Busconómico

Comparativa: Cuenta Nómina de Bankia vs Cuenta Corriente N26

La cuenta Corriente N26 es una de esas rara avis que difícilmente puede compararse con otro tipo de cuenta. Sin embargo, vamos a hacer un esfuerzo y la vamos a poner frente a la cuenta Nómina de Bankia, la cual está peleando por posicionarse como una opción interesante dentro de la banca tradicional.

Tipología y operatividad de cada cuenta

Es evidente que la opción de Bankia pertenece a la categoría informalmente conocida como “cuenta nómina”, o lo que es lo mismo, se trata de una cuenta destinada a clientes que disponen de una nómina, pensión o ingreso similar, y que reciben ciertas ventajas a cambio de la domiciliación de ésta.

Por lo demás, se trata de una cuenta corriente, con todas las posibilidades operativas propias de este tipo de cuentas, ya sea domiciliación de recibos, transferencias, o vinculación de tarjetas. Además, dispone de servicio de banca a distancia.

Servicio Nómina
Servicio para aquellos clientes de Bankia que domicilien una nómina superior a 450 euros, obteniendo múltiples ventajas en su cuenta corriente, como la ausencia de comisiones.
Cuenta corriente N26
Cuenta corriente bancaria sin comisiones que te permite gestionar tus finanzas 100% a través de tu teléfono móvil.

En el caso de la entidad N26, nos encontramos con una cuenta corriente totalmente online. Sin embargo, el rasgo más característico es el hecho de ser 100% móvil. Esto quiere decir que para poder hacer uso de ella, debemos disponer de la app móvil correspondiente en nuestro smartphone.

Aunque este tipo de cuentas no están muy extendidas aún, la cuenta corriente N26 no es un caso aislado. Fundamentalmente, se destinan a un público joven o millenial.

Por lo demás, se trata de una cuenta plenamente operativa. Podremos realizar nuestros trámites habituales a través de nuestro teléfono móvil, así como recibir las notificaciones en tiempo real de cualquier transacción o cargo en la cuenta.

Condiciones de la cuenta Nómina de Bankia y la cuenta corriente N26

Las condiciones para proceder a la contratación de la cuenta Nómina de Bankia son muy parecidas a las propias de este tipo cuentas:

  • Bankia vs N26Domiciliar una nómina por un valor de como mínimo 450 euros mensuales.
  • Contratar un seguro de riesgo, con una prima de como mínimo 125 euros anuales.
  • Realizar al menos 1 operación al mes ó 12 anuales con la tarjeta de crédito que esté asociada a la cuenta.

Si lo comparamos con la cuenta Corriente N26, las condiciones de esta segunda son bastante más sencillas, pues basta con la presentación del documento de identidad, así como la descarga de la app en el teléfono móvil, cuyo acceso puede tener lugar mediante el uso de una contraseña o con la huella dactilar.

Ventajas de la cuenta Nómina de Bankia y la cuenta corriente N26

En el ámbito de las ventajas ofrecidas por estas cuentas, nos encontramos con características totalmente dispares.

La cuenta Nómina de Bankia establece una serie de beneficios interesantes, aunque bastante modestos; es decir, nada destacable dentro de la tónica del mercado:

  • Prescinde de las habituales comisiones de mantenimiento, transferencias y demás operaciones habituales.
  • Así mismo, las tarjetas son gratuitas año tras año.
  • Incluye un servicio de descubierto, hasta un máximo del 70% del importe de la nómina que se haya domiciliado en la cuenta o un máximo de 1.100 euros.
  • Incluye un seguro de accidentes con una cobertura de hasta 7.500 euros.
  • Finalmente, los clientes disfrutan de condiciones de financiación preferentes, a través del Crédito Puedes Más (con un importe de hasta 60.000 euros a devolver en 8 años), la Hipoteca Variable o el Préstamo Inversión.

En lo que respecta a la cuenta Corriente N26, también es gratuita. No obstante, su principal ventaja consiste en poder realizar transferencias nacionales gratuitas e internacionales en 19 monedas distintas.

Por otro lado, se pueden llevar a cabo retiradas de efectivo en el extranjero sin coste alguno, utilizando de la tarjeta Mastercard N26 que se asocia a la cuenta.

Por último, la app móvil puede ser utilizada para realizar todo tipo de operativas, tales como establecer límites de seguridad en los pagos o retiradas de efectivo, o bien bloquear la tarjeta de forma inmediata en caso de pérdida o robo.

Trámites de la cuenta Nómina de Bankia y la cuenta corriente N26

Para proceder a la apertura de la cuenta Nómina de Bankia, basta con acudir a cualquiera de las oficinas de la entidad. Sin embargo, también podemos visitar el portal online de la entidad y proceder a solicitar la información oportuna o rellenar el formulario de solicitud de apertura de la cuenta. En este caso, se nos proporcionará un servicio de mensajería para recoger la documentación convenientemente firmada, o incluso podremos verificar nuestra identidad mediante una videollamada.

La apertura de la cuenta Corriente N26 es incluso más sencilla, dado que no se requiere de papeleo alguno. Tan sólo debemos conectarnos al portal online de la entidad y seguir los pasos indicados en su formulario de solicitud. Tras la presentación del DNI, se procede a la firma digital de la documentación, ahorrando así una gran cantidad de molestias innecesarias.

Como has podido examinar, la cuenta Nómina Bankia y la cuenta Corriente N26 tienen públicos objetivos bastante diferentes. Pese a tratarse de cuentas corrientes con operatividad similar, el tipo de prestaciones que ofrecen responden a preferencias e incluso estilos de vida totalmente dispares. La primera sigue un patrón más tradicional, mientras que la segunda busca a un público joven, con evidentes ganas de viajar por el mundo.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.