Contenido del artículo
Una boda es un evento que va más allá de un simple enlace matrimonial, de cambiar un estado civil por otro.
Hoy en día es un acto social que implica una serie de gastos que se incrementan a medida que queremos que la celebración sea algo inolvidable para todos los presentes (incluidos los novios, claro).
Así, una ceremonia (sea por la Iglesia o por el juzgado) que incluya un banquete, fotografías del enlace, música, viaje de novios, ¡el vestido de la novia!, etc. se convierte en un "lastre" económico que acaba por despertar a los futuros cónyuges del sueño en el que se hallaban sumidos. Es entonces cuando se intenta recortar en invitados, tipos de menús, etc.
De media, en España se estima que el coste de una boda puede moverse entre una horquilla que va entre los 20.000 y los 30.000 euros, cantidades que hoy en día y dada la situación económica en que nos encontramos son difíciles de sufragar.
El banquete es sin duda la partida más costosa de todas, y llega a suponer casi la mitad del desembolso final, unos 16.000 euros suele ser la factura media de éste para una boda de unos 100 invitados, aproximadamente. El vestido de la novia es otro de los grandes gastos de una celebración de este tipo (entre 500 y 1.600 euros de media) y luego viene el viaje de luna de miel que normalmente no baja de los 1.000 euros por pareja.
Pues sí, la verdad es que si empiezas a sumar te darás cuenta de que el montante final puede acabar por desanimar a muchos. Pero lo que poca gente sabe es que este tipo de evento puede financiarse.
Desde las llamadas "cuentas boda" pasando por créditos específicos para tal menester, ya sean para sufragar los gastos del banquete como los del viaje nupcial.
De esta forma el "sacrificio económico" deja de ser un esfuerzo no solo para los novios sino también para sus familias e invitados, que pueden disfrutar más relajadamente de toda la celebración sin pensar en todo momento en el coste final de la misma.
Así, este desembolso puede financiarse y pagarse cómodamente a plazos sin que suponga un gran "cataclismo" en nuestra vida cotidiana.
Bancos y entidades financieras se postulan como una herramienta más a la hora planificar un evento de tanta importancia en la vida de algunas personas.
El tradicional sobre con dinero en efectivo ha pasado a la historia, ahora suele ser común enviar la invitación junto a un número de cuenta donde los invitados que lo deseen pueden realizar su ingreso, de esta forma ayudan a financiar los gastos de antemano.
Algunas entidades incluso te regalan las invitaciones de boda con el número de cuenta para que los invitados al enlace matrimonial puedan efectuar su aporte, aunque para ello es imprescindible abrir una cuenta boda.
Aunque todavía no es muy habitual, ya hay algunos bancos que empiezan a ver todo el negocio que hay detrás de una celebración de este tipo y ofrecen packs integrales a los que llaman Cuentas Boda.
Este tipo de cuentas no son una manera de financiarse a través del banco, sino un lugar donde los invitados pueden ingresar el dinero que quieran regalar.
Esto suele ayudar bastante a pagar los primeros gastos de reserva del banquete, viajes, hoteles, etc. aunque las ventajas van exclusivamente orientadas a algunos descuentos que pueden recibir los titulares, promociones como el regalo de las tarjetas de boda con el nombre de los novios y el número de cuenta, algún beneficio en la contratación de seguros u ofertas de descuento en el viaje de luna de miel.
Cuando las aportaciones de los invitados más los ahorros que tienes pensado aportar no llegan para sufragar el gasto total del presupuesto que tienes encima de la mesa, es el momento de pensar en cómo financiar el resto para no tener que prescindir de aquellas partidas que crees importantes.
Un día es un día, y una boda es un momento tan especial y tiene que ser todo tan perfecto que seguramente no quieres sacrificar nada de lo que has planteado en un inicio, así que vamos a ver qué opciones tienes para conseguir el dinero suficiente que te permita seguir con tus planes.
Para acceder a cantidades que oscilan desde los 500 a los 50.000 euros puedes optar a diversos servicios que te ofrecen tanto bancos como otras entidades financieras que han irrumpido con fuerza en el mercado de los créditos, en este enlace tienes algunos de los mejores préstamos para financiar una boda.
Para ello debes tener en cuenta tanto el plazo de devolución (que puede alcanzar en algunos casos hasta los 10 años) como el interés que se te va a aplicar (en torno al 11%) más las posibles comisiones (algunas de ellas de hasta un 2% adicional).
