Busconómico

Comparativa de cuentas nómina: ING vs EVO Banco

Cuentas nóminaLas cuentas nómina de ING y EVO Banco fueron pioneras en el mercado, gracias a un enfoque refrescante e innovador que caló en los consumidores. Ahora bien, estas cuentas tienen sus propias características y condiciones por lo que, antes de su contratación, es imprescindible realizar una comparativa para asegurarse de elegir la más apropiada a cada circunstancia.

Ausencia de las comisiones habituales

Uno de los aspectos en los que ambas cuentas coinciden es la eliminación completa de las habituales comisiones de mantenimiento y emisión de transferencias nacionales o dentro del espacio económico europeo.

Remuneración del saldo de la cuenta

En este caso, se aprecian algunas diferencias. Por un lado, la Cuenta Inteligente de EVO Banco está dividida en dos cuentas:

  • Una cuenta corriente para uso diario y que carece de remuneración.

  • Una cuenta a plazo remunerada al 0,20% TAE y en la cual se deposita el saldo excedente de 3.000 euros que esté en la cuenta corriente. La comprobación y traspaso tiene lugar el día 15 de cada mes.

En cualquier caso, el dinero está plenamente disponible en todo momento.

Por su parte, la Cuenta Nómina de ING no tiene remuneración alguna. Sin embargo, nada impide abrir de forma simultánea la conocida Cuenta Naranja, la cual es totalmente gratuita y sí está remunerada, aunque solo al 0,05% TAE.

En este sentido, la elección de una u otra cuenta dependerá del nivel de ahorros que tengas.

  • Si tus ahorros no alcanzan o apenas superan los 3.000 euros, entonces lo mejor es que optes por ING y deposites en la cuenta Naranja la mayor parte de tu liquidez, dejando únicamente lo justo y necesario en la cuenta nómina

  • Si tus ahorros están muy por encima de los 3.000 euros, entonces la cuenta nómina EVO Banco te proporcionará un tipo de interés mucho más elevado que el que conseguirás en el banco holandés.

Cuenta Inteligente EVO
Cuenta Inteligente EVO
Cuenta corriente sin comisiones que paga hasta el 0,20% de interés automáticamente, con transferencias y tarjetas de débito y crédito gratis para sacar en cualquier cajero del mundo.
Cuenta NÓMINA
Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.

Tarjetas de crédito

Ambas entidades ofrecen a los clientes de sus respectivas cuentas nómina las tarjetas de crédito y débito de manera totalmente gratuita.

No obstante, su funcionamiento y ventajas son algo distintas.

  • EVO Banco ofrece una única tarjeta que puede ser utilizada alternativamente a crédito o a débito.

  • ING ofrece sendas tarjetas de débito y crédito, con la ventaja de que los repostajes en las estaciones de servicio de Galp y Shell tienen un 3% de descuento.

En este aspecto, ING resulta más interesante para quienes utilizan un vehículo con frecuencia, pues puede suponer un ahorro significativo.

Banca online y servicio wallet en el Smartphone

Por supuesto, los clientes de ambas cuentas disponen de los respectivos servicios de banca online y banca móvil. Además, ya existen aplicaciones para el pago con el móvil.

  • Recientemente, EVO Banco lanzó EVO Wallet, para todos sus clientes.

  • Por su parte, ING dispone de una app móvil que te permite pagar con tus tarjetas, tan sólo acercando el Smartphone el terminal TPV.

Reintegros en cajero automático

Ambas entidades proporcionan reintegros gratuitos a sus clientes, si bien las condiciones para unos u otros no son las mismas.

En el caso de EVO Banco:

  • Podrás sacar dinero en España, sin importe mínimo y de manera ilimitada en la red de cajeros de EVO, entidades Euro6000 (exceptuando a CaixaBank), y el Grupo Banco Popular, que incluye al Popular, Pastor y Targo Bank. También podrás sacar del resto de cajeros nacionales gratuitamente a partir de 120 euros.

  • Podrás sacar dinero gratuitamente en el extranjero de forma ilimitada y con independencia de la cantidad.

En el caso de ING:

  • Podrás hacer reintegros gratuitos en la red de cajeros 4B con independencia del importe; así como los cajeros de la red Euro6000, a partir de 50 euros.

  • Además, ING también dispone del servicio Hal Cash, que permite enviar dinero entre particulares a través del móvil y retirarlo de un cajero automático sin necesidad del uso de la tarjeta.

Ambas opciones son bastante flexibles, aunque no cabe duda de que EVO Banco resulta más flexible en términos de realización de reintegros. Además, las personas que viajan a menudo al extranjero encontrarán en su cuenta nómina una importante herramienta de ahorro, gracias a la gratuidad de los reintegros en todo el mundo.

Condiciones para la apertura de las cuentas nómina EVO Banco e ING

Por supuesto, ambas cuentas establecen una serie de condiciones para poder disfrutar de sus ventajas.

Condiciones de la Cuenta Inteligente de EVO Banco

En principio, se puede abrir esta cuenta cumpliendo una de estas 2 condiciones:

  • Domiciliar la nómina, pensión o ayuda al desempleo, o bien realizar un ingreso de al menos 600 euros mensuales, mediante cheque o transferencia proveniente de otra entidad.

  • Contratar un préstamo personal o hipotecario, un Fondo Inteligente EVO, fondos de inversión por valor de 10.000 euros, planes de pensiones u otro producto de Evo Finance.

Por otro lado, los clientes con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, pueden optar por cumplir estas otras 4 condiciones:

  • Tener activa la Banca Móvil Inteligente.

  • Realizar un mínimo de 6 ingresos anuales por valor de 300 euros cada uno, mediante cheque o transferencia bancaria provenientes de una entidad distinta.

  • Domiciliar el recibo mensual del móvil.

  • Realizar 2 pagos mensuales con la Tarjeta Inteligente.

Condiciones de la Cuenta Nómina ING

En el caso de la cuenta nómina de ING, más que de “condiciones”, deberíamos hablar de “condición”, dado que, en principio, el único requisito exigido es la domiciliación de la nómina, con independencia del importe de la misma.

En ese sentido, la cuenta nómina ING resulta mucho menos exigente que la de EVO Banco; siempre y cuando se disponga de una nómina, por supuesto.

Aquí termina nuestra comparativa de las cuentas nómina de ING y EVO Banco. Ambas son excelente alternativas para quienes no desean complicarse la vida y poder disfrutar de una cuenta sin comisiones.

 

Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Sí, acepto expresamente la política de privacidad
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes)
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Al aceptar nuestra política de privacidad. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com