Busconómico

Comparativa de cuentas online para jóvenes: Imaginbank vs BBVA

Comparar dos cuentas online para jóvenes, como es el caso de la cuenta Imagin de ImaginBank –filial de Caixabank– y la cuenta Blue Online del BBVA, siempre resulta interesante.

Hace tiempo que la banca decidió abordar la batalla por Internet con opciones cada vez más competitivas que las cuentas corrientes tradicionales. Sin embargo, es posible encontrar notables diferencias en la oferta disponible en el mercado.

Tipología y operatividad de cada cuenta

Tal y como hemos explicado, estamos frente a sendas cuentas online, las cuales además sólo pueden ser operadas a través de Internet.

La cuenta Imagin es probablemente el caso más extremo del mercado, dado que es imprescindible contar con la app correspondiente.

Es decir, está concebida para un uso exclusivo a través del smartphone. De hecho, su lema es “el primer banco mobile only”.

Cuenta Blue

Cuenta joven hecha a medida para los menores de 30 años sin costes ni comisiones.

Cuenta Imagin
Cuenta sin comisiones exclusivamente online con múltiples descuentos y promociones, orientada a jóvenes y con una app móvil con la que realizar todas las operaciones.

Por otro lado, ambas cuentas están dirigidas a un público joven. Más adelante, indicaremos las limitaciones de edad al respecto.

No obstante, en ambos casos nos encontramos con cuentas corrientes plenamente operativas; es decir, permiten la realización de la operativa diaria, ya se trate de transferencias bancarias o domiciliación de recibos y tarjetas.

Ahora bien, carecen de libreta o talonario.

Finalmente, debe señalarse que los ingresos y reintegros en estas cuentas se llevan a cabo mediante el uso de los cajeros automáticos de la red de cada una de estas entidades.

Ventajas de la cuenta Imagin y la cuenta Blue Online BBVA

Como no podía ser de otra forma, ambas cuentas ofrecen interesantes ventajas, empezando por el hecho de estar exentas de las habituales comisiones de mantenimiento o realización de transferencias.

BBVA vs ImaginbankEn concreto, la cuenta Imagin incluye una tarjeta de débito gratuita, con la que poder beneficiarse de descuentos en múltiples establecimientos y actividades relacionadas con el ocio, como los conciertos o los viajes.

Además, es posible realizar reintegros en cajeros sin necesidad de usar la tarjeta, sino tan sólo un código proporcionado por la app.

Actualmente, ofrece una serie de regalos a cambio de abrirse la cuenta y cumplir con una serie de condiciones que detallaremos en la siguiente sección.

Teniendo en cuenta los atractivos de la cuenta Imagin, no podemos sino afirmar que la opción del BBVA se ha quedado algo corta.

Su principal atributo es la exención de las comisiones habituales, así como la entrega de la una tarjeta de débito.

Condiciones de la cuenta Imagin y la cuenta Blue Online BBVA

Para empezar, la principal condición de la cuenta Imagin es tener una edad comprendida entre los 18 y los 34 años. Cuando se supera esta edad, se pasa a ser cliente de Caixabank.

En principio, no es necesario cumplir ninguna otra condición. Sin embargo, si se quiere ser beneficiario de los regalos promocionales, entonces habrá que cumplir con los siguientes requisitos:


  • A cambio de ingresar 250 euros al mes durante 3 meses, realizar compras con la tarjeta en el mismo periodo, y ser cliente de la entidad durante 24 meses, se logran 40 euros.
  • Si en su lugar se domicilia una nómina de 600 euros al mes, 3 recibos trimestrales, se realizan compras con la tarjeta durante 3 meses, y se permanece como cliente durante 24 meses, se puede optar por un regalo de 100 euros o un televisor Smart TV Samsung 80 CM de 32”.

Por su lado, la cuenta Blue Online sólo admite a clientes con una edad inferior a los 30 años. En este sentido, conviene tener en cuenta que la tarjeta de débito que lleva asociada sólo se entrega a los clientes que ya tengan 21 años.

Al igual que el caso anterior, tampoco es necesario cumplir con ninguna otra condición complementaria.

Trámites de apertura de cada cuenta online para jóvenes

Los trámites de apertura tanto de la cuenta Imagin, como de la cuenta Blue Online del BBVA son extremadamente sencillos.

Tan sólo hay que conectarse a los portales web de ambas entidades y seguir los pasos indicados. No requieren papeleo alguno, pudiendo llevarse a cabo un proceso de verificación online de la identidad.

Después de llevar a cabo este análisis, podemos concluir sin riesgo a equivocarnos que la alternativa de la cuenta Imagin es mucho más atractiva que su competidora.

Los beneficios que ésta primera incluye, sumados al hecho de poder obtener regalos cumpliendo unos sencillos requisitos la convierten en una opción más ventajosa, que no tiene nada que envidiar a otras cuentas online.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.