Busconómico

Comparativa de la cuenta 123 del Santander y la cuenta Inteligente EVO

En esta ocasión, vamos a enfrentar a dos de los pesos pesados de las cuentas bancarias. Nos estamos refiriendo a la Cuenta 123 Santander y la Cuenta Inteligente EVO.

Ambas ofrecen excelentes ventajas para sus clientes; si bien será necesario prestar atención a las condiciones exigidas por cada una de ellas, para decidir cuál nos conviene más.

EVO Banco dio la campanada hace ya algunos años con su cuenta Inteligente, la cual sigue gozando de buena salud, aunque ha sido emulada por otras entidades. Y qué se puede decir de la exitosa cuenta 123 del Santander. Sus condiciones se han ido endureciendo con el tiempo pero sigue conservando un atractivo difícil de encontrar en el mercado.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta 123

Cuenta corriente remunerada y con devolución de recibos domiciliados.

Tipología de la cuenta 123 del Santander y la cuenta Inteligente EVO

Teniendo en cuenta las características de ambas cuentas, podríamos englobarlas dentro de la categoría informalmente conocida como “cuentas nómina”, debido a que resultan idóneas para quienes están en disposición de domiciliar sus ingresos habituales.

Además, también incluyen la remuneración de parte del saldo, por lo que también se engloban dentro de las cuentas remuneradas.

Tan solo con mencionar ambos aspectos, podemos hacernos a la idea del potencial que albergan sendas cuentas bancarias, y que procedemos a desvelar inmediatamente.

Ventajas de cada cuenta bancaria

Una de las principales ventajas de la cuenta Inteligente EVO es el hecho de estar totalmente libre de las habituales comisiones de mantenimiento de la cuenta, las transferencias, el ingreso de cheques y la demás operativa habitual. Para ello, será necesario cumplir con una serie de condiciones que explicaremos en la siguiente sección. Si no se cumplen estas condiciones, se deberá pagar una comisión mensual de 8 euros.

Santander vs EVO BancoAntiguamente, la cuenta 123 también estaba completamente libre de comisiones habituales. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo la entidad cobra una comisión mensual de mantenimiento de 3 euros, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas para la cuenta y que explicaremos en las siguientes secciones. En caso de que dichas condiciones no queden satisfechas, las comisiones de mantenimiento pasarán a ser de 36 euros anuales por la cuenta y otros 36 euros anuales por la tarjeta de crédito vinculada a ésta. El resto de comisiones habituales también son eliminadas para quienes cumplan las condiciones.

Dicho esto, procedemos a explicar en mayor detalle las ventajas pormenorizadas de cada una de estas cuentas bancarias.

En lo que respecta a la cuenta Inteligente de EVO Banco:

  • En primer lugar, los clientes disponen de la tarjeta Inteligente EVO. Esta tarjeta no solo es gratuita, sino que puede ser utilizada de forma dual; es decir, tanto como tarjeta de débito como de crédito. Además, permite llevar a cabo reintegros de efectivo libres de comisiones en toda la red de cajeros del mundo. Si estamos en España, entonces podremos acudir a los 12.000 cajeros de la red de EVO Banco, así como los del Banco Popular y toda la red Euro6000 (exceptuando CaixaBank). En el resto de cajeros, también puede realizarse reintegros gratuitos, siempre y cuando sean superiores a 120 euros.
  • Por otro lado, esta cuenta remunera el saldo que supere los 3.000 euros, a un tipo de interés del 0,20% TAE.
  • Finalmente, toda la operativa a través del servicio de banca online es gratuita igualmente.

En lo que concierne a la cuenta 123 del Banco Santander :

  • Unos de los aspectos más atractivos de esta cuenta es la excelente remuneración que recibe su saldo.
  • Los saldos de entre 1.000 y 2.000 euros consiguen un 1% TAE.
  • Los saldos hasta los 3.000 euros reciben un 2% TAE.
  • Finalmente, los saldos de entre 3.001 y 10.000 euros se remuneran al 3% TAE.
  • En segundo lugar los clientes se benefician de devoluciones en los recibos, hasta un máximo de 100 euros mensuales.
    • Un 1% en los tributos locales y los Seguros Sociales.
    • Un 2% en los recibos de suministros del hogar tales como la luz, el agua, el gas, el teléfono e Internet, así como en los seguros contratados a través del propio banco.
    • Un 3% en las domiciliaciones de recibos de educación, incluyendo guardería, colegio y universidad, así como en los recibos de las ONGs.

Condiciones de la cuenta 123 del Santander y la cuenta Inteligente EVO

Para poder beneficiarse de las ventajas de la cuenta Inteligente EVO, es necesario cumplir con una sola de estas condiciones u opciones:

  • Domiciliar la nómina, pensión, o prestación por desempleo, o bien llevar a cabo ingresos mensuales de cualquier importe.
  • Domiciliar ingresos de, al menos 600 euros, siempre y cuando sean provenientes de otra entidad.
  • Contratar un préstamo personal o hipotecario.
  • Contratar un Fondo Inteligente o cualquier otro de los fondos de inversión o planes de pensión ofrecidos por el banco, o un producto de EVO Finance por valor de 10.000 euros.
  • Domiciliar al menos 4 recibos que tengan periodicidad máxima bimestral.
  • Contratar dos productos distintos de la Cuenta Inteligente.
  • Contratar 1 producto distinto de la Cuenta Inteligente y domiciliar 2 recibos.

En lo que respecta a la cuenta 123 del Santander, los clientes deben cumplir con estas condiciones:

  • Domiciliar su nómina de 600 euros, o una pensión de 300 euros como mínimo. Los trabajadores autónomos podrán domiciliar sus pagos a la Seguridad Social, y los trabajadores agrarios podrán hacer lo propio con las ayudas de la PAC.
  • Domiciliar 3 recibos distintos.
  • Llevar a cabo 6 movimientos trimestrales con las tarjetas de crédito o débito que hayan sido vinculadas a la cuenta.

Como hemos podido comprobar, la cuenta 123 del Santander ofrece mayores ventajas; si bien la cuenta Inteligente es menos exigente en sus condiciones. Dependiendo de cuál sea tu disposición para cumplirlas, deberás elegir una u otra.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.