Contenido del artículo
Con la dificultad de sacar hoy en día una buena rentabilidad a nuestros ahorros, el abanico de opciones es cada vez más amplio y quizá, por unos puntos de rentabilidad, estamos dispuestos a asumir algo de riesgo, incluso de perder parte de nuestro capital. En este contexto, las inversiones en renta variable se han vuelto más atractivas. Invertir en Bolsa tiene un coste muy pequeño en comparación con otro tipo de inversiones como los inmuebles.
Cuando nos decidimos a empezar nuestra inmersión en el complejo y fascinante mundo de las inversiones, hay muchos factores que debemos tener en cuenta para que, al final, todo el proceso nos salga rentable.
Y es que no todo se basa en comprar y vender. O en saber encontrar el producto o el momento oportuno. Es muy importante investigar y analizar dónde, cómo y cuándo invertir, pero también saber a quién contratar para llevar a cabo nuestras operaciones.
Para poder invertir, tenemos que contratar los servicios de un broker. La palabra broker es un término que proviene del inglés y que en español se traduciría como “corredor”. Así que, no es otra cosa que un corredor de bolsa o agente de bolsa.
Puede ser un individuo o una institución que tiene autorización y licencia para realizar transacciones en los mercados financieros. Su labor es actuar como intermediario en las operaciones de compra y venta de valores, y de acciones que cotizan en Bolsa. Por lo tanto, podríamos definir al broker cómo el intermediario entre tú y la Bolsa. El trabajo del broker es realizar las operaciones que tú le ordenes. Si quieres operar en la Bolsa necesitas obligatoriamente contratar los servicios de uno de estos corredores, ya que es él el que tiene licencia para mandar las órdenes de compra o venta al mercado. Tú no puedes hacerlo directamente.
Con estas entidades no solo puedes operar en bolsa comprando acciones, sino que también puedes gestionar otros productos financieros como fondos de inversión, ETFs, CFDs o divisas.
Otra de las funciones añadidas de estos corredores de bolsa es la de asesoramiento e información acerca del mercado para su cliente inversor.
Lo más importante que debes tener en cuenta es que el broker cobra una comisión por todos estos servicios de intermediación.
La compra de acciones no es para pequeños capitales, operar en bolsa es caro, y si se opera con pequeñas cantidades, entre las comisiones de los brokers y los impuestos a las plusvalías que aplica Hacienda, el beneficio neto puede resultar ridículo, si lo hay, porque la probabilidad de perder dinero también es muy elevada si no se va con cuidado.
Artículos más leídos
Inbestme ha lanzado una cuenta de ahorro que se puede contratar en euros o en dólares americanos con rentabilidades variables, que se incrementan si suben los tipos oficiales de Europa y de EEUU, resp..
El último estudio publicado por Asufin concluye que 4,38 millones de residentes en España ya invierten en criptomonedas, una cifra que representa nada menos que el 10% del total de la población. La ci..
Si estás interesado en temas de inversión casi seguro que en alguna ocasión has escuchado habar de Warren Buffet, considerados por muchos el mejor inversor de todos los tiempos. Warren Buffett es mund..
Bankia tenía varios acuerdos firmados con diferentes entidades para que los clientes de esos otros bancos pudiesen retirar dinero en los cajeros de Bankia sin comisiones. Los acuerdos que estaban firm..
Las grandes empresas españolas, las que forman parte del IBEX35, están amortizando acciones propias a marchas forzadas. Esta práctica se basa en comprar acciones propias de la empresa para luego hacer..
Trade Republic ha lanzado una gran oferta en la que paga un 2% de interés en su cuenta de efectivo por el dinero depositado con un máximo de 50.000 €. La oferta es para todos los clientes y sin límite..
El bróker XTB ha lanzado una campaña en la que regala 1 acción gratis entre los nuevos clientes que abran una cuenta durante el mes de febrero de 2023. La acción que recibirán los nuevos clientes es d..
Hace unos días publicábamos que existe una nueva manera de comprar oro mediante tokens digitales. Estuvimos investigando un poco y la idea nos parece muy buena, así que nos apetecía probar el sistema ..