Busconómico

Comparativa de la cuenta Imagin y la cuenta_ON de Bankia

Las principales entidades bancarias del país han decidido abordar el mundo online y hoy en día prácticamente todas ellas tienen algún tipo de versión digital. Éste es el caso de la cuenta Imagin de Imaginbank –creado por CaixaBank– y de la cuenta_ON de Bankia.

No obstante, y como ya imaginarás, el hecho de que se trate de cuentas online ni significa que sean iguales, que establezcan las mismas condiciones ni que ofrezcan las mismas ventajas. Vamos a comprobar cómo de parecidas o diferentes son estas cuentas.

Cuenta Imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.
Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

Tipología y operatividad de la cuenta Imagin y la cuenta_ON de Bankia

Como hemos indicado en la introducción, ambas cuentas entran dentro de la tipología de cuentas online y, específicamente, se trata de cuentas corrientes para uso diario.

En consecuencia, permiten la operativa habitual como realización de transferencias bancarias, domiciliación de recibos, etc.

Debe tenerse en cuenta que en ambos casos todas las operaciones se han de realizar a través de Internet.

En el caso de la cuenta_ON, se puede utilizar el portal y la aplicación móvil. Además, indica expresamente que si no se mantiene el perfil digital, la tarjeta pasará a tener un coste de 20 euros en concepto de alta y renovación. El uso de las oficinas físicas acarreará el pago de comisiones de mantenimiento y transferencias que, de otra manera, serían gratuitas.

En el caso de la cuenta Imagin, sin embargo, el planteamiento es más radical, dado que es imprescindible contar con la app instalada en tu smartphone para poder operar. De hecho, su lema es “el primer banco mobile only”, o lo que es lo mismo, “el primer banco únicamente móvil”.

Tanto los ingresos, como los reintegros se realizan mediante el uso de transferencias bancarias o cajeros automáticos de las respectivas entidades; es decir, de las oficinas de CaixaBank y de las oficinas de Bankia.

Ventajas de cada cuenta

imaginBank vs BankiaLa cuenta Imagin de ImaginBank ofrece múltiples ventajas.

  • Está exenta de las comisiones habituales de mantenimiento o realización de transferencias.

  • Se dispone de una tarjeta de débito totalmente gratuita y, además, es posible beneficiarse de descuentos en establecimientos y compras relacionadas con el ocio.

  • Cabe destacar que actualmente ImaginBank está en plena campaña de captación, por lo que ofrece una serie de regalos como incentivo para quienes abran una cuenta y domicilien su nómina o lleven a cabo ingresos periódicos. Lo explicamos en la siguiente sección.

En lo que concierne a la cuenta_ON de Bankia, la principal ventajas es, igualmente, la eliminación de las principales comisiones, siempre y cuando no se recurra al uso de las oficinas.

La única excepción está en los reintegros de efectivo superiores a 600 euros o el ingreso de cheques.

Además, si se domicilia la nómina o pensión, se consigue otras ventajas adicionales como:

  • Tarjeta de crédito gratuita, realizando una compra al año.

  • Seguro de accidentes con una cobertura de hasta 7.500 euros.

  • Cambio gratuito de domiciliación de recibos.

  • Servicio de descubierto con aviso al titular, para evitar devolver recibos.

  • Acceso complementario a los cajeros de la red Euro6000 y Banco Sabadell. Los primeros 3 reintegros son gratuitos y, a partir del cuarto se cobra una comisión de 0,65 euros.

  • Acceso al programa “Por ser tú”, el cual incluye muchos otros beneficios como los descuentos en el seguro del hogar, hipoteca sin comisiones y con interés mejorado, etc.


Condiciones de la cuenta Imagin y la cuenta_ON de Bankia

La principal condición que se debe cumplir para poder abrir la cuenta Imagin es tener entre 18 y 34 años. De hecho, todas las opciones ofrecidas por ImaginBank están destinadas a este segmento joven y, una vez se supera la edad, se accede a CaixaBank.

Por lo demás, no es necesario cumplir con ningún requisito como la domiciliación de la nómina, recibos o ingresos. Ahora bien, en caso de hacerlo, es posible beneficiarse de una serie de regalos. Al comprometerse con ingresos de 250 euros al mes, 3 compras trimestrales con la tarjeta y una permanencia de 12 meses en esas condiciones, se consigue un cheque de Amazon de 40 euros.

En el caso de una nómina de 600 euros, 3 recibos y 3 compras trimestrales, 12 meses de permanencia cumpliendo las condiciones y otros 36 meses como cliente, se puede escoger entre un Dron Parrot MAMBO o un Smartphone LG K5.

La cuenta_ON, por su lado, está disponible para cualquier persona mayor de edad, siempre que se comprometa a que toda su operativa se realice de forma online y permita la recepción de comunicaciones comerciales.

Trámites de apertura

Los trámites de apertura de ambas cuentas son bastante sencillos y se realizan de forma online, rellenando la información solicitada en los respectivos portales de ambas entidades.

Tras un examen más exhaustivo de la cuenta Imagin de ImaginBank y de la cuenta_ON de Bankia podemos concluir que en realidad estamos frente a dos cuentas corrientes online bastante parecidas, si bien la primera tiene las limitaciones de edad propias de una cuenta dirigida exclusivamente a jóvenes y, además, sólo es operativa a través del móvil.

No obstante, a cambio ofrece una gran variedad de ventajas en términos de promociones u ofertas especiales de las que carece la cuenta_ON.

La domiciliación de la nómina es igualmente beneficiosa en ambos casos, si bien de nuevo la opción de ImaginBank cuenta con mayores alicientes que la de Bankia.

En definitiva, si podemos cumplir con las condiciones de la cuenta Imagin, no cabe duda de que resulta una opción más atractiva que la cuenta_ON, gracias a las ventajas complementarias. En caso contrario, y para la operativa habitual, ambas cuentas resultará igualmente válidas.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.