Busconómico

Cómo pagar con Apple Pay si eres de ING

Si eres cliente de ING ya puedes pagar utilizando la App Apple Pay.

Por fin ING y Apple se unen para ofrecer servicios de pago, algo que muchos clientes del ING llevaban esperando desde hace mucho tiempo. ING es un banco online, y la mayoría de sus clientes son personas que utilizan las Nuevas Tecnologías y estaban demandando un servicio de pago como el ofrecido por Apple Pay.

Apple Pay con ING

Para utilizar el servicio de pagos de Apple los clientes de ING pueden hacerlo configurando sus tarjetas en la App, tanto las de crédito como las de débito. En el mes de enero de 2019 ING anunció que sus clientes podrían pagar con Apple Pay, pero la espera se ha alargado hasta el mes de abril.

Si eres de ING ya puedes usar Apple Pay. Si aún no lo eres puedes abrir una cuenta parta comenzar a utilizar la App de pagos de Apple.

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

¿Qué es Apple Pay?

Apple Pay es un servicio de pago válido para dispositivos móviles de Apple, ya sean iPhones, iPad o iWatch; y también con ordenadores Mac portátiles o de sobremesa. Mediante Apple Pay se puede pagar en comercios físicos, páginas webs y Apps. Cualquier lugar que tenga un TPV contactless es válido para pagar con el sistema de Apple y en los comercios online en los que aparezca el logo de Apple Pay.

El sistema es completamente seguro, rápido y sencillo. La limitación es que no es un sistema universal y solo pueden utilizarlo las personas que tengan un dispositivo de Apple.

El sistema es totalmente seguro, especialmente para pago con dispositivos móviles, porque no almacena los datos de las tarjetas y porque se necesita aceptar el pago mediante huella dactilar o mediante Face ID. Por tanto es un sistema que ofrece gran seguridad a los usuarios.

Los dispositivos que permiten utilizar Apple Pay son:

  • iPhone: iPhone 6 o posterior en tiendas, apps y sitios web a través de Safari.
  • Apple Watch: con iPhone 6 o posterior, en tiendas y apps.
  • iPad: iPad Pro, iPad 5ª Generación, iPad Air 2 y iPad mini 3 o posteriores, en apps y sitios web a través de Safari.
  • Mac: 2012 o posterior, en sitios web a través de Safari.

Apple Pay se lanzó en el año 2014 pero en España no tuvo una gran acogida. Es a finales de 2016 cuando el Banco Santander se une al sistema y el resto de entidades comienzan a interesarse.

En el año 2018 son varios bancos los que admiten el pago mediante el sistema de Apple y a principios de 2019 se empiezan a sumar casi todos. El último es ING, precisamente uno de los que más clientes tienen y que lo estaban demandando.

¿Como utilizar Apple Pay con ING?

Lo primero que tenemos que hacer es añadir nuestra tarjeta o tarjetas de ING al sistema de Apple Pay.

Puedes añadir hasta 12 tarjetas como máximo, pero solamente tarjetas de particulares, ING no permite configurar tarjetas negocio. Hay varias formas de configurar las tarjetas.:

Configurar con Wallet.

Abre la aplicación Wallet de tu iPhone y dale a añadir tarjeta. Se abre una nueva pantalla con el logo de Apple Pay. Tras introducir tu clave de iCloud se abre una ventana para que pongas la tarjeta y la enfoques con la cámara. Una vez que detecte la tarjeta la App lee el número y debes introducir manualmente el nombre del titular y el código CVV que aparece en la parte posterior de la tarjeta.

configurar tarjeta ING en Apple Pay

Ahora, tras identificar la tarjeta y ver que es de ING, debes elegir la forma de verificar la tarjeta. Si eliges mediante tu número de móvil te llegará un código que te envía ING mediante un SMS para terminar de configurar la tarjeta. Tras introducir el código la tarjeta está añadida y lista para usarse con Apple Pay.

Tarjeta de ING en Wallet para Apple Pay

Configurar desde la App de ING

La segunda opción para añadir las tarjetas de ING a tu iPhone es hacerlo desde la App de ING. Abre la App y accede a la sección de tarjetas, una vez dentro pulsa en “configurar” y ves a “Apple Pay”. Sigue los pasos que se te indican y la tarjeta o tarjetas quedarán añadidas.

Configurar en Apple Watch

Si lo que quieres es añadir las tarjetas a un Apple Watch tienes que abrir la App del Watch en tu iPhone y seleccionar la opción de “Wallet”. Dentro de Wallet ves a Apple Pay y elige la opción “añadir tarjeta de ING”. Sigue las instrucciones paso a paso y la tarjeta quedará añadida.

Cómo pagar con las tarjetas ING en Apple Pay

Una vez que tienes configuradas las tarjetas en Apple Pay pagar es muy sencillo. Si tienes un iPhone 8 o anterior abre Wallet y si la tarjeta de ING no es la principal pulsa sobre ella y desliza para tenerla en pantalla.

Pulsa el Touch ID para pagar usando tu huella. Si tienes un modelo superior al iPhone 8 el procedimiento es igual pero pagas mediante Face ID.

Para pagar con un Apple Watch haz doble clic en el botón del reloj y acércalo al lector contactless del TPV para realizar el pago.

Si estás haciendo compras por Internet a través de Safari para pagar simplemente utiliza el Touch Id de tu dispositivo móvil o el de tu MacBook Pro o MacBook Air. Si utilizas un Mac podrás pagar utilizando el clic del ratón.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.