Busconómico

Comparación entre la cuenta nómina de ING y la de Bankinter

logo ING y BankinterLas cuentas nómina se han convertido en uno de los productos bancarios que más ha crecido en los últimos años.

Nuestra nómina es todo un caramelo para las entidades financieras, que ven en ellas un instrumento básico para obtener recursos económicos mes a mes.

Por esta razón, la cada vez mayor competencia entre los bancos ha hecho que las cuentas nómina existentes en el mercado ofrezcan condiciones mucho mejores para sus clientes.

Dos de las cuentas más atractivas del mercado son la Cuenta Nómina de ING y la Cuenta Nómina de Bankinter.

Ninguna de ellas tiene comisiones, ninguna cobra por realizar transferencias, y ambas ofrecen la posibilidad de sacar dinero a débito de los cajeros de forma gratuita, tarjetas de crédito gratis y rentabilidades por encima de la media, incluso por encima de algunos depósitos a plazo fijo.

Pero, ¿cuál de las dos es mejor?

Cuenta Nómina de ING

La Cuenta Nómina de ING no tiene comisiones y ofrece tarjetas de crédito y débito gratis para siempre. Además, permite sacar dinero de cualquier cajero automático gratis dependiendo de la cantidad.

Al contratarla, el cliente tiene la posibilidad de abrirse una Cuenta Naranja con una rentabilidad del 1,50% TAE durante los 2 primeros meses y después al 0,20% TAE.

Además, ofrece un 3% de descuentos en carburante de las estaciones de servicio de Galp y Shell y una serie de descuentos exclusivos en 16 marcas, como un 10% de descuento en servicios de Telepeaje de PagaTelia, un 10% de descuento en Starbucks o un 5% en la factura de Pepephone.

Para su contratación, tan solo es necesario domiciliar la nómina.

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

Cuenta Nómina de Bankinter

Al igual que la Cuenta Nómina de ING, la Cuenta Nómina de Bankinter tampoco tiene comisiones y ofrece a sus clientes tarjetas de crédito gratuitas para sacar dinero gratis en todos los cajeros de Bankinter y en todos los cajeros de la red Servired, siempre y cuando se retiren más de 90 euros.

Pero su mayor atractivo es su rentabilidad, ya que no existe en la actualidad ningún depósito que se acerque al interés ofrecido el primer año del 5% TAE, e incluso del segundo año, al 2% TAE. Eso sí, el máximo importe remunerable es de 5.000 euros y, a partir del tercer año, se remunera al 0% TAE.

Además de su atractiva rentabilidad, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece una serie de ventajas adicionales, como un seguro de accidentes gratuito, una suscripción gratuita al servicio de asistencias en el hogar, la posibilidad de obtener un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros o la devolución del 2% en las compras por pago aplazado, además de no cobrar por realizar transferencias.

Requiere domiciliar la nómina por un mínimo de 1.000 euros, al menos tres recibos al trimestre y un movimiento al mes en la tarjeta vinculada.

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta. Sin comisiones y con tarjeta de crédito gratuita.

¿Cuál de las dos es mejor cuenta?

Estamos hablando de dos de las mejores cuentas nóminas del mercado en la actualidad, y eso se nota en sus atractivas (y, en algunos casos, inmejorables) condiciones y prestaciones.

Por esta razón, es difícil decir cuál de las dos es mejor, ya que cada una de ellas tiene características diferentes y, cada una de ellas es más fuerte en algunos aspectos que la otra.

La Cuenta Nómina de ING, por ejemplo, tiene ventajas en cuanto a los descuentos exclusivos que ofrece a sus clientes.

Por su parte, la Cuenta Nómina de Bankinter es mejor en cuanto a la rentabilidad ofrecida durante los dos primeros años; aunque, eso sí, está limitada a los primeros 5.000 euros, mientras que la Cuenta Nómina de ING a través de la Cuenta Naranja no tiene límites ni en las cuantías aportadas ni en cuanto al plazo.

En cualquier caso, la elección entre una y otra depende de múltiples aspectos y de las compras que realices en tu vida diaria.

Por ejemplo, te interesará contratar la Cuenta Nómina de ING si utilizas habitualmente tu coche o moto para desplazarte, si tu nómina es inferior a los 1.000 euros, si la red de cajeros se ajusta a tus necesidades o si alguno de los múltiples descuentos en los productos pertenecen a tu compra habitual.

En cambio, si quieres rentabilizar parte de tus ahorros durante dos años, tienes más cajeros de la red Servired cerca de ti o prefieres tener a tu disposición una serie de seguros en lugar de descuentos en compras, la Cuenta Nómina de Bankinter es para ti.

En cualquier caso, independientemente de lo que elijamos, seguro que habremos acertado, al tratarse de dos productos ideales para domiciliar nuestra nómina.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.