Busconómico

Comparamos la tarjeta Crédito Oro de Bankia y la Bankintercard Oro

La mayor parte de las personas consideran que todas las tarjetas de crédito son prácticamente iguales, sin embargo la comparativa entre la tarjeta Visa Bankintercard Oro y la tarjeta Crédito Oro de Bankia nos permite confirmar cuán distintas pueden ser dos tarjetas de crédito entre sí.

Condiciones para solicitar cada tarjeta de crédito

Para empezar, las condiciones de solicitud y utilización de estas dos tarjetas son bastante dispares.

Tarjeta Visa Bankintercard Oro
Tarjeta Visa Bankintercard Oro
  • TAE: 26,82%
  • Cuota anual: 0 €
Tarjeta Crédito Oro
Tarjeta Crédito Oro
  • TAE: 26,08%
  • Cuota anual: -1 €
  • Dinero a débito gratis en: ServiRed

En el caso de la Bankintercard Oro y pese a ser emitida por Bankinter y utilizar el nombre de la entidad, es una tarjeta de las que se catalogan informalmente como “sin cambiar de banco”, o lo que es lo mismo, no es necesario abrirse una cuenta bancaria con la entidad. Sencillamente, se indica nuestro número de cuenta habitual, que es en la que se realizarán los cobros correspondientes a la liquidación mensual del crédito dispuesto.

La tarjeta Crédito Oro de Bankia, sin embargo, es una tarjeta sólo disponible para los clientes de la entidad.

Costes de cada una

En lo que se refiere al coste de emisión y mantenimiento de la tarjeta Bankintercard Oro, ésta es completamente gratuita año tras año, tanto la tarjeta principal, como el resto de tarjetas adicionales que podamos solicitar.

La información proporcionada por la web de Bankia no especifica las condiciones de contratación de la tarjeta Crédito Oro, por lo que será necesario consultar con tu gestor personal las posibles cuotas de emisión o mantenimiento de ésta.

Condiciones de crédito

Bankia vs BankinterLos límites de crédito de estas dos tarjetas no son especialmente elevados. Ciertamente, se sitúan por encima de muchas tarjetas de crédito convencionales, pero no llegan a alcanzar las cifras récord de otras opciones del mercado.

Concretamente, la tarjeta de Bankinter tiene un límite de 5.000 euros, con un límite diario de 600 euros.

La alternativa de Bankia se ofrece con un límite de crédito desde 2.500 euros, por lo que cabe asumir que dicha cantidad puede elevarse en función del perfil del cliente.

Tipos de interés de la tarjeta Visa Bankintercard Oro vs la Crédito Oro de Bankia

El tipo de interés aplicado para las compras aplazadas por las tarjetas Visa Bankintercard Oro y la Crédito Oro de Bankia es, quizá, uno de los pocos aspectos en los que ambas coinciden. Además lo hacen de una forma bastante sorprendente.

La TAE de la primera es del 26,82% y la TAE de la segunda es del 26,08%. Sin duda, una extraordinaria similitud, la cual además se sitúa dentro de la media del mercado, o si acaso ligeramente por encima de ésta.

Hay que señalar que la tarjeta Visa Bankintercard Oro se emite en la modalidad de pago aplazado, con la mensualidad del 2,5% del saldo dispuesto y un importe mínimo de 18 euros. Es posible escoger otros porcentajes o cantidades fijas a pagar, para lo cual bastará con llamar al teléfono de atención al cliente.

Ventajas de la tarjeta Visa Bankintercard Oro

El principal reclamo de esta tarjeta es el cuantioso descuento que aplica sobre las compras aplazadas. Nada menos que el 5% durante el primer año, y el 3% en adelante.

No obstante, también ofrece otras ventajas añadidas, tales como:

  • La posibilidad de realizar un traspaso del saldo disponible a tu cuenta corriente en menos de 48 horas.
  • Seguros de viaje, asistencia y accidentes con una cobertura de hasta 500.000 euros.
  • Posibilidad de solicitar tarjetas adicionales a nombre de otras personas y de forma gratuita.
  • Plan de protección de pagos, para los casos de desempleo, incapacidad temporal, hospitalización o fallecimiento.
  • Sistema de pago contactless.

Ventajas de la tarjeta Crédito Oro de Bankia

Por su lado, esta tarjeta también ofrece un buen puñado de ventajas tales como:

  • Seguro de accidentes, cuya cobertura alcanza los 600.000 euros.
  • Seguro de asistencia en viajes.
  • Descuento del 15% en el alquiler de vehículos a través de la compañía Hertz, mediante el uso de un código de descuento promocional que se facilita en la oficina.
  • Descuento del 7% en las estaciones de servicio Galp, tanto en los repostajes como en las compras en las tiendas; todo ello sin límite de importe. Se trata de uno de los mayores descuentos directos en estaciones de servicio, que se pueden conseguir utilizando una tarjeta de crédito.
  • Condiciones preferentes al hacer uso del servicio AirRefund, el cual está destinado a la realización de reclamaciones a las aerolíneas, con motivo de la cancelación, overbooking o retrasos en los vuelos dentro de Europa.

En conclusión, la tarjeta Visa Bankintercard Oro y la tarjeta Crédito Oro de Bankia son instrumentos de pago bastante diferentes. En el primer caso, estamos frente a una herramienta concebida para aplazar las compras y disponer de un crédito suficientemente amplio para ello. En el segundo caso, parece estar buscándose un perfil de cliente profesional y viajero frecuente, que pueda ver con buenos ojos conseguir ventajas en su actividad habitual.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 Sí, deseo recibir novedades, promociones y ofertas de Busconómico (1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu comentario en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com