Busconómico

Comparativa cuenta Inteligente EVO vs cuenta Nómina Bankinter

En este estudio te presentamos una comparativa entre la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Nómina Bankinter.

La cuenta Inteligente EVO tiene una clara ventaja respecto a la cuenta Nómina Bankinter porque permite ahorrar en una cuenta remunerada de manera automática.

No obstante, Bankinter te paga intereses hasta el 5% TAE para los primeros 5.000 euros de saldo.

Tipología de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Nómina Bankinter

Se trata de dos cuentas nómina remuneradas que ahorran de manera automática, y exigen la domiciliación de la nómina, pensión o un ingreso regular.

La cuenta Inteligente EVO traspasa todo el saldo sobrante de 3.000 euros a una cuenta de ahorro remunerada al 0,20%, de forma automática, con un máximo a remunerar de 30.000 euros.

Por su parte, si contratas la cuenta Nómina de  Bankinter, recibes un interés de hasta el 5% TAE por los primeros 5.000 euros de saldo en la cuenta, y durante el segundo año, el interés es del 2% TAE.

Cuenta Nómina
La Cuenta Nómina de Bankinter remunera al 5% TAE el primer año los primeros 5.000 € de saldo en cuenta, y al 2% TAE el segundo año. Sin comisiones y con tarjeta de débito y de crédito gratuita.
Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,05% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.

Operatividad de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Nómina Bankinter

La cuenta Inteligente EVO es de una gran operatividad porque permite generar rentabilidad por tus ahorros, transferencias, ingreso de cheques, y los usuarios de la cuenta disponen de una sola tarjeta de débito, que hace las funciones también de tarjeta de crédito, para sacar dinero gratuitamente en todos los cajeros del mundo.

Esta cuenta no tiene ningún tipo de comisión de mantenimiento o de administración.

Por lo que respecta a la operatividad de la cuenta Nómina Bankinter permite la posibilidad de recibir un anticipo de nómina cuando el cliente lo necesite. Esta cuenta tampoco aplica ninguna comisión, siempre que se cumplan las condiciones que indicamos más abajo.

Ambas cuentas ofrecen un servicio de banca a distancia.

Condiciones de cada cuenta

Para disfrutar de las ventajas de la cuenta Inteligente EVO sólo tienes que cumplir con uno de estos requisitos:

  • Bankinter vs Evo BancoDomiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe.
  • Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros, ó 300 si tienes entre 25 y 35 años.
  • Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.
  • Domiciliar dos recibos mensuales.
  • Mantener un producto distinto de la cuenta Inteligente, como una hipoteca, préstamo, seguros, Plan de Inversión Inteligente, fondos de inversión o Fondo Inteligente, Hucha Inteligente y Planes de Pensiones.

Los requisitos se revisan cada mes y si no se cumple con al menos uno de ellos, se pasa a la Cuenta Sin Vínculos, el día 5 del mes siguiente, donde se siguen disfrutando de todas las ventajas de la Cuenta Inteligente, y únicamente se paga por los servicios realizados, es decir:

  • Retiradas de efectivo en todos los cajeros automáticos, excepto los de EVO.
  • Ingresos de cheques y de efectivo mediante el servicio correo cash.

Si al mes siguiente se consigue cumplir con uno de los requisitos de la Cuenta Inteligente, se vuelve a ella automáticamente.

Por su parte, los requisitos que exige la cuenta Nómina Bankinter son los siguientes:

  • Domiciliar nómina o pensión de al menos 1.000 euros al mes.
  • Domiciliar 3 recibos al trimestre.
  • Activar la tarjeta de crédito y realizar con ella un mínimo de 3 operaciones al trimestre.


En el caso de Bankinter es necesario cumplirlos todos, en caso contrario dejará de ser sin comisiones.

Ventajas de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Nómina Bankinter

La cuenta Inteligente EVO no tiene ataduras, y puedes llevarte el dinero sin ninguna penalización. Dispones de la tarjeta Inteligente EVO, es decir, como hemos comentado en el apartado de operatividad de la cuenta, se trata de dos tarjetas en una, de débito y crédito, por lo que puedes elegir la manera de pagar las compras en cada momento.

La tarjeta gratuita EVO permite las siguientes acciones:

  • Sacar dinero en más de 16.000 cajeros nacionales gratis a débito, sin depender de la cantidad. La retirada de dinero es gratis si sacas 120 euros o más en los demás cajeros.
  • En cuanto a los cajeros en el extranjero, no se cobra comisiones al sacar dinero a débito.

Por su parte, la cuenta Nómina de Bankinter ofrece servicio SMS antifraude con alertas al móvil, seguro de accidentes gratuito de 6.000 euros, suscripción gratuita al servicio de asistencia en el hogar y gestión de cambio de recibos sin coste.

La cuenta Nómina de Bankinter también permite el acceso a la aplicación Bizum para enviar dinero a cualquier amigo o familiar simplemente utilizando tu teléfono móvil.

Como novedad, el producto permite a todos aquellos que comparten gastos una cuenta adicional, la Cuenta Tú y Yo, para abonar los gastos conjuntos. Para disponer de esta cuenta, cada uno de los titulares debe tener abierta una cuenta Nómina.

Trámites de la cuenta Inteligente EVO y la cuenta Nómina Bankinter

En ambos casos, se inician los trámites a través del portal web, indicando una serie de datos identificativos básicos.

Acto seguido, se brinda la oportunidad de continuar con el procedimiento online o solicitar que un gestor nos llame por teléfono para ultimar los detalles de la contratación.

De igual forma, ambas cuentas pueden contratarse también en las oficinas Bankinter o EVO.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.