Busconómico

Comparativa hipoteca Naranja ING vs Hipoteca Variable BBVA

En este estudio te presentamos un análisis comparativo de la hipoteca Naranja ING versus la Hipoteca Variable BBVA para que conozcas sus ventajas, sus características propias, y puedas decidirte por una u otra.

Tipos de interés de cada hipoteca

Con la hipoteca variable Naranja ING puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, y hasta el 75% para la segunda vivienda, con un mínimo de 50.000 euros para ambas. El plazo máximo para pagar la hipoteca es de 40 años.

Esta hipoteca presenta un interés de 1,11% más euríbor, y durante el primer año el interés fijo es 1,99%.

Como hemos mencionado, el primer año la cuota no varía nada porque el tipo de interés es el mismo. Después, puede cambiar cada seis meses, dependiendo de cómo esté el euríbor, ya que se aplica el euríbor más el diferencial que hayas firmado.

Hipoteca Naranja
Hipoteca Naranja
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 1,11%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Variable BBVA
Hipoteca Variable BBVA
  • Interés: Primer año 1,99%. Resto, Euribor + 0,99%
  • Plazo máximo: 30 años

Por su parte, la hipoteca variable BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de financiar la compra de una vivienda a un tipo de interés 0,99% más euribor, y un tipo de interés fijo durante el primer año del 1,99%.

La cantidad máxima que se puede solicitar es el 80% del valor de la vivienda que se desea adquirir, y el 70% para la segunda vivienda. En caso de que el precio de mercado y el valor de la tasación no coincidan, se toma como referencia el menor de los dos importes.

El plazo máximo de amortización es de 30 años, aunque se puede terminar de pagar antes, adelantando cuotas, sin comisión de reembolso.

Condiciones y bonificaciones de la hipoteca Naranja ING y la Variable BBVA

Te recordamos que el tipo de interés mencionado en el apartado anterior ya cuenta con una serie de bonificaciones, siempre y cuando se cumpla con determinados requisitos, que no son obligatorios para la contratación de la hipoteca, pero que permiten bonificar el tipo de interés. Estas son la condiciones:

ING vs BBVA
  • Para la hipoteca Naranja ING; la contratación del seguro de hogar y de vida.
  • Para la hipoteca variable BBVA; demostrar ingresos superiores a 600 euros mensuales y domiciliar la nómina, ó 300 euros de pensión; si eres autónomo, domiciliar tu cuota de autónomos. Asimismo, la contratación de un seguro Multirriesgo Hogar de BBVA vigente y al corriente de pagos, y seguro de amortización de préstamo de BBVA en vigor, al corriente de pagos, y que cubra al menos la mitad del importe de la hipoteca. Si ese 50% requerido supera los 150.000 euros, basta con esa cantidad.

Ventajas de la hipoteca Naranja ING y la hipoteca variable BBVA

La hipoteca variable Naranja ING no tiene comisiones de ningún tipo, ni condiciones de vinculación, y tampoco cláusula suelo, por lo que si bajan los intereses, tu cuota siempre baja.

Con ING puedes contratar la hipoteca para comprar la vivienda habitual o segunda vivienda, cambiarla desde otra entidad y ampliar el importe o hipotecar tu vivienda actual para obtener liquidez.


La hipoteca Naranja ING permite también la amortización anticipada sin tener que pagar comisiones ni ningún tipo de penalización. El único requisito es que cada amortización debe realizarse por un importe de 1.500 euros. Tampoco hay gastos por subrogación en caso de encontrar condiciones mejores.

Por su parte, la hipoteca variable BBVA no tiene comisión de estudio ni apertura. En cuanto a la amortización total o parcial, la cantidad a percibir por la entidad acreedora en concepto de comisión, no puede ser superior a:

  • El 0,5% del capital amortizado anticipadamente en los 5 primeros años.
  • El 0,25% en el sexto año y siguientes hasta el fin de plazo de amortización

Trámites de la hipoteca Naranja ING y la hipoteca variable BBVA

Para solicitar una hipoteca en ING puedes acudir a una de sus oficinas o bien realizar la solicitud online desde casa. Si te decides por la segunda opción, una vez rellenada la solicitud, has de preparar una serie de documentación que recogerá un mensajero sin coste alguno para el solicitante.

Al igual que con ING, la hipoteca variable BBVA puedes solicitarla online accediendo a la web del banco, donde rellenas un formulario para que BBVA te contacte y estudie la viabilidad de tu solicitud. Una vez tasado el inmueble, y cuando se apruebe la hipoteca, sólo será necesario firmar ante notario.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.