Busconómico

Comparación de las hipotecas variables de Bankia y BBVA

En este estudio te presentamos una comparativa entre las hipotecas variables de Bankia y BBVA para que elijas la que mejores condiciones te aporta y se ajusta al límite de préstamo hipotecario que necesitas según tus ingresos.

Ambas hipotecas no cobran comisiones, pero exigen domiciliar la nómina, y ofrecen un plazo máximo de amortización del préstamo hipotecario hasta 30 años.

Comprobemos cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades.

Tipo de interés de las hipotecas variables de Bankia y BBVA

La hipoteca variable de Bankia permite contratar a un plazo máximo de 30 años, con revisión semestral del tipo de interés para actualizarlo en cada momento al Euríbor anual. Es importante remarcar que Bankia financia como máximo el 80% del valor de tasación del inmueble.

La oferta de la hipoteca variable Bankia es de euríbor más un diferencial de 0,99%, siempre que se domicilie la nómina o nóminas en la entidad bancaria por importes de al menos 3.000 euros al mes. 

Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

En caso de no cumplir con este único requisito, el tipo de interés variable se verá incrementado.

Así, podemos encontrarnos en alguno de los siguientes casos:

  • Para ingresos superiores a 3.000 euros; el primer año se cobrará un interés fijo de 1,99% TIN, y el resto de años el interés será de euríbor más el diferencial del 0,99%.
  • Para los ingresos superiores a 1.200 euros y menores de 3.000 euros, el primer año se cobrará un interés fijo de 1,99% TIN, y el resto de años el interés será de euríbor más 1,35%.
  • Para ingresos inferiores a 1.200 euros, el primer año se cobrará un interés fijo del 2,10%TIN, y el resto de años el interés será de euríbor más 2,25%.

Por su parte, la hipoteca variable BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar la compra de una vivienda a un tipo de interés dependiente del Euríbor más 0,99%, y un tipo de interés fijo aplicado durante el primer año del 1,99% TIN.

El plazo máximo del préstamo hipotecario es de 30 años, al igual que el de la hipoteca variable Bankia.

Finalmente, BBVA exige un requisito indispensable para poder obtener la financiación, que no es otro que demostrar ingresos de 600 euros mensuales, en el caso de domiciliar la nómina, o de 300 euros, en el caso de la pensión.

Condiciones y beneficios de cada hipoteca

BBVA vs BankiaAl domiciliar la nómina, la hipoteca variable Bankia no cobra ninguna comisión de apertura, estudio o cancelación anticipada. Tampoco es necesario contratar productos adicionales para conseguirla.

Para poder quitarte las comisiones debes domiciliar tus ingresos en la entidad

La hipoteca variable BBVA no aplica comisión de estudio ni de apertura, pero sí que aplica la de cancelación anticipada, que será de un 0,50% durante los primeros 5 años y de un 0,25% los años restantes.

Para poder conseguir el tipo de interés más bajo será necesario cumplir las siguientes condiciones:

  • Domiciliar nómina por un mínimo de 600 euros, pensión de 300 euros, o autónomos.
  • Contratar seguro de vivienda en BBVA.
  • Contratar seguro de vida en BBVA Seguros.

En caso de no cumplir alguno de los requisitos anteriores, el porcentaje de interés diferencial de la hipoteca variable BBVA subirá.

Ventajas de la hipoteca variable Bankia vs hipoteca variable BBVA

Como hemos dicho anteriormente, la hipoteca variable Bankia no cobra comisiones ni exige contratar productos adicionales, como tarjetas de crédito o planes de pensiones.

Otro punto a su favor es el interés de Euríbor más 0,99%, que está por debajo de la media y no ha subido pese a que ahora el banco se encarga de abonar también el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.


Por lo que respecta a la hipoteca variable BBVA tampoco cobra comisión de estudio ni apertura, pero a diferencia de la de Bankia, sí por amortización parcial o total anticipada.

Como norma general, ambas hipotecas no cobran comisiones, aplican un bajo interés dependiendo de los ingresos, exigen domiciliar la nómina, y ofrecen un plazo máximo de amortización del préstamo de 30 años.

No obstante, BBVA exige mayores requisitos de vinculación, aunque unos menores ingresos en la nómina para obtener el mejor tipo de interés.

Trámites de las hipotecas variables de Bankia y BBVA

La hipoteca variable Bankia se puede solicitar en cualquiera de las oficinas del banco o a través de un formulario desde su propia página web.

Por su parte, la hipoteca variable BBVA se puede solicitar online mediante los siguientes pasos:

  • Acceder a la web del banco BBVA.
  • Rellenar el formulario con los datos personales y los de la vivienda a adquirir.

A continuación, el banco contactará con el cliente para solicitar más datos y documentos, como el DNI o los justificantes de ingresos, que se pueden enviar a través de la propia web o correo electrónico.

BBVA y Bankia, en todo caso, estudiarán  la viabilidad de la solicitud de la hipoteca variable, y realizarán los últimos trámites para firmar ante notario de forma presencial.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.