Busconómico

Comparamos la cuenta Ahorro Wizink y la cuenta Nómina de ING

Cuando se trata de sacar partido a las cuentas bancarias online, existen opciones para todos los gustos.

En este caso, la cuenta Ahorro Wizink y la cuenta Nómina de ING tienen un enfoque totalmente distinto y, por ese motivo, vamos a comparar sus principales características, de forma que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipología de la cuenta Ahorro Wizink y la cuenta Nómina de ING

Aunque ambas opciones bien podrían considerarse como cuentas online, lo cierto es que ING ya dispone de oficinas físicas con cajeros que ofrecen operatividad respecto a ingresos y reintegros.

En el caso de Wizink, es posible acudir a las oficinas o cajeros del Banco Popular (ahora del Santander), pero debe tenerse en cuenta que la realización de transferencias desde una oficina llevará aparejada una comisión del 0,3%, con un mínimo de 3 euros.

Por otro lado, la alternativa de Wizink es, obviamente, una cuenta de ahorro y, como veremos a continuación, presenta una operatividad limitada, aunque ofrece la mejor remuneración actual, si descartamos las alternativas de aquellas entidades que solicitan, entre otras cosas, la domiciliación de la nómina, como la cuenta 123 de Banco Santander o la cuenta nómina de Bankinter.

Cuenta Ahorro
Cuenta remunerada que ofrece actualmente un 0,10% TAE (0,10% TIN) por tus ahorros, con total disponibilidad y sin comisiones.
Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

Operatividad

Como ya adelantábamos hace un momento, la cuenta Ahorro de Wizink presenta una operatividad limitada, siendo una cuenta destinada a la acumulación de capital mediante transferencias bancarias, las cuales también son el medio necesario para rescatar el dinero.

No incluye tarjeta de crédito. De hecho, la conocida tarjeta Wizink es un producto financiero totalmente separado, el cual queda vinculado a una cuenta corriente que tengas abierta en otro banco.

Por el contrario, la cuenta Nómina de ING es una cuenta corriente totalmente operativa, concebida para el uso diario; es decir, podemos domiciliar la nómina, pensión y recibos, realizar transferencias, ingresar cheques, etc.

Así mismo, se dispone de sendas tarjetas de crédito y débito.

Condiciones de cada cuenta

La cuenta de Ahorro Wizink no exige ningún tipo de condición, salvo el hecho de ser mayor de edad y residente en España.

En el caso de la cuenta Nómina de ING, y como su propio nombre indica, es necesario domiciliar la nómina o ingreso análogo; sin embargo, no establece un importe mínimo, así que es bastante accesible a cualquier persona con ingresos recurrentes.

Ventajas de la cuenta Ahorro Wizink y la cuenta Nómina de ING

ING vs WiZinkEn primer lugar, debe mencionarse que la cuenta de Ahorro Wizink es totalmente gratuita.

  • No cobra ningún tipo de comisión por mantenimiento, ni por realización de transferencias bancarias.
  • No obstante, la principal ventaja de abrirse la cuenta de Ahorro de Wizink es lograr la más alta remuneración disponible en el mercado a través de una cuenta de ahorro. Actualmente, ofrece una TAE del 0,50%, cuyos intereses son liquidados mensualmente.
  • Además, no podemos olvidar el hecho de que, una vez abierta la cuenta, es posible contratar el depósito Wizink a 14 meses, a más alto interés y que dispone de cancelación anticipada; una de las mejores alternativas a las que se puede acceder hoy en día.

Por su lado, la cuenta Nómina de ING también es totalmente gratuita.

  • Es decir, está libre de las comisiones de mantenimiento, transferencias, ingreso de cheques, así como emisión y renovación de tarjetas.
  • Incluye una tarjeta de débito gratuita con la se pueden realizarse reintegros gratuitos en los cajeros de ING y Grupo Popular (Banco Popular, Banco Pastor y Banca March), los cajeros de Bankia y Bankinter a partir de 90 euros, y todos los cajeros fuera de la comunidad de Madrid, a partir de 200 euros. Es más, gracias al servicio Hal Cash, se pueden realizar reintegros sin utilizar la tarjeta.
  • También incluye una tarjeta de crédito Mastercard Oro gratuita, con la que conseguir un descuento del 4% en los repostajes en las estaciones de servicio de Galp, Shell y DISA.
  • Así mismo, se puede conseguir el servicio VIA-T de Pagatelia con un descuento del 10%.
  • Por otro lado, esta cuenta también permite acceder al programa Shopping Naranja, el cual ofrece descuentos en peajes, carburantes y múltiples comercios.
  • ING es una de las primeras entidades que ha incorporado de forma efectiva las transferencias gratuitas en el mismo día, siempre y cuando se ordenen antes de las 13 horas.
  • Tampoco debemos olvidar que la app móvil Twyp Cash ofrece ventajas, tales como el pago de las compras a través del móvil, sin tener que utilizar la tarjeta o dinero en efectivo.

Trámites para la apertura

La apertura de la cuenta Ahorro de Wizink es extremadamente sencilla.

En ambos casos, se inician los trámites a través del portal web, indicando una serie de datos identificativos básicos. Acto seguido, se brinda la oportunidad de continuar con el procedimiento online o solicitar que un gestor nos llame por teléfono para ultimar los detalles de la contratación.

La cuenta Nómina de ING puede contratarse en sus oficinas o bien por Internet, a través de su portal online, en cuyo caso no es necesario enviar ningún tipo de documentación, pues basta con enviar una foto de un documento de identidad válido.

La comparativa entre la cuenta de Ahorro Wizink y la cuenta Nómina de ING pone de manifiesto que se trata de productos financieros diametralmente distintos y con propósitos diferentes.

La primera es una cuenta secundaria, a la que destinar nuestro excedente de capital y obtener así un rendimiento extra por nuestros ahorros.

La segunda es la opción perfecta para quienes desean una cuenta corriente de uso diario sin tener que pagar ningún tipo de comisión, logrando algún que otro beneficio complementario y, sobre todo, sin tener que aportar una nómina estratosférica.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.