Contenido del artículo
En ciertos momentos de nuestra vida podemos vernos ante la necesidad de solicitar la ayuda financiera que nos ofrece un préstamo online.
No cabe duda de que son servicios de financiación rápidos, fáciles de conseguir y con unas condiciones un tanto especiales.
Son varias las ocasiones en las que en este blog hemos tratado el tema de solicitar préstamos online.
Te hemos dado consejos como: no pedir prestado más dinero del que necesitas, tener en cuenta los intereses que tendrás que pagar, el plazo,...
Pero en este post queremos dejar de lado esos consejos para centrarnos en otras claves que resultan muy importantes a la hora de elegir un buen préstamo online.
La mayoría de las empresas dedicadas a ofrecer préstamos online suelen ser entidades registradas y estar legalmente establecidas, busca información en los avisos legales.
Además, suelen ofrecer mucha agilidad en todo el proceso y mucho menos papeleo que el que podrías conseguir acudiendo a tu oficina bancaria.
Sin embargo, es importante que conozcas bien a la empresa en la que vas a solicitar el préstamo.
Una forma de asegurarte de que se trata de una empresa en la que podrías confiar es revisar comparadores en Internet en busca de esa entidad.
Si solo aparece en uno o no aparece en ninguno, probablemente se trata de una empresa poco conocida y, aunque no necesariamente tiene que ser un fraude, su reputación estará menos probada.
Por eso, resulta mucho más seguro escoger una de las entidades de préstamos que se encuentran en los comparadores porque ellos se encargan de hacer esa primera criba por ti.
Para continuar con la investigación de la empresa a la que vas a solicitar el préstamo, es muy oportuno que te tomes unos minutos para revisar las opiniones de otros clientes en Internet.
Eso sí, debes discernir sobre esas opiniones para asegurarte de que puedes confiar en lo que estás leyendo, tanto si es muy bueno como si es muy malo.
Debes tener en cuenta que, por norma general, las personas solo escribimos reseñas u opiniones de una empresa cuando nos ha ido mal.
No solemos tomarnos el tiempo de dejar una opinión cuando una empresa nos ha tratado muy bien.
Por eso, es posible que encuentres muchas opiniones negativas de cualquier empresa.
Pero, en vez de asustarte, piensa: ¿cómo de malo es realmente lo que le ha pasado a esta persona?
Muchas veces, las opiniones negativas se basan en el comportamiento de un único trabajador de la empresa, y no del servicio que la entidad ofrece.
Así que lee las opiniones de otros para determinar si es una empresa en la que han confiado muchas personas, y cuál ha sido la experiencia general de quienes han comentado.
Sin duda este punto es muy importante si necesitas el dinero con urgencia.
Cuando necesitamos financiación inmediata, es muy común querer disponer del dinero lo más rápido posible para solventar ese imprevisto que nos ha surgido.
Si ese es tu caso, te vendrá bien analizar cuánto tardarán los trámites del préstamo y cuánto tardará el dinero en llegar a tu cuenta.
Por ejemplo, en el caso de los minicréditos, te vendrá muy bien conocer con qué entidades bancarias trabaja la empresa de financiación.
Así, sabrás si alguna coincide con tu entidad y, por lo tanto, si la transferencia del dinero será inmediata o si tardará uno o dos días en llegar a tu cuenta.
Hacer simulaciones del préstamo te ayudará a determinar si se trata de una buena opción, económicamente hablando, para ti.
En Busconomico.com puedes encontrar un simulador de préstamos que te puede ayudar a conocer cuánto acabarás pagando de intereses en cada empresa.
Solamente indicando la cantidad que necesitas y el plazo en que podrás devolverlo, este simulador te calculará cuál será la cuota que tendrás que pagar con diferentes entidades, así como el porcentaje de interés.
Esta también es una manera de determinar si la entidad que creías que te conviene es la mejor que podrías elegir, o si será mejor optar por un préstamo de otra empresa.
Esta clave ya la hemos mencionado en otros artículos, pero es tan imprescindible que no podía faltar aquí.
Muchas veces, por prisas o por falta de ganas, dejamos de lado algo que es sumamente importante: leer el contrato del préstamo que vamos a solicitar.
Leer el contrato, de cabo a rabo, es la mejor manera de asegurarte de que las condiciones que te ofrece la entidad te favorecen de verdad.
Además, es la mejor forma de asegurarte de si es obligatorio contratar algún servicio adicional como un seguro, o no (en el caso de un préstamo bancario).
De ese modo si, por ejemplo, durante la duración del préstamo, la entidad se pone en contacto contigo para tratar de que contrates productos vinculados, sabrás si tienes la obligación de aceptarlos, o no.
No dejes que la pereza te impida leer algunas páginas de contrato porque estos minutos te pueden aclarar qué tipo de préstamo estás contratando y cuáles son sus condiciones reales.
Como hemos visto a lo largo del artículo, son varias las cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de elegir un préstamo online.
Tener en cuenta la empresa a la que le vas a pedir el dinero es el primero de los consejos.
Para ello, puedes buscar en comparadores como Busconomico.com y mirar qué opiniones han tenido otros usuarios de la misma entidad.
Si el préstamo te corre prisa, será muy importante que te asegures de que los trámites serán rápidos.
Además, hacer simulaciones te permitirá saber si ese préstamo te conviene, económicamente hablando, o si será mejor solicitar otro.
Luego, una vez que hayas escogido la entidad en la que lo vas a solicitar, presta mucha atención a las condiciones, leyendo el contrato completo.
Pero debes tener en cuenta estos consejos para elegir bien y contratar un préstamo que realmente solucione esa necesidad financiera que tienes, sin complicarte la vida.
Por cierto, si lo que necesitas es una cantidad pequeña te interesa comparar entre las diferentes empresas que ofrecen un primer crédito gratis sin gastos ni intereses por ser cliente nuevo.
En Busconómico volvemos a probar uno de los mejores productos que promocionamos, en este caso el préstamo personal Cofidis que, pese a la fama de esta entidad, es un gran préstamo. Hemos solicitado el..
Cetelem es una financiera especializada en préstamos personales sin cambiar de banco y con condiciones más que aceptables. En España comercializa una amplia gama de préstamos específicos para cubrir l..
Desde Busconómico ya hemos notado un fuerte incremento en el número de personas que están solicitando préstamos o créditos durante el final del verano, y esa tendencia seguirá al alza con motivo de la..
Uno de los problemas al contratar un préstamo personal es que generalmente o lo contratamos con nuestro banco habitual o nos vemos obligados a abrir una nueva cuenta en el Banco que nos lo ofrece, lo ..
Cofidis ofrece una amplia gama de préstamos y créditos para poder dar soluciones a todo tipo de personas, y para financiar cualquier tipo de proyecto. Los préstamos de Cofidis han experimentado numero..
Todos sabemos que pedir dinero prestado estando en una lista de morosos es bastante difícil, a un banco tradicional no nos podemos ni acercar porque nos van a rechazar la solicitud enseguida. No deses..
Cofidis es posiblemente la entidad de créditos rápidos directos más famosa en nuestro país y una de las más veteranas del sector. Cuenta con más de tres décadas de experiencia ofreciendo financiación ..
El interés por los créditos rápidos y préstamos online ha vuelto debido a la escalada de precios, aumentando la necesidad de muchas personas por financiarse para poder hacer frente a algunos gastos. S..