es mejor contratar con Coinc y en el caso de parejas hay que acudir a la hipoteca de Bankinter.

Cambios en la hipoteca mixta Bankinter

La hipoteca mixta de Bankinter también rebaja los tipos de interés en la parte fija del préstamo. En la parte variable el tipo que se aplica es de Euríbor+0,89%. La hipoteca permite escoger libremente la duración de los años en que se aplica tipo fijo entre 2 y 20 años. En función del plazo escogido el tipo de interés que se aplica durante esos años queda así:

  • Tipo fijo hasta 10 años: 1,90% TIN anual.
  • Tipo fijo hasta 15 años: 2,20% TIN anual.
  • Tipo fijo hasta 20 años: 2,30% TIN anual.

La hipoteca es muy interesante para evitar sustos en la cuota durante los primeros años de la hipoteca, que son el los que mayor esfuerzo hay que hacer respecto al nivel de ingresos.

Bankinter decide rebajar los precios de sus hipotecas en un escenario en la que la mayor parte de los bancos están subiendo sus precios.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com