Busconómico

Comparación hipoteca Naranja ING vs hipoteca variable Santander

En este estudio te vamos a presentar una comparativa entre dos hipotecas variables que durante el primer año tienen un tipo de interés fijo, y que exigen una vinculación del cliente con el banco para garantizar un interés variable bajo.

No obstante, las condiciones que exige el banco Santander en su hipoteca son mayores que las de ING, entidad financiera que no tiene cláusula suelo ni cobra ningún tipo de comisión.

A continuación, vamos a analizar los tipos de interés, las condiciones y beneficios, así como las ventajas y trámites de la hipoteca Naranja ING y la hipoteca variable Santander.

Tipo de interés de la hipoteca Naranja ING vs hipoteca variable Santander

La hipoteca Naranja ING ofrece un tipo de interés variable de Euríbor más 1,11%, revisable semestralmente. No obstante, durante los 12 primeros meses se aplica un interés fijo del 1,99%.

Por lo que respecta a la hipoteca variable Santander, durante el primer año el tipo de interés también es fijo y se sitúa en el 2,09%. A partir del segundo año el interés es variable, de acuerdo con el euríbor más un diferencial del 1,09%.

Condiciones y beneficios de cada hipoteca

Dependiendo de la vinculación del cliente con el banco, las condiciones de la hipoteca Naranja ING son las siguientes:

  • Si se domicilia la nómina y se contrata el seguro de hogar y de vida: euribor más 1,11%, y 1,99% TIN el primer año.
  • Si se domicilia la nómina y se contrata el seguro de hogar: euribor más 1,51%, y 1,99% TIN el primer año.
  • Si no se domicilia la nómina ni se contrata ningún seguro: euribor más 1,91% y  1,99% TIN el primer año.
Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Variable Online Bonificiada
Hipoteca Variable Online Bonificiada
  • Interés: Primer año 1,59%. Resto de años: Euribor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

Por su parte, el Banco Santander exige también para obtener un bajo interés variable las siguientes vinculaciones con la entidad:

  • Domiciliar los ingresos, de alguna de las siguientes fuentes:
    • Domiciliar la nómina o prestación por desempleo de un mínimo mensual de 600 euros.
    • Domiciliar pensión de al menos 300 euros.
    • Domiciliar PAC de un mínimo de 3.000 euros al año.
    • Domiciliar, en caso de ser autónomo, el pago a la seguridad social de al menos 175 euros al mes.
  • ING vs SantanderDomiciliar al menos 3 recibos en los 3 meses anteriores a la revisión del tipo de interés.
  • Realizar compras con la tarjeta de débito o crédito al menos 6 veces en los 3 meses anteriores a la revisión del tipo de interés.
  • Contratar un seguro multirriesgo hogar, un seguro de vida u otro de los que dispone el banco Santander.
  • Aportar certificado de Eficiencia Energética del inmueble o inmuebles objetos de la hipoteca.
En caso de no cumplir con las condiciones mencionadas, el tipo de interés se incrementará.

Ventajas de la hipoteca Naranja ING vs hipoteca variable Santander

La hipoteca Naranja ING no cobra comisiones de estudio, apertura, ni amortización total o parcial; tampoco por subrogación o cambio de condiciones, y no tiene cláusula suelo, por lo que si bajan los intereses, tu cuota siempre baja, hasta el límite de que no pagues intereses y sólo devuelvas capital.

ING permite, igualmente, poder comprar la vivienda habitual o segunda vivienda, cambiar la hipoteca desde otra entidad, y ampliar el importe de la misma, o hipotecar tu vivienda habitual actual para obtener liquidez.


Respecto a lo que hemos dicho anteriormente, si se trata de vivienda habitual, puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, y el plazo de amortización es de 9 a 40 años. No obstante, si se trata de la segunda vivienda, puedes financiar hasta el 75% del valor de la misma.

Una de las mayores ventajas de la hipoteca Naranja ING es la posibilidad de contratar el producto Tipo Estable que supone una protección gratuita contra la subida de tipos del euribor durante 3 años, y que se puede volver a contratar de nuevo una vez finalizado el plazo anterior.

Como hemos dicho anteriormente, ING no cobra comisiones en las amortizaciones anticipadas en cuota o plazo. No obstante, cada amortización debe realizarse como mínimo por un importe de 1.500 euros.

El banco Santander, por su parte, también permite financiar un máximo del 80%, si se trata de vivienda habitual, con un plazo máximo de amortización de 30 años. En cambio, si se trata de segunda residencia, la financiación permitida es del 70%, a devolver en 25 años.

En cuanto a la comisión de amortización total o parcial de la hipoteca variable Santander es del 0,25%, durante los 3 primeros años, y del 0,15% los siguientes años.

Trámites de la hipoteca Naranja ING vs hipoteca variable Santander

Los trámites de la hipoteca Naranja ING se pueden realizar en cualquiera de las oficinas de la entidad o vía online.

Si se opta por hacer el trámite online se podrán enviar todos los documentos necesarios escaneados o fotografiados. También existe la posibilidad de que un mensajero pase a recogerla en el domicilio del cliente sin coste alguno.

Esta documentación es la siguiente:

  • Solicitud impresa y firmada.
  • Fotocopia DNI.
  • Justificante de ingresos económicos (nóminas, declaraciones de IVA, declaraciones de la renta, etc. )

Para solicitar la hipoteca variable del Banco Santander también se puede solicitar en sus oficinas o se accede online, con la posibilidad, igualmente, de entrar en su simulador de hipoteca, y la preautorización de la hipoteca es instantánea.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.