Busconómico

Cómo utilizar tu cuenta bancaria con Paypal

Lo primero que debes saber es que tu cuenta Paypal te permite comprar online, enviar dinero a otra persona, o simplemente guardar el dinero que tienes, sin necesidad de vincular una cuenta bancaria.

Sin embargo, si lo que quieres es tener en efectivo el dinero de tu cuenta Paypal, necesitas transferirlo a tu cuenta bancaria, y por lo tanto, vincular tu cuenta del banco con tu cuenta Paypal.

Esta transferencia puede tardar unos días dependiendo de tu entidad financiera, pero una vez que se ha completado, puedes retirar tu dinero del banco desde ventanilla o desde un cajero automático.

Te presentamos un tutorial sobre cómo vincular tu cuenta bancaria con Paypal y sus principales ventajas.

Ventajas de tener tu cuenta bancaria vinculada con Paypal

Vincular tu cuenta bancaria a PaypalAdemás de disponer de tu dinero en efectivo, como ya te hemos dicho en la introducción, si tienes una cuenta bancaria vinculada con Paypal, puedes:

  • Hacer compras en línea aunque no tengas fondos disponibles en tu cuenta Paypal. Esto se debe a que automáticamente se retiran los fondos de tu cuenta bancaria, como si pagaras con una tarjeta de débito.
    Cada vez que pagas con tu cuenta bancaria, los pagos se realizan de manera automática y casi instantánea, aunque el cargo a la cuenta llega unos días después de la compra, pero el destinatario recibe el dinero inmediatamente.
  • Añadir dinero a tu cuenta Paypal desde tu cuenta bancaria, pero la transferencia tarda de 6 a 10 días laborables.
  • Realizar los pagos con Paypal sin pagar comisiones, siempre que no haya cambio de divisas.
  • Pagar en todos los comercios online, la cuenta es gratuita, y tienes una garantía de compra online hasta 14 días. De este modo, Paypal nos devuelve el dinero si el artículo que recibimos no es el esperado.
  • Pagar con el móvil.
  • Enviar y recibir dinero, de manera instantánea, sin necesidad de intercambiar datos bancarios.

Cómo vincular la cuenta bancaria y la tarjeta a la cuenta Paypal

Al vincular la cuenta bancaria a la cuenta Paypal, puedes realizar pagos por Internet con Paypal de forma cómoda y segura, tan sólo con tu dirección de correo electrónico y contraseña, sin necesidad de volver a introducir tus datos financieros cada vez que quieras enviar dinero.

Vincular cuenta bancaria a Paypal

Los pasos a seguir para vincular tu cuenta bancaria son los siguientes:

  1. Con la sesión de tu cuenta de Paypal iniciada, accede a la sección Mi Cartera y haces clic en Vincular cuenta bancaria.
  2. Introduces el número IBAN de tu cuenta bancaria y haces clic en Aceptar y vincular.
  3. Espera un par de días y comprueba los cargos que Paypal te ha hecho en tu cuenta bancaria. Estos importes serán los que tienes que introducir para verificar tu cuenta.

Con estos tres pasos tienes vinculada tu cuenta bancaria, y ya puedes transferir dinero desde Paypal.

Basta con que entres en el área personal de Paypal y pinches en la opción retirar fondos, selecciones la cantidad que deseas retirar, establezcas la cuenta bancaria a la que quieres enviar el dinero y, por último, aceptes la operación. Te recordamos que el dinero tarda uno o dos días en llegar a tu cuenta bancaria.

Cómo asociar tus tarjetas a tu cuenta de Paypal

Aparte de la cuenta bancaria, puedes asociar también tus tarjetas bancarias si quieres realizar pagos con ellas. Desde tu cuenta Paypal debes seguir los siguientes pasos para vincular tus tarjetas de crédito o débito:

  1. En la sección Mi Cartera, debes hacer click en Vincular una tarjeta.
  2. Ingresa la información requerida de tu tarjeta.
  3. Haz clic en guardar.

Ten presente que puedes asociar hasta 8 tarjetas de crédito o débito.

Paypal utiliza medidas de seguridad para proteger tu cuenta bancaria y tus tarjetas. En este sentido, proporciona la protección de un 100% contra pagos no autorizados enviados desde tu cuenta.

Además, si a la hora de vincular tu cuenta bancaria o tarjetas tienes problemas, puedes recurrir al soporte técnico de Paypal, que funciona online las 24 horas del día.

Bankia cuenta con la funcionalidad de Paypal para recibir el dinero instantáneamente

En la actualidad, Bankia dispone de la nueva funcionalidad de Paypal para recibir el dinero, en un máximo de 30 minutos, directamente en tu cuenta del banco. Por lo tanto, ya no necesitas transferir el dinero de tu cuenta Paypal a tu cuenta bancaria, como hemos visto anteriormente. No es necesario esperar varios días a que llegue la transferencia, ni vincular tu cuenta y tarjetas bancarias a la cuenta Paypal porque ahora Paypal envía el dinero directamente a tu cuenta bancaria de Bankia en cuestión de minutos.

Si todavía no eres cliente de Bankia, te recomendamos la Cuenta_ON sin comisiones y totalmente online:

Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

De este modo, los clientes de Bankia pueden abrir una cuenta Paypal desde los canales online del banco para agregar y vincular fácilmente, tanto tarjetas como cuenta bancaria, a Paypal. Así, pueden tener los siguientes servicios:

  • Historial de transacciones, para ver las transacciones que realizan con sus tarjetas y cuentas bancarias de Bankia asociadas a Paypal, y de la aplicación móvil del banco.
  • Enlace de la cuentas, con la inclusión de las tarjetas de Bankia en la cuenta Paypal.
  • Fuentes de fondos predeterminados, para que los usuarios elijan la fuente de fondo deseada en su cuenta bancaria o tarjeta, y, de este modo, realizar el pago a través de Paypal.
  • Representación digital de la tarjetas, para que los clientes de Paypal y Bankia vean representadas sus tarjetas digitalmente en Paypal Wallet cuando paguen.
 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.