Contenido del artículo
Vivus y Monedo Now son dos de las marcas de créditos rápidos más innovadoras y valoradas del mercado.
Cada una en su línea ha logrado diferenciarse de la competencia mediante propuestas originales y, sobre todo, prácticas para sus clientes.
Si estás meditando solicitar un préstamo con alguna de estas entidades, no dejes de revisar nuestra comparativa.
En lo que se refiere a los límites de crédito, Vivus y Monedo Now presentan notables diferencias.
Vivus está especializada en préstamos de pequeña envergadura; es decir, minicréditos. Así, el importe mínimo a solicitar es de 50 euros, mientras que el importe máximo alcanza los 1.000 euros.
Ahora bien, para poder acceder a este límite es necesario haber solicitado un primer crédito a Vivus, el cual no podrá superar los 300 euros y que deberá haber sido devuelto sin incidencia alguna. En el caso de las personas de hasta 24 años, el límite es de 200 euros.
Monedo Now, por su parte, ofrece préstamos rápidos de entre 750 y 5.000 euros, cubriendo un espectro superior del mercado, mientras que Vivus está centrado en importe considerablemente pequeños y propios de los minicréditos.
Los plazos de devolución también presentan notables diferencias.
Vivus mantiene la línea de los minicréditos online, estableciendo plazos de entre 7 y 30 días como máximo.
Por el contrario, Monedo Now amplía considerablemente los plazos máximos de los que disponen sus clientes. Los préstamos pueden amortizarse en plazos de entre 6 y 36 meses, lo que supone entrar directamente en el ámbito de los préstamos personales.
De nuevo comprobamos cómo se trata de productos radicalmente distintos, pensados para segmentos diferentes del mercado.
Tendremos que comprobar qué impacto tiene en los intereses u honorarios a pagar.
En ambos casos, el proceso de solicitud es semejante.
En primer lugar, hay que acceder a la interfaz de simulación del crédito para determinar el importe que se desea solicitar, así como el plazo de devolución del mismo. El simulador indicará cuál es el coste del préstamo y tan solo habrá que proceder a la solicitud.
Será necesario facilitar los datos de contacto por email y teléfono, dado que la confirmación de la aprobación y todas las comunicaciones tendrán lugar a través de estos canales.
Finalmente, y tratándose de la primera solicitud, habrá que facilitar una copia del DNI o NIE, así como un recibo en el figure un número cuenta del que seamos titulares.
Gracias a la incorporación de tecnología de análisis rápido de perfil crediticio, Vivus es capaz de aprobar las solicitudes en apenas 15 minutos y hacer llegar el dinero a la cuenta del solicitante de forma instantánea.
Además, esta tramitación también puede realizarse en fines de semana y días festivos.
Todo ello se debe a la utilización del sistema de verificación online instantáneo denominado Instantor, gracias al cual ni siquiera será necesario presentar documentación identificativa alguna.
Ahora bien, y como hemos señalado en el anterior apartado, debes tener en cuenta que el primer crédito rápido requiere de un proceso de verificación manual, en cuyo caso sí hay que enviar por email o subir a través de la propia web de Vivus la documentación básica; es decir, copia del DNI o NIE, así como un recibo bancario con el número de cuenta del solicitante.
Por regla general, este proceso también tiene lugar muy rápidamente. Sin embargo, las solicitudes fuera de horario de oficina se demorarán hasta el siguiente día hábil.
Monedo Now, no obstante, no se ha quedado atrás y también ha incorporado el sistema Instantor en su servicio, así que es capaz de gestionar y aprobar las solicitudes en plazos semejantes a los Vivus.
Teniendo en cuenta que los préstamos de Monedo Now pueden alcanzar cifras de hasta 5.000 euros, estamos frente a una de las opciones más rápidas y flexibles del mercado, la cual mejora con creces los habituales plazos de entre 24 y 48 horas de los créditos rápidos tradicionales.
No es posible indicar un coste específico para todos y cada uno de los préstamos concedidos por Vivus o Monedo Now. Esto se debe a que la TAE resultante es consecuencia del importe y del plazo de devolución.
Monedo Now establece una TAE mínima del 60% y una máxima del 113%.
Por su lado, y de acuerdo con los ejemplos facilitados por Vivus la Tasa Anual Equivalente puede situarse por encima del 1.000% TAE. Obviamente, se trata de un interés muy elevado, lo cual es habitual en este tipo de préstamos rápidos.
En este sentido, Vivus presenta una ventaja muy competitiva.
Es decir, tan solo hay que devolver el dinero en un plazo máximo de 30 días, sin tener que pagar ni un céntimo en concepto de honorarios ni intereses. Se trata de un mecanismo de captación de clientes, que puede ser muy útil a la hora de salir de un apuro y comprobar el funcionamiento de este tipo de servicios.
En lo que se refiere a la edad de contratación, Vivus establece una horquilla de entre 21 y 75 años. Monedo Now, por su parte, solo exige ser mayor de edad (18 años).
En ningún caso de requiere la presentación de avalista.
Una de las diferencias significativas entre ambas entidades es el hecho de Monedo Now contempla la posibilidad de aprobar préstamos para personas que figuren en un registro de morosidad como ASNEF, algo que Vivus no admite.
Por lo demás, siempre es necesario acreditar la identidad y disponer de una cuenta bancaria abierta en una oficina situada en territorio nacional.
Finalmente, los métodos de devolución del préstamo son claramente más diversos en Vivus que en Monedo Now.
La primera entidad permite el uso de la tarjeta de crédito, además de las habituales transferencias bancarias o ingreso directo en cuenta. Sin embargo, la segunda se limita a facilitar un número de cuenta para el ingreso o transferencia del dinero.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..