Busconómico

Comparativa de la Cuenta Online de BBVA y la Cuenta_ON de Bankia

Lejos queda la época en la que las cuentas online eran una especie de “rara avis” dentro del sector financiero. La Cuenta Online de BBVA y la Cuenta_ON de Bankia son un claro ejemplo de cómo la gran banca ha tomado nota del éxito de las entidades digitales.

Ahora bien, al igual que sucede con las cuentas tradicionales, sus homólogas online también presentan grandes diferencias unas con las otras; y eso es precisamente lo que vamos a comprobar ahora mismo.

Operatividad de la cuenta Online del BBVA y la cuenta ON de Bankia

A menudo, la operatividad de muchas cuentas online suele ser reducida. Esto puede deberse al hecho de que se trate únicamente de cuentas de ahorro, o bien que sea necesario contar con una cuenta en otra entidad bancaria, y desde la cual operar.

Cuenta Online
Con la operativa completa de cualquier cuenta tradicional pero a través de Internet y sin comisiones por transferencia, mantenimiento o administración.
Cuenta_ON
Cuenta sin comisiones para operar exclusivamente online, con transferencias y tarjetas gratis, además de otras ventajas si se domicilia la nómina.

Sin embargo, ése no es el caso de la cuenta Online del BBVA y la cuenta ON de Bankia.

  • Ambas cuentas son totalmente operativas, lo que implica que es posible llevar a cabo transferencias bancarias, domiciliar los recibos y la nómina, ingresos de cheques y llevar a cabo cualquier otro tipo de operativa habitual, siempre y cuando pueda realizarse a través de Internet, por supuesto. Además, todo ello está libre de comisiones.
  • Por otro lado, también es posible solicitar tarjetas, así como contratar productos financieros, tales como préstamos o hipotecas. En definitiva, ambas son cuentas plenamente operativas a todos los efectos. Te daremos más detalles en la siguiente sección.
  • Toda la correspondencia referente a la cuenta será igualmente recibida en formato digital, en lugar de en papel; y en principio no se puede acceder a las oficinas físicas a llevar a cabo operaciones que puedan llevarse a cabo a través de Internet.

Quizá te estés preguntando cómo se pueden llevar a cabo los ingresos y las retiradas de efectivo. Al fin y al cabo, se trata de cuentas online.

BBVA vs BankiaPues bien, en el caso de la cuenta Online del BBVA, es posible llevar a cabo ingresos mediante el uso de transferencias bancarias. En lo que se refiere a los reintegros, éstos pueden tener lugar en toda la red de cajeros del BBVA, la cual cuenta con más 6.000.

Ahora bien, no se dispone de libreta ni talonario, y el resto de operaciones se llevan a cabo a través del portal web o la propia aplicación móvil facilitada por el BBVA a sus clientes.

De lo que sí se dispone es de un gestor personal, al cual se pueden formular consultas de todo tipo, para tranquilidad de los clientes.

Por su lado, la cuenta ON de Bankia se utiliza a través de la página web de la entidad o bien utilizando la app móvil proporcionada por ésta. Los reintegros de efectivo se llevan a cabo mediante la red de más de 18.000 cajeros de Bankia.

Ventajas de la cuenta Online del BBVA y la cuenta ON de Bankia

Ya lo hemos adelantado brevemente en el anterior apartado, si bien conviene recalcarlo. Estas dos cuentas online son totalmente gratuitas; es decir, están libres de comisiones, ya sea por mantenimiento, transferencias, etc. De hecho, se pueden llevar a cabo transferencias ilimitadas, algo de lo que otras entidades no pueden alardear.

Ahora bien, Bankia especifica que en el caso de acudir a la ventanilla de una de sus oficinas, se cobrará una comisión de mantenimiento anual de 28 euros por la tarjeta de débito, así como comisiones por las transferencias, y de mantenimiento de la cuenta por valor de 5 euros mensuales.

Por otro lado, ambas cuentas ofrecen una tarjeta de debido sin cuota de mantenimiento alguna.

Lo más meritorio de ambos casos es la inexistencia de condiciones impuestas a los clientes, para poder beneficiarse de todas estas ventajas. Es decir, no es obligatorio domiciliar la nómina o los recibos, o llevar a cabo compras mensuales, o cualesquiera otros requisitos habituales en otras cuentas bancarias para lograr su gratuidad.

Entre algunas ventajas específicas ofrecidas por la cuenta Online de BBVA podemos mencionar la posibilidad de cambiar los recibos con tan sólo enviar una foto realizada con el móvil. Además, también es posible retirar efectivo sin el uso de la tarjeta, gracias a la app móvil.

Por su parte, vale la pena señalar que Bankia ha incluido en esta cuenta el acceso a su servicio Bankia Wallet, que te permite pagar las compras en los establecimientos con tu móvil, tan solo acercando el dispositivo al TPV. Así mismo, también está habilitado el sistema Bizum, que permite llevar a cabo pagos o transferencias inmediatas entre amigos, así como llevar a cabo gastos conjuntos. Basta con conocer su teléfono móvil, y ni siquiera necesitan disponer de una cuenta en Bankia.

Así mismo, la cuenta ON incluye otros beneficios más que destacables:

  • Por el hecho de realizar una compra anual, se podrá disponer de una tarjeta de crédito igualmente gratuita.
  • Los usuarios disponen de un seguro de accidentes gratuito, valorado en 7.500 euros.
  • Además de poder utilizar los cajeros de Bankia, también se pueden realizar 4 reintegros mensuales en cajeros de la red Euro6000 y los cajeros del banco Sabadell.
  • Finalmente, se incluyen los beneficios propios del programa “Por ser tú”.

Trámites de apertura de la cuenta Online de BBVA y la cuenta ON de Bankia

Por descontado, la contratación tanto de la cuenta Online de BBVA como de la cuenta ON de Bankia debe llevarse a cabo a través de Internet, utilizando sus respectivos portales digitales. Si es necesario realizar el envío de documentación, esta se realizará por Internet o bien con un servicio de mensajería a cargo del banco.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display