Busconómico

Comparativa de cuentas de ahorro: MyInvestor vs Pichincha

Desgraciadamente, las cuentas remuneradas tradicionales están de capa caída debido a la depresión sufrida por los tipos de interés en nuestro país. Sin embargo, aún es posible encontrar cuentas de ahorro cuya remuneración resulta significativa, como para justificar el esfuerzo de abrirlas y depositar nuestros ahorros.

Tal es el caso de la cuenta Remunerada MyInvestor de AndBank y la cuenta Remunerada Pichincha, las cuales vamos a analizar con detenimiento en este artículo.

Tipología y operatividad de cada cuenta

En primer lugar, debemos aclarar que estamos frente a sendas cuentas de ahorro y, por tanto, presentan una operatividad limitada. Es decir, no admiten domiciliaciones de ningún tipo, y las transferencias a realizar deben estar destinadas a recuperar los ahorros depositados en ellas. En definitiva, no pueden ser utilizadas como cuentas corrientes.

Cuenta Remunerada
Cuenta remunerada sin comisiones al 1,00% en los primeros 15.000 €.
Cuenta Remunerada
Cuenta que abona intereses del 0,50% de forma mensual hasta un límite de 1 millón de Euros.

Por otro lado, se trata de cuentas online y sin cambiar de banco. Esto quiere decir que no hacer falta tener una cuenta corriente en AndBank ni Pichincha para poder beneficiarse de estas cuentas.

Finalmente, y como su propio nombre indica, se trata de cuentas remuneradas, las cuales generan un pequeño interés sobre el saldo que se tenga depositado.

Ventajas de la cuenta Remunerada MyInvestor y la cuenta Remunerada Pichincha

Por descontado, la principal ventaja que estas cuentas presentan no es otra que la remuneración del saldo. Sin embargo, una comparativa de ambos casos arroja una diferencia muy sustancial.

Myinvestor vs Banco PichinchaAdemás, conviene aclarar que ambas cuentas son gratuitas; es decir, no tienen coste alguno de mantenimiento, ni por la emisión de las transferencias a la cuenta principal para la recuperación de los saldos. Finalmente, el dinero siempre está disponible para ser retirado en el momento que se desee.

Por un lado, la cuenta de ahorro Pichincha remunera con un 0,50% TAE. Dicha remuneración tiene lugar de forma indefinida y la liquidación de los intereses tiene lugar mensualmente en la propia cuenta de ahorro.

Además, remunera desde el primer céntimo y hasta un máximo de 1 millón de euros.

En lo referente a la cuenta Remunerada MyInvestor, ésta ofrece un interés del 1%, lo cual supone duplicar la remuneración de la opción de Pichincha.

Ahora bien, establece un límite del saldo a remunerar, el cual queda fijado en los 15.000 euros. No hay, sin embargo, limitación temporal a la remuneración, la cual también se liquida mensualmente.


Teniendo en cuenta lo que hemos visto hasta ahora, podríamos señalar que los ahorradores que dispongan de menos liquidez, deberían decantarse por la opción de MyInvestor, dado que estarán duplicando la rentabilidad obtenida. Sin embargo, si dispones de ahorros superiores a los 30.000 euros, conseguirás un mayor retorno con la cuenta de Pichincha.

Condiciones de la cuenta Remunerada MyInvestor y la cuenta Remunerada Pichincha

Para abrirse la cuenta Remunerada Pichincha, basta con ser una persona física residente en España y, como ya hemos señalado, no hace falta tener ninguna otra cuenta o producto contratado con la entidad.

Lo mismo ocurre con la cuenta Remunerada MyInvestor.

En ambos casos, sólo se requiere haber alcanzado la mayoría de edad.

Trámites de apertura de cada cuenta de ahorro

El proceso de apertura de la cuenta Remunerada Pichincha es fácil y simple. Tan sólo debes conectarte a su portal web, teniendo tu DNI o NIE a mano y facilitar un número de cuenta bancaria de la que seas titular, y que funcionará como cuenta principal para las retiradas de saldo.

Cuentas de ahorroPor último, vale la pena dejar claro que tanto AndBank como Pichincha son entidades financieras sometidas a las supervisión del Banco de España y cubiertas por el Fondo de Garantías de Depósitos Español, el cual garantiza hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Igualmente, para la apertura de la cuenta Remunerada MyInvestor sólo necesitas conectarte al portal online de la entidad con tu smartphone. Deberás hacer uso de tu teléfono móvil y disponer de cámara, para realizarte un selfie y adjuntar una foto de tu DNI. Finalmente, se te pedirán los datos de tu cuenta bancaria principal.

Tras analizar en mayor profundidad ambas cuentas, nos reafirmamos en nuestras primeras conclusiones. El tipo de remuneración que ofrecen no es significativo, pero sí lo suficientemente elevado como para justificar las molestias de tramitación de su apertura.

De hecho, si comparamos sus tipos con la media del mercado, descubriremos que podemos obtener el triple o incluso 10 veces más rentabilidad que la ofrecida por la banca tradicional.

Dicho esto, Pichincha es mejor opción para grandes ahorradores, mientras que MyInvestor conviene a quienes, sencillamente, tienen un exceso de liquidez que desean rentabilizar sin complicaciones.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display