A la hora de pedir un préstamo para celebrar tu boda no vas a encontrar demasiados productos orientados exclusivamente a tal efecto, de hecho deberás hacer una comparación entre los diferentes servicios de préstamos o créditos para ver cuál es el que más te compensa según el dinero que necesites y el plazo en que lo quieras devolver.
Para ello te animamos a consultar nuestro comparador de préstamos bancarios (cuando las cantidades sean mayores de 1.000 euros) o el comparador de créditos rápidos (cuando la cantidad de dinero que necesites sea menor de 1.000 euros).
No obstante, a modo informativo y para que puedas tener una ligera idea sobre lo que actualmente existe en el mercado en materia de financiación a la que puedes acudir, vamos a desgranar algunos productos que pueden serte interesantes.
En el caso de que necesites una cantidad inferior a 1.000 euros, ya sea para el traje del novio, para pagar una reserva, al fotógrafo, músico, etc. la mejor opción es sin duda solicitarlo a algún amigo o familiar (o a más de uno), no te cobrarán comisiones ni intereses y podrás devolverlo con toda tranquilidad a medida que vaya entrando dinero en tu cuenta.
Pero si ésta es una posibilidad que no contemplas entonces la mejor opción es acudir a los llamados microcréditos o créditos rápidos.
Los 5 préstamos más interesantes, por condiciones, tipo de préstamos y plazos de devolución son los siguientes:
Si eres de los que están buscando una financiación superior a los 1.000 euros debes saber que las mejores opciones son los préstamos bancarios, te dan un plazo de devolución mucho más alto que otras entidades financieras y con menores comisiones, aunque por ejemplo Cetelem tiene también excelentes condiciones que llegan a equipararse a la de los grandes bancos, es cuestión de consultar y sobre todo comparar.
Haz bien tus cuentas y solicita el dinero que necesites, pero recuerda que cuanto más solicites más tendrás que devolver y más intereses vas a generar, así que sé prudente.
Los 5 préstamos más interesantes y que nosotros te recomendamos son, en este caso:
Es habitual que durante la celebración los familiares más allegados entreguen sobres de dinero a los cónyuges, o que incluso se hagan recolectas de dinero mediante sorteos u otros juegos.
Todo lo que recojas debería ir directa e íntegramente a amortizar el préstamo solicitado, de esta forma la deuda se reducirá considerablemente y también el pago de intereses.
En Busconómico somos partidarios de las amortizaciones para no tener que arrastrar deudas que en un momento determinado pueden acabar lastrando tu nivel de vida.
Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estarás en pleno proceso de celebrar una boda, así que de parte de todo el equipo queremos darte la enhorabuena, esperamos haberte ayudado en la toma de decisiones financieras y, como siempre, si tienes cualquier duda intentaremos darte respuesta a través de los comentarios.
Bank Norwegian es un banco noruego que lleva años en España ofreciendo préstamos personales y tarjetas de crédito como principales productos, aunque con la subida de tipos de interés también ofrece un..
El interés por los créditos rápidos y préstamos online ha vuelto debido a la escalada de precios, aumentando la necesidad de muchas personas por financiarse para poder hacer frente a algunos gastos. S..
Cetelem es una financiera especializada en préstamos personales sin cambiar de banco y con condiciones más que aceptables. En España comercializa una amplia gama de préstamos específicos para cubrir l..
Desde Busconómico ya hemos notado un fuerte incremento en el número de personas que están solicitando préstamos o créditos durante el final del verano, y esa tendencia seguirá al alza con motivo de la..
Uno de los problemas al contratar un préstamo personal es que generalmente o lo contratamos con nuestro banco habitual o nos vemos obligados a abrir una nueva cuenta en el Banco que nos lo ofrece, lo ..
Ya hemos insistido en varias ocasiones en las elevadas tasas de inflación y en que ciertos indicadores económicos son preocupantes para toda Europa, y en nuestro caso para la zona Euro. Este escenario..
Hay veces que tenemos deudas en varias empresas y terminamos pagando intereses abusivos, para esto muchas veces conviene pedir un préstamo para unificar y cancelar las deudas y quedarnos con una única..
¿Alguna vez te preguntaste cuánto cuesta realmente pedir un préstamo? ¿Cuánto va a ser la cuota que vas a pagar cada mes? Es una de las cosas más importante para saber si puedes devolver el préstamo e..