Busconómico

Comparativa de cuentas: Blue Online BBVA y Nómina Openbank

Las cuentas online están de moda. La cuenta Blue Online del BBVA y la cuenta Nómina de Openbank son un claro testimonio de ello. No obstante, vale la pena realizar una comparativa de este tipo de productos, dado que no todos ofrecen el mismo tipo de operatividad y ventajas.

Tipología de cada cuenta

Tal y como hemos señalado hace un momento, ambas cuentas entran dentro de la categoría de cuentas online, si bien la alternativa de Openbank tiene una clara vocación enfocada a los clientes que disponen de una nómina o ingreso recurrente, y están dispuestos a domiciliarla en una cuenta de este tipo.

Ambas cuentas están únicamente disponibles a través de Internet y, como veremos enseguida, las operaciones también se llevan a cabo a través de este canal.

Cuenta Blue

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente sin comisiones con transferencias en euros sin coste dentro de la UE y tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.

La cuenta Blue Online tiene un carácter marcadamente joven, puesto que está destinada a clientes de hasta 29 años. Evidentemente, la entidad está tratando de atraer a los usuarios jóvenes con un perfil más digital, para después fidelizarlos con alguna de sus otras cuentas bancarias.

La cuenta Nómina de Openbank también busca atraer a los usuarios de corte digital, si bien tiene un espectro más amplio y, por regla general, podremos comprobar que resulta más versátil.

Operatividad de la cuenta Blue Online del BBVA y la cuenta Nómina Openbank

Resulta evidente que ambas cuentas solo pueden ser operadas a través de Internet, ya sea mediante la página web o a través de la aplicación móvil. Por lo demás, se trata de cuentas bancarias plenamente operativas, al contrario de lo que suele suceder en otras opciones online exclusivamente diseñadas para el ahorro. Obviamente, estas cuentas tampoco disponen de la tradicional libreta.

En el caso de necesitar realizar algún tipo de operativa extraordinaria, tanto el BBVA, como el Banco Santander permite acudir a sus respectivas oficinas, si bien esto puede suponer algún tipo de compensación por parte de los clientes.

Cabe señalar que la cuenta Online Online BBVA tampoco incluye talonario. Por otro lado, la tarjeta de débito asociada a esta cuenta solo está disponible para clientes que tengan una edad de como mínimo 21 años, algo que quizá resulta sorprendente.

En lo referente a la cuenta Nómina de Openbank no hay nada más que añadir a lo ya indicado en la primera parte de esta sección.

Ventajas de la cuenta Blue Online del BBVA y la cuenta Nómina Openbank

BBVA vs OpenbankLlegamos al apartado donde suele decidirse el veredicto a la hora de comparar diversas cuentas bancarias. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a los beneficios ofrecidos por unas u otras.

La cuenta Blue Online del BBVA es una cuenta bancaria destinada al uso diario, y su principal ventaja es el hecho de que exime por completo a sus clientes del pago de las tradicionales comisiones, tales como las de mantenimiento o realización de transferencias.

Además, incluye una tarjeta de débito gratuita de forma permanente.

Una vez se alcance la mayoría de edad, la cuenta se transformará en la Cuenta Online de BBVA, que tampoco tiene comisiones.

Por su parte, la cuenta Nómina Openbank es igualmente gratuita; es decir, también está exenta de las comisiones habituales. La tarjeta de crédito asociada a la cuenta también está libre de la comisión anual de mantenimiento.

El talonario de cheques también es gratuito y te permite hacer reintegros sin gastos en la red de oficinas del Banco Santander. Los ingresos podrán realizarse desde los cajeros sin coste de ningún tipo.

Además, uno de sus alicientes es el hecho de que puede asociarse con una cuenta remunerada, lo que permite obtener cierta rentabilidad por el saldo extra depositado.

Precisamente, todos los nuevos clientes disfrutan de la cuenta de bienvenida durante los 3 primeros meses, lo cual les permite conseguir una remuneración del 1,75% del capital depositado, y durante ese plazo. A partir del cuarto mes, la remuneración pasa a ser del 0,40%.

Los clientes de esta cuenta también disfrutan de un 1% de bonificación en los recibos que tengan domiciliados referentes a servicios de agua, luz, gas, telefonía fija y móvil, e Internet.

Finalmente, esta cuenta también concede acceso al Plan de Descuentos OK, el cual incluye todo tipo descuentos en establecimientos y grandes marcas, como Iberia, Galp, McDonalds, Halcón Viajes y un largo etc.

No obstante, para poder beneficiarse de esta remuneración será necesario cumplir con las condiciones que exponemos en el siguiente apartado.

Condiciones de cada cuenta online

Para poder abrir la cuenta Blue Online del BBVA, será necesario tener una edad comprendida entre los 18 y los 29 años. Así mismo, toda la tramitación tiene lugar de forma online. Es posible librarse del habitual papeleo, si bien será necesario aportar los datos de otro número de cuenta de otro banco para que se proceda a la verificación de la identidad.

Esta entidad no exige ninguna otra condición a los clientes, por lo que resulta muy sencillo abrirse la cuenta.

Openbank, sin embargo, sí es un poco más exigente, al menos con aquellos clientes que desean disfrutar plenamente de todas las ventajas de su cuenta Nómina.

Básicamente, exige domiciliar una nómina o pensión por un valor de al menos 900 euros. En su defecto, también admite que se realice una transferencia mensual por el mismo valor desde otra entidad bancaria distinta.

Se trata de una exigencia relativamente modesta a cambio de una jugosa remuneración y las bonificaciones de los recibos; todo ello sin olvidar la exención de comisiones.

Trámites de apertura de la cuenta Online del BBVA y la Nómina Openbank

Tanto la solicitud de apertura de la cuenta Online del BBVA como de la cuenta Nómina de Openbank se realiza íntegramente online, siguiendo los pasos del formulario de la página web.

Tras la realización de esta comparativa, no nos cabe duda de que la opción de Openbank es notablemente más atractiva que la del BBVA, si bien estamos frente a cuentas con objetivos distintos. La Blue Online es una especie de cuenta inicial con la que los jóvenes mayores de edad pueden comenzar a operar a través de Internet. La Nómina de Openbank, sin embargo, es toda una cuenta Nómina para los millenials de hoy en día.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.