Busconómico

Comparativa de cuentas nómina online: ING vs Openbank

La cuenta Nómina ING y la cuenta Nómina Openbank presentan muchas similitudes, como es el hecho de que no cobran comisiones, ofrecen tarjetas, descuentos, créditos preconcedidos, y transferencias sin costes. No obstante, actualmente la de Openbank ofrece más ventajas, pero vayamos paso a paso.

En este estudio te presentamos una comparativa entre los rasgos más característicos de ambas cuentas online, sus condiciones, ventajas, y forma de solicitarlas.

Operatividad de cada cuenta

La cuenta Nómina ING permite realizar transferencias hasta 50.000 euros gratuitas nacionales e internacionales a la UE, incluso urgentes, ingresar cheques, y cambio de moneda online.

Por lo que respecta a la cuenta de Openbank ofrece, también, todos los servicios sin comisiones ni gastos de mantenimiento, y transferencias sin coste dentro de la Unión Europea.

Cuenta NÓMINA
SIN COMISIONES de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas gratis. Y todo sin condiciones.
Cuenta Nómina Open
La Cuenta Nómina de Openbank es una cuenta corriente online sin comisiones con transferencias en euros sin coste dentro de la UE y tarjetas de débito y crédito gratis para el primer titular, que devuelve el 1% de los principales recibos domiciliados.

Con ambas cuentas nómina puedes operar totalmente a través de Internet, utilizando la web de cada entidad o sus respectivas aplicaciones para móviles. En el caso de Openbank puedes operar en las sucursales del Santander, que cuenta con un número mucho mayor que las de ING, que sólo están en las principales capitales.

Condiciones de la cuenta Nómina ING y la cuenta Openbank

En el caso de la cuenta Nómina de ING, y como su propio nombre indica, es necesario domiciliar la nómina o realizar un ingreso mensual de al menos 700 euros. Si no cumples alguna de estas condiciones, igualmente no pagarás comisiones, pero no tendrás acceso a la totalidad de ventajas que ofrece.

Respecto a la cuenta Nómina Openbank es necesario domiciliar una nómina, pensión o hacer un ingreso de al menos 900 euros al mes para poder disfrutar de todas sus ventajas.

Ventajas de la cuenta Nómina ING

La cuenta online del banco holandés es totalmente gratuita, pero tampoco tiene ningún tipo de remuneración por el saldo de la cuenta.

ING vs OpenbankEntre las ventajas principales de la cuenta Nómina ING destacan las siguientes:

  • Transferencias gratis a entidades en España,y hasta 50.000 euros a la Unión Europea. Llegan el mismo día siempre que se ordenen antes de las 13:00 horas.
  • No hace falta una cantidad mínima de ingreso de nómina, pensión o prestación.
  • No exige compromiso de permanencia.
  • Ingreso de cheques sin coste.
  • Talonario gratuito.
  • Visa Oro para sacar dinero sin comisiones en gran parte de los cajeros, y conseguir un descuento del 3% en los repostajes en las estaciones de servicio de Galp y Shell.
  • Comprar a través de app sin tener que sacar dinero en efectivo.
  • Servicio gratuito transferencias urgentes que llegan en el mismo día a cualquier banco y sin ningún coste.
  • Si te llega recibo y no hay suficiente dinero en la cuenta, la entidad te avisa para que puedas ponerte al día en 2 días de forma gratuita.
  • Libre de las comisiones de mantenimiento, así como emisión y renovación de tarjetas.
  • Incluye una tarjeta de débito gratuita con la se puedes realizar reintegros gratuitos en cualquier cajero.
  • Se puede conseguir el servicio VIA-T de Pagatelia, con un descuento del 10%.
  • Acceso al programa Shopping Naranja, el cual ofrece descuentos en peajes, carburantes y múltiples comercios.


Además, los titulares de la cuenta tienen una serie de ventajas por tener la nómina domiciliada como el  préstamo Naranja preconcedido, que el cliente puede activar en cualquier momento, sin necesidad de estudo porque el dinero se transfiere de manera automática.

Ventajas de la cuenta Nómina de Openbank

Por su parte, la cuenta online de Openbank te devuelve el 1% de los recibos domiciliados de luz, gas, teléfono fijo, móvil e Internet. Además, los nuevos clientes se benefician de la Cuenta Bienvenida que remunera los ahorros al 1,5% TIN durante los 3 primeros meses, y al 0,30% desde el cuarto mes, si se domicilia la nómina.

Entre la serie de ventajas de la cuenta Nómina Openbank destacan las siguientes:

  • Obtener una tarjeta Open Credit gratuita sin cuotas anuales para el primer titular.
  • Entrar en el plan de descuentos Open para beneficiarte de ofertas y descuentos en grandes marcas de restaurantes, viajes, hoteles, moda, hogar, ocio, belleza y salud, al pagar con la tarjeta asociada a la cuenta.
  • Ayuda gratis para cambiar la domiciliación de los recibos que tengas en otro banco.
  • Acceso a la correspondencia virtual y extractos a través de Internet y su banca online.
  • Envío de código a través de SMS para mayor seguridad en las transferencias.
  • Cheque valorado en 100 euros para gastar en Amazon, al domiciliar nómina o pensión superior a 1.000 euros; o de 600 euros en caso de ser menor de 31 años.

Trámites de apertura

En ambos casos, se inician los trámites a través del portal web, indicando una serie de datos identificativos básicos. Acto seguido, se brinda la oportunidad de continuar con el procedimiento online o solicitar que un gestor nos llame por teléfono para ultimar los detalles de la contratación. No obstante, la cuenta de ING también puede solicitarse en cualquiera de las oficinas de la entidad.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.