Contenido del artículo
Con todo lo que se está hablando sobre los coches eléctricos, el fin del diésel y demás, puede que se te haya pasado por la cabeza comprarte un coche y te asalten las dudas sobre cuál sería la mejor forma de hacerlo.
¿qué aspectos debo tener en cuenta?
A través de este artículo iremos desgranando en forma de consejos muchas de estas dudas, con ello pretendemos ayudarte a escoger la fórmula correcta para que puedas ahorrarte inútiles quebraderos de cabeza y puedas decidir por ti mismo, sin que, por un lado la financiera y por otro el propio concesionario, puedan equilibrar la balanza según sus conveniencias (pero no a favor de tus necesidades reales).
Si piensas aprovecharte de alguna ayuda del Gobierno (tipo Plan Pive) lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de ayudas son de como mínimo 2.000 euros salvo en el caso de una familia numerosa que pudiera adquirir un vehículo con más de 5 plazas y clasificación energética A, B o C, en cuyo caso obtendrían un descuento en la factura de compra de un mínimo de 3.000 euros.
Este importe lo satisfacen a medias entre el IDAE y el correspondiente punto de venta. Recuerda que si finalmente optas por aprovechar estas ayudas deberás incluirlas en la declaración de la Renta.
Vamos a ver uno a uno los consejos que deberías tener en cuenta si has decidido comprar un automóvil y deseas financiarlo.
Artículos más leídos
La Ley de Segunda Oportunidad regula un proceso administrativo que permite a los particulares cancelar de forma parcial o total sus deudas, siempre que no puedan pagarlas y actúen de buena fe. Nos lle..
Cualquier persona que busca un minicrédito busca solucionar un imprevisto urgente, por eso es necesario ofrecer rapidez, confidencialidad y sencillez. Generalmente los clientes que acuden a este tipo ..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
Fintonic es una conocida empresa española del sector Fintech que llegó al mundo de las finanzas personales ofreciendo principalmente productos de ahorro y una App que ayudaba a los usuarios a gestiona..
Un minicrédito es una solución financiera rápida. Está diseñado para cubrir pequeñas emergencias económicas, y soluciones a problemas emergentes. Con este préstamo, puedes acceder a una cantidad peque..