La comparativa entre Euroloan y Viaconto nos permite ilustrar casi a la perfección las evidentes diferencias entre los créditos rápidos y los minicréditos. Decimos “casi” debido a que Euroloan no es un crédito rápido al uso, tal y como vamos a poder comprobar enseguida.
Se trata de dos alternativas muy distintas, aunque si se trata de obtener un pequeño importe, ambas son opciones perfectamente válidas. Comprobemos ahora las similitudes y diferencias, con el fin de determinar la idoneidad de cada caso.
Lo primero que nos llama la atención es el hecho de que Euroloan no es una entidad que otorgue préstamos al uso, sino que ofrece líneas de crédito revolving a sus clientes. Básicamente, eso quiere decir que los clientes disponen de un importe económico máximo, del cual pueden disponer al ritmo que prefieran y, conforme lo vayan devolviendo, volverá a estar a su disposición para ser reutilizado. Si no estás familiarizado con este tipo de herramienta, te recordará mucho a una tarjeta de crédito. Esto, obviamente, también implica que solo se pagará intereses sobre el crédito del que se haya dispuesto.
Viaconto, por su lado, puede ser englobado dentro de la categoría de los minicréditos rápidos. Básicamente, ofrece pequeños préstamos los cuales son otorgados y devueltos con extrema rapidez.
Teniendo en cuenta lo que hemos mencionado no te extrañará comprobar que los importes mínimos y máximos ofrecidos por estas entidades son muy dispares.
Por su parte, Viaconto ofrece un mínimo de 50 euros, y un máximo de 600 euros.
Sin embargo, Euroloan establece una línea de crédito a partir de los 200 euros, y la cual puede alcanzar hasta los 4.000 euros.
Si bien es cierto que la franja baja de financiación es relativamente parecida, resulta evidente que Euroloan ofrece mayor versatilidad para las necesidades crediticias de sus clientes, gracias a un importe máximo muy superior.
Si los límites de financiación ya revelaban notables diferencias, los plazos de devolución evidencian que estamos comparando peras con manzanas.
Los plazos establecidos por Viaconto son los habituales del mundo de los microcréditos, o lo que es lo mismo, los clientes tienen un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días para devolver el pequeño préstamo recibido. En caso de necesidad, es posible solicitar un aplazamiento de 7, 14 ó 30 días, si bien esto también supondrá el pago de nuevos honorarios.
Euroloan, sin embargo, establece un mínimo de 5 meses, lo cual quizá resulte un poco exagerado, teniendo en cuenta que el crédito mínimo disponible es de 200 euros.
En lo concerniente al plazo de amortización máximo, se eleva hasta los 48 meses, lo cual bien podría compararse con los préstamos tradicionales.
En este caso, no tiene mucho sentido intentar determinar qué opción resulta más ventajosa, dado que resulta obvio que estamos planteando escenarios de financiación completamente dispares.
El procedimiento de solicitud del minicrédito de Viaconto es extraordinariamente sencillo y rápido.
En primer lugar, deberemos rellenar los datos del formulario online de su página web, para después verificar nuestros datos. En este caso, podemos evitar papeleo innecesario mediante el sistema Instantor, o bien enviar la documentación por email, previamente escaneada.
La concesión o denegación del microcrédito tiene lugar en cuestión de minutos, y la respuesta se recibe vía SMS enviado al número de teléfono móvil que previamente has facilitado. En caso de aprobación, se te facilitará un código que podrás introducir en tu área privada de cliente para recibir el préstamo y transferirlo a tu cuenta bancaria.
Lo mejor de todo es que la recepción del dinero tiene lugar de forma prácticamente instantánea en el caso de que nuestra cuenta corriente esté en uno de los bancos donde Viaconto dispone de una cuenta bancaria.
El proceso de solicitud y recepción del crédito con Euroloan también es muy sencillo. Tras rellenar el formulario de su portal online, se procede a una verificación digital de la identidad.
La respuesta, sin embargo, puede demorarse hasta 24 horas, lo cual es bastante rápido pero parece una eternidad en comparación con Viaconto.
Una de las ventajas de Viaconto es que ofrece un primer préstamo totalmente gratuito; es decir, tan solo tendremos que devolver el importe recibido, sin necesidad de pagar honorarios ni interés alguno por él. Se trata de un mecanismo de promoción para incentivar que los nuevos clientes prueben el servicio. No obstante, se establece un límite de 300 euros.
En el resto de los casos, será necesario comprobar los honorarios en función del importe y plazo de devolución solicitados.
Euroloan, por su lado, es una opción bastante razonable, al menos si la comparamos con los tipos de interés habituales en el mercado de los créditos y minicréditos rápidos. Concretamente, establece un TIN del 29%.
En principio, ambas entidades exigen la mayoría de edad, si bien Viaconto exige contar con al menos 25 años y no más de 65, así como disponer de una cuenta bancaria abierta en una oficina bancaria en España.
Sin embargo, existe una diferencia importante entre las condiciones establecidas por Euroloan y Viaconto, dado que la segunda admite a clientes que figuren en los registros de morosidad como ASNEF, mientras que la primera no.
Ahora bien, las deudas que figuren en ASNEF o RAI no podrán ser superiores a los 1.000 euros.
Por otro lado, es necesario demostrar que se dispone de una fuente de ingresos, ya se trate de una nómina, pensión, ayuda al desempleo, etc. Esta exigencia sorprende un poco en el caso de Viaconto, dado que hay muchas entidades semejantes que no lo solicitan.
La devolución del préstamo recibido por Viaconto tiene lugar mediante transferencia bancaria emitida a alguna de la cuentas de las que dispone la entidad. Si no paga a tiempo, Viaconto aplica un interés de demora del 1% diario, así como otros costes derivados de las reclamaciones.
Con Euroloan se decide qué importe mensual se va abonar e incluso se puede escoger cuál es la fecha para el pago de la cuota mensual, la cual se carga en la cuenta.
Artículos más leídos
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..