Busconómico

Comparativa de la cuenta Blue Online del BBVA y la cuenta Inteligente EVO

Tanto la cuenta Blue Online del BBVA, como la cuenta Inteligente de EVO Banco tienen predilección por los clientes jóvenes –hasta 30 en el primer caso y hasta 35 en el segundo–. Sin embargo, mientras que la primera está exclusivamente reservada a ellos y se gestiona a través de Internet, la segunda es una cuenta corriente disponible a cualquier persona mayor de edad y ofrece una serie de ventajas que, en su momento, la alzaron a los primeros puestos de los rankings de las mejores cuentas bancarias. Veamos cuál es resultado de compararlas.

Cuenta Blue

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.

Tipología de la cuenta Blue Online del BBVA y la cuenta Inteligente EVO

Ambas cuentas entran dentro de la categoría de cuenta corrientes y ofrecen una operatividad plena, como veremos en el siguiente apartado.

La cuenta Blue Online del BBVA se engloba dentro de las cuentas online y sólo está disponible a través de Internet. De hecho, tanto la apertura de la misma como las gestiones para su utilización se realizan de forma online. Además, y tal como hemos señalado al comienzo, se trata de una “cuenta joven”; es decir, está destinada a clientes menores de 30 años.

La cuenta Inteligente EVO es una de las cuentas corrientes más célebres del panorama nacional. Hace años se dio a conocer gracias a la cuenta asociada remunerada, que explicaremos enseguida, motivo por el cual también podríamos considerarla dentro de la categoría no oficial de “cuentas nómina remuneradas”.

Operatividad de cada una

BBVA vs EVO BancoLas únicas limitaciones operativas de la cuenta Blue Online del BBVA se refieren por un lado al hecho de que no incluye libreta ni talonario –al ser una cuenta online- y, por otro lado, la tarjeta de débito sólo se entrega a aquellos clientes que tengan al menos 21 años.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que todas las gestiones deben realizarse a través de Internet, ya sea mediante el acceso al portal web o a través de la aplicación móvil.

La cuenta Inteligente EVO no tiene ningún tipo de limitación operativa y puede ser operada tanto desde las oficinas de EVO Banco, como a través del portal web o su aplicación móvil.

Ventajas de la cuenta Blue Online del BBVA y la cuenta Inteligente EVO

La principal ventaja de la cuenta Blue Online del BBVA es la exención completa de las comisiones habituales como mantenimiento o realización de transferencias. Al margen de este aspecto, y como ya hemos visto, es una cuenta corriente para uso diario.

La cuenta Inteligente también está exenta de las comisiones habituales; no obstante, será necesario cumplir con una serie de condiciones que explicaremos en la siguiente sección.

Dicho esto, se trata de una cuenta con múltiples ventajas.

  • En primer lugar, proporciona la tarjeta Inteligente EVO, la cual –además de ser gratuita- puede ser utilizada como tarjeta de débito o crédito a elección del cliente. Pero lo mejor de esta tarjeta es que permite realizar reintegros libres de comisión en cualquier cajero del mundo. En el caso de España, se pueden realizar reintegros por cualquier importe en la red de EVO Banco, Banco Popular y toda la red Euro6000 (salvo CaixaBank). En el resto de cajeros, debe tratarse de reintegros por encima de 120 euros para que sean gratuitos.

  • Además, todo el excedente de saldo por encima de los 3.000 euros es remunerado al 0,30% TAE

Condiciones para contratarlas

La única condición para abrir la cuenta Blue Online del BBVA es tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años inclusive y proceder a la tramitación online. No es necesario cumplir con ningún otro tipo de condición para utilizar la cuenta y beneficiarse de la exención de comisiones.

La cuenta Inteligente EVO establece, sin embargo, una serie de condiciones para quienes quieren quedar exentos de las comisiones más habituales. Será necesario cumplir una de estas condiciones:

  • Domiciliar nómina, pensión, prestación por desempleo o realizar ingresos mensuales por valor de 600 euros y provenientes de otra entidad.

  • Contratar un préstamo personal o hipotecario.

  • Contratar un Fondo Inteligente o cualquier fondo de inversión o plan de pensión por valor de 10.000 euros.

  • Contratar un producto de EVO Finance.

En el caso de los clientes de entre 25 y 35 años puede optarse por cumplir con estas cuatro condiciones:

  • Mantener activa la banca móvil inteligente de EVO.

  • Llevar a cabo 6 ingresos anuales de 300 euros cada uno, mediante transferencia o cheque, siempre que provengan de otra entidad.

  • Domiciliar el recibo de telefonía móvil.

  • Realizar dos pagos o compras mensuales con la Tarjeta Inteligente.

Trámites de apertura

El trámite de apertura de la cuenta Online del BBVA no podría ser más sencillo. De hecho, ni siquiera es necesario enviar ningún tipo de documentación. Basta con indicar otra cuenta bancaria de la que seamos titulares y el banco se ocupará de verificar nuestra identidad.

En el caso de la cuenta Inteligente de EVO se puede optar por la apertura a través del portal web o bien acudiendo a una de las oficinas de la entidad bancaria.

Como hemos podido comprobar, estas cuentas son bastante más distintas de lo que se podría pensar. Siempre y cuando se disponga de alguna fuente de ingresos suficiente, la cuenta Inteligente EVO ofrece muchas más ventajas y versatilidad. En caso contrario, la cuenta Blue Online es la opción perfecta para quienes todavía están definiendo su proyecto de vida, fundamentalmente, jóvenes estudiantes o que aún están buscando un trabajo estable y no pueden comprometerse con una entidad, de cara a la domiciliación de una nómina.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.