Contenido del artículo
En este estudio te presentamos una comparativa entre el préstamo personal Bankinter y el préstamo Ibercaja Directo. Ambos bancos apuestan por ofrecer unos límites de crédito y plazos de devolución amplios, así como un proceso de solicitud sencillo para agilizar la concesión del préstamo y ajustarse a las necesidades de cada cliente.
El préstamo personal Bankinter ofrece un límite de crédito entre 3.000 y 90.000 euros para hacer realidad tu viaje, un ordenador, una celebración, comprar un coche, reformar el hogar o para lo que necesites.
Por su parte, el límite de préstamo de Ibercaja es más reducido, de 150 a 60.000 euros. No obstante, aunque el límite de crédito del préstamo Ibercaja Directo es de 60.000 euros, cada cliente en función del scoring interno del banco tiene un máximo de límite del préstamo personal.
Precisamente, para conocer este límite de crédito, el cliente tiene que entrar en la página web de Ibercaja Directo e ir a la sección de financiación, y, una vez allí, consultar el importe máximo de contratación.
El plazo mínimo de devolución del préstamo personal Bankinter es más amplio que el de Ibercaja Directo, de 12 meses, en comparación con el de 3 meses de este último. Sin embargo, el plazo máximo de devolución de ambos préstamo es el mismo, de 8 años.
En el préstamo personal de Bankinter se puede amortizar anticipadamente el crédito, pagando una comisión del 0,5%, si nos quedan menos de 12 meses de plazo; o del 1%, si el período restante es superior a 1 año.
Los clientes del préstamo personal Bankinter pagan una cuota mensual constante que amortiza al mismo tiempo capital e intereses.
Además, este préstamo ofrece un tipo de interés personalizado, que será mayor o menor en función del importe solicitado al banco, el perfil de riesgo del cliente, y su vinculación con Bankinter, aunque, como mínimo, el TIN del préstamo personal Bankinter es del 4,95%.
Por su parte, el préstamo Ibercaja Directo tiene un tipo de interés más elevado, que se sitúa en el 5,90% TIN.
Por lo que respecta a la tasa anual equivalente, la del préstamo personal Bankinter es del 5,06% en comparación con la TAE 6,06% del préstamo Ibercaja Directo.
El préstamo de Ibercaja no tiene ningún tipo de comisión, por lo que la TAE se queda en la media del mercado financiero. Por el contrario, la evaluación del perfil como cliente, determina, en el préstamo personal de Bankinter, las comisiones a aplicar.
La comisión máxima de apertura del préstamo personal de Bankinter es del 3% del capital del préstamo. El préstamo de Ibercaja, al no incluir comisiones de apertura ni amortización anticipada, se puede reembolsar antes de tiempo, sin coste adicional alguno, y evitar así que se generen más intereses sobre el crédito.
Para solicitar el préstamo personal Bankinter es necesario presentar la siguiente documentación:
Por lo que respecta al préstamo Ibercaja Directo, si se solicita hasta 27.000 euros, no son necesarios trámites ni papeleos porque se concede de manera instantánea.
No obstante, si se pide una cantidad mayor a 27.000 euros, es necesario firmar la operación de crédito ante notario porque se trata de cantidades más elevadas, y las condiciones exigidas, por tanto, son mayores.
En ambos préstamos la velocidad de aprobación y entrega del dinero del crédito es rápida e inmediata.
En el préstamo de Bankinter hay una respuesta inmediata desde el área de cliente del banco para garantizar un préstamo ajustado a las necesidades de cada cliente.
El préstamo de Ibercaja se puede conseguir al instante desde la página web del banco, también con inmediatez. El dinero se ingresa en la cuenta del cliente de manera automática, si no necesita firma ante notario, es decir, si se solicita una cantidad hasta 27.000 euros.
En ambos préstamos, existe, en líneas generales, una ausencia de burocracia, de papeleos, y de justificación del destino del dinero.
El préstamo personal de Bankinter no se puede contratar directamente por Internet, aunque se puede utilizar el simulador del préstamo personal para obtener la cuota, según el importe que necesites pedir prestado, y el tiempo que se estime para su devolución.
Como hemos dicho, para la contratación del préstamo personal Bankinter, no es necesario ser cliente, pero sí acudir a una de sus oficinas, o bien tramitarlo por banca telefónica, opción esta última sólo disponible para clientes de Bankinter, con claves de Banca Telefónica.
Para acceder al préstamo de Ibercaja hay que ser ya cliente con una antigüedad y vinculación mínima. A diferencia del préstamo de Bankinter, el de Ibercaja Directo es un crédito preconcedido exclusivo para clientes de la Banca Online de la entidad financiera.
En Busconómico volvemos a probar uno de los mejores productos que promocionamos, en este caso el préstamo personal Cofidis que, pese a la fama de esta entidad, es un gran préstamo. Hemos solicitado el..
Según la última encuesta publicada por el Banco Central Europeo en la que recaba información de todas las entidades bancarias, en España las exigencias de los bancos para conceder préstamos y créditos..
Bank Norwegian es un banco noruego que lleva años en España ofreciendo préstamos personales y tarjetas de crédito como principales productos, aunque con la subida de tipos de interés también ofrece un..
¿Es mejor pedir una hipoteca sin aval? ¿Cómo evitar que te pidan un avalista? A la hora de solicitar una hipoteca hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, y uno de ellos es la posibilidad de ..
Desde Busconómico ya hemos notado un fuerte incremento en el número de personas que están solicitando préstamos o créditos durante el final del verano, y esa tendencia seguirá al alza con motivo de la..
Son muchas las personas que nos preguntan cada día si existe una entidad bancaria que les permita abrir una cuenta sin comisiones sin que ello implique la obligación de domiciliar una nómina. Hay much..
Cuando decidimos vivir en pareja se supone que lo hacemos porque estamos enamorados y queremos compartir nuestras vidas con nuestra/o compañera/o, pero los temas del dinero mejor dejarlos claros desde..
Tras meses en los que el BCE seguía asegurando que no subiría tipos de interés en 2022, llegan unas declaraciones de Christine Lagarde en las que abre la puerta a subir los tipos en el mes de julio. ..