Busconómico

Comparativa de la cuenta Online del BBVA y COINC de Bankinter

A menudo la gente piensa que todas las cuentas bancarias que se contratan a través de Internet son iguales o muy parecidas. Lo cierto es que, hace años, había una oferta bastante homogénea.

Sin embargo, las circunstancias han cambiado por completo tal como demuestra la comparativa que vamos a hacer en este artículo.

La cuenta online del BBVA y la cuenta COINC de Bankinter no podrían ser más distintas

No solo el tipo de servicio que proporcionan es diferente, sino que su capacidad operativa y las ventajas ofrecidas a los clientes también son diametralmente distintas.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta Coinc
Coinc es un innovador y divertido portal de ahorro en el que defines metas para conseguir tus deseos, totalmente flexible y apoyado en una cuenta de ahorro sin comisiones con una rentabilidad del 0,20% TAE, con la garantía de Bankinter.

Tipología de cada una

Por supuesto, ambas cuentas se engloban dentro de la categoría general de cuentas online. No obstante, la cuenta online del BBVA se asemeja a una cuenta corriente –gracias a su amplia operatividad–, mientras que la cuenta COINC de Bankinter es lo más parecido a una cuenta de ahorro; es decir, está fundamentalmente enfocada a la acumulación de liquidez y no para el uso diario.

Es más, COINC es, en realidad, una herramienta digital, y la denominada cuenta COINC es una cuenta de ahorro que se abre con Bankinter pero es gestionada mediante la página web de COINC.

Operatividad

Obviamente, la diferencia en tipología entre una y otra cuenta afecta a las operaciones y uso que se puede hacer de cada una de ellas.

La cuenta Online del BBVA es plenamente operativa, lo que significa que se pueden realizar transferencias, así como domiciliar la nómina, los recibos y cargos semejantes.

Además, también se puede disponer de tarjeta de débito sin cuota anual, o contratar múltiples productos financieros como, por ejemplo, préstamos y líneas de crédito.

Los ingresos en esta cuenta se realizan mediante transferencia bancaria y las retiradas de efectivo tienen lugar utilizando la red de más de 6.000 cajeros del BBVA.

Limitaciones de la cuenta Online del BBVA

BBVA vs CoincLas únicas limitaciones de esta cuenta son el hecho de no disponer de libreta, ni talonario; así como que las operaciones se han de realizar de forma online, ya sea a través del portal web o la app móvil; esto es, no se dispone del tradicional servicio de oficina.

En cualquier caso, eso no significa que no se pueda contar con un gestor personal. Al contrario; se dispone de un gestor BBVA personalizado para la resolución de cualquier duda o consulta.

Por el contrario, la cuenta COINC tiene una finalidad totalmente distinta, lo cual también limita la operatividad permitida.

Limitaciones de la cuenta COINC

En primer lugar, y como ya adelantábamos hace un momento, se trata de una cuenta de ahorro de operatividad algo limitada.

Se permite la domiciliación de la nómina o los recibos; sin embargo, no se dispone de una tarjeta de crédito.

Así que puede no ser una buena idea utilizarla como una cuenta de uso diario, dado que para disponer del dinero hay que realizar una transferencia a otra cuenta bancaria. Los ingresos también se realizan mediante transferencia.

Metas de la cuenta COINC

El funcionamiento de la cuenta COINC es, cuanto menos, bastante original.

La interfaz te permite distribuir el saldo en diversos objetivos de ahorro como por ejemplo la realización de un viaje o la compra de un electrodoméstico. De esa forma, se puede tener una visión organizada y útil de los ahorros acumulados y del capital que todavía se necesita ahorrar.

Estos objetivos se conocen como metas, y pueden realizarse en solitario o ser compartidas con otras personas, haciendo un bote en común.

Ventajas de la cuenta Online del BBVA y la cuenta COINC de Bankinter

En primer lugar, debemos destacar que ambas cuentas son totalmente gratuitas.

Eso quiere decir que ninguna de las dos cobra las habituales comisiones por realizar transferencias, ni por el mantenimiento.

Además, no es necesario cumplir ningún tipo de condición específica para poder beneficiarse de esta exención de comisiones. Esto es algo menos habitual en las cuentas corrientes –incluso las que se contratan por Internet–.

Dicho esto, vale la pena que nos centremos en las ventajas que ofrecen por separado.


La cuenta Online del BBVA permite la realización de múltiples trámites directamente vía online o con la aplicación móvil. Esto incluye el cambio de recibos con tan solo la carga de una foto realizada con el móvil, los reintegros de efectivo en los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar la tarjeta, sino únicamente con el smartphone y, por supuesto, la posibilidad de realizar pagos con el móvil.

La gran ventaja de la cuenta COINC es que está remunerada. Actualmente, los saldos depositados en ella son retribuidos al 0,30% TAE y los intereses se liquidan mensualmente en la propia cuenta. Además, suele lanzar diversas campañas promocionales, mediante las cuales es posible obtener un pequeño importe de dinero en efectivo por abrirse la cuenta o invitar a otros a hacerlo.

Además, esta cuenta también permite acceder al Club COINC, el cual proporciona numerosos descuentos en establecimientos y compras online de viajes, cine, libros, electrónica o moda.

Por otro lado, no podemos olvidar que la cuenta COINC permite obtener cheques de Amazon con una bonificación del 4% sobre el total del valor del cheque comprado.

Trámites de apertura

Tanto en el caso de la cuenta Online del BBVA, como en la cuenta COINC, el proceso de contratación debe tener lugar vía online, para lo cual será necesaria proporcionar una serie de datos identificativos, incluyendo el DNI o documento equivalente.

Igualmente, habrá que crear una cuenta con un nombre de usuario y contraseña, para acceder al portal online, desde el cual gestionar la cuenta.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.