Busconómico

Comparativa de cuentas Nómina: ING vs Bankia

La cuenta Nómina ING y la cuenta Nómina Bankia son cuentas corrientes con la operativa habitual de este tipo de producto, pero no cobran comisiones ni muchos de los gastos de las cuentas corrientes habituales.

La mayor diferencia entre ambas cuentas es la cantidad de dinero que es necesario domiciliar, que en el caso de Bankia es menor que la que se necesita domiciliar en ING. No obstante, la gran cantidad de ventajas que ofrece ING supera a Bankia.

En este estudio te presentamos una comparativa de las cuentas nómina de ING y Bankia, para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

Tipología de la cuenta Nómina ING y la cuenta Nómina Bankia

La cuenta Nómina ING es una cuenta corriente con toda la operativa habitual de este tipo de cuenta, aunque con la diferencia de que no aplica ningún tipo de comisiones ni costes de servicio. Es la cuenta perfecta para domiciliar la nómina o pensión con todos los servicios gratis.

Cuenta NÓMINA
Sin comisiones de ningún tipo, ni de mantenimiento, ni por transferencias y con tarjetas de débito y crédito gratis.
Servicio Nómina
Servicio para aquellos clientes de Bankia que domicilien una nómina superior a 450 euros, obteniendo múltiples ventajas en su cuenta corriente, como la ausencia de comisiones.

Por su parte, la cuenta Nómina de Bankia es también una cuenta corriente al igual que la de ING,  que no cobra comisiones si domicilias la nómina y que igualmente ofrece servicios gratuitos.

Operatividad de cada cuenta

La cuenta Nómina ING permite realizar transferencias hasta 50.000 euros gratuitas nacionales e internacionales, incluso urgentes, ingresar cheques, y cambio de moneda online. Su operativa es básicamente a través de Internet. ING tiene algunas sucursales en las principales capitales españolas, a las que puedes acudir si lo necesitas, pero es posible realizar cualquier operación online.

Por lo que respecta a la cuenta Nómina Bankia ofrece transferencias nacionales hasta 3.000 euros sin costes, e ingreso de cheques sin comisiones. Puedes utilizar la banca online o bien acudir a cualquier sucursal de la entidad para realizar cualquier operación.

Condiciones de la cuenta Nómina ING y la cuenta Nómina Bankia

ING vs BankiaEn el caso de la cuenta Nómina de ING, y como su propio nombre indica, es necesario domiciliar la nómina o pensión o realizar un ingreso mensual de al menos 700 euros. Si no cumplimos con este requisito, no podremos disfrutar del 3% de descuento en gasolina o los dos días de descubierto gratis que ofrece.

Por su parte, para la apertura de la cuenta Nómina de Bankia sólo es necesario domiciliar un importe mínimo de 450 euros.

Ventajas de cada cuenta nómina

La cuenta Nómina de ING es totalmente gratuita, aunque no tiene ningún tipo de remuneración por el saldo de la cuenta.

Entre las ventajas principales de la cuenta Nómina del banco ING destacan las siguientes:

  • Transferencias gratis a entidades en España, y hasta 50.000 euros a la Unión Europea, siempre y cuando se ordenen antes de las 13:00 horas.
  • No hace falta una cantidad mínima de ingreso de nómina, pensión o prestación.
  • No exige compromiso de permanencia.
  • Ingreso cheques sin coste.
  • Talonario gratuito.
  • Tarjeta de crédito Visa Oro sin coste, para sacar dinero sin comisiones en gran parte de los cajeros, y conseguir un descuento del 3% en los repostajes en las estaciones de servicio de Galp y Shell.


  • Comprar a través app sin tener que sacar dinero en efectivo.
  • Servicio gratuito de transferencias urgentes que llegan en el mismo día a cualquier banco y sin ningún coste.
  • Si te llega recibo y no hay suficiente dinero en la cuenta, la entidad te avisa para que puedas ponerte al día en 48 horas de forma gratuita.
  • Libre de las comisiones de mantenimiento, así como emisión y renovación de tarjetas.
  • Incluye una tarjeta de débito gratuita con la se puedes realizar reintegros gratuitos en los cajeros de ING.
  • Se puede conseguir el servicio VIA-T de Pagatelia, con un descuento del 10%.
  • Acceso al programa Shopping Naranja, el cual ofrece descuentos en peajes, carburantes y múltiples comercios.
  • App Twip, mediante la que podemos pagar en cualquier establecimiento, en tiendas online o apps. Los principales comercios adheridos son: Hipercor, Supermercados El Corte Inglés, Galp, Shell, y Dia. Además, se puede utilizar en la ONCE en Madrid, y en miles de estancos de España.

Además, los titulares de la cuenta tienen una serie de ventajas por tener la nómina domiciliada como el préstamo Naranja preconcedido, que el cliente puede activar en cualquier momento, sin necesidad de estudio porque el dinero se transfiere de manera automática.

Por su parte, los titulares de la cuenta Nómina de Bankia disfrutan de las siguientes ventajas:

  • Tarjeta de crédito gratuita para el titular por realizar una compra al año.
  • Un servicio de descubierto del 70% del importe de su nómina.
  • Servicio de alertas al móvil sin cuota de mantenimiento semestral.
  • Al domiciliar la nómina, se tiene acceso a otros productos en condiciones preferentes como el Crédito Puedes Más, hasta 60.000 euros a 8 años, o las hipotecas sin comisiones.
  • Transferencias de hasta 3.000 euros sin costes en la zona euro.
  • Ingreso de cheques sin comisiones.
  • Descuentos en el seguro de hogar.
  • Correspondencia gratuita.

Trámites de la cuenta Nómina ING y la cuenta Nómina Bankia

En ambos casos, se pueden solicitar los trámites en las oficinas de ING y Bankia. No obstante, existe la modalidad online que permite el acceso a través del portal web o de la app para smartphones, indicando una serie de datos identificativos básicos.

Si decidimos abrir la cuenta Nómina ING desde la App recibiremos una videollamada. Por el contrario, si la contratamos por la web, vendrá un mensajero a la fecha y hora acordadas para recoger la fotocopia de nuestro DNI y el contrato firmado.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.