Busconómico

Comparativa Hipoteca Tipo Fijo de Bankia vs Hipoteca T Presta

Por norma general, cuando pensamos en obtener una hipoteca, tenemos en mente las opciones tradicionales a interés fijo o variable ofrecidas por las entidades bancarias.

Sin embargo, existen entidades de crédito que también están dispuestas a ofrecernos un préstamo con garantía hipotecaria, para adquirir nuestra vivienda o bien sufragar el gasto que deseemos. Tal es el caso de T Presta, la cual además establece muy pocas condiciones para acceder a la financiación.

En esta ocasión, vamos a comparar el préstamo de T Presta con la Hipoteca a Tipo Fijo de Bankia, dado que ambas son alternativas sometidas a un tipo de interés fijo. Además, así podremos comprobar la conveniencia de una u otra opción.

Tipos de interés de cada hipoteca

Los tipos de interés siempre juegan un papel determinante a la hora de escoger la hipoteca. Sin embargo, en este caso, debemos tener en cuenta que el préstamo personal de T Presta está pensado, precisamente, para quienes no han podido acceder a la financiación convencional.

Así, el tipo de interés aplicado se parece mucho más al de un préstamo personal que al de una hipoteca; quedando fijado en el 8%.

Cabe señalar que T Presta permite solicitar un periodo de carencia de hasta 4 años, durante el cual sólo deberemos pagar intereses.

En consecuencia, el tipo de interés es un factor en el que la alternativa de Bankia va a resultar más favorable, dado que estamos frente a un préstamo bancario concebido específicamente para la compra de una vivienda.

Hipoteca Tipo Fijo
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años
T Presta
T Presta
  • Interés: 8%
  • Plazo máximo: 15 años

Concretamente, la hipoteca Tipo Fijo de Bankia establece diferentes umbrales en función del plazo de amortización que haya sido establecido

Además, el tipo de interés también varía en según la nómina que el cliente haya domiciliado en el banco.

Aquellos clientes que disponen de ingresos que superan los 3.000 euros mensuales, se benefician de los siguientes tipos de interés:

  • 1,50% para una hipoteca de hasta 10 años.
  • 1,75% para una hipoteca de hasta 15 años.
  • 2,00% para una hipoteca de hasta 20 años.
  • 2,25% para una hipoteca de hasta 25 años.
  • 2,50% para una hipoteca de hasta 30 años.

Quienes disponen de ingresos entre 1.200 y 3.000 euros mensuales, pueden acceder a estos tipos de interés:

Bankia vs T-Presta
  • 1,75% para una hipoteca de hasta 10 años.
  • 2,00% para una hipoteca de hasta 15 años.
  • 2,25% para una hipoteca de hasta 20 años.
  • 2,50% para una hipoteca de hasta 25 años.
  • 2,75% para una hipoteca de hasta 30 años.

Por últimos, los clientes cuyos ingresos caen por debajo de los 1.200 euros al mes pueden contar con un tipo de interés de:

  • 2,40% para una hipoteca de hasta 10 años.
  • 2,65% para una hipoteca de hasta 15 años.
  • 3,05% para una hipoteca de hasta 20 años.
  • 3,30% para una hipoteca de hasta 25 años.
  • 3,55% para una hipoteca de hasta 30 años.

Condiciones de la Hipoteca Tipo Fijo de Bankia y la Hipoteca T-Presta

Precisamente, es en el apartado de condiciones, donde vamos a poder comprender mejor el propósito de T Presta.

Como ya hemos señalado, estamos frente a un préstamo con garantía hipotecaria, el cual puede destinarse a la compra de una vivienda, la cancelación de deudas previas o la realización de cualquier otra operación. Tan sólo basta con presentar la documentación del inmueble que se va a hipotecar.

Está concebido para quienes no han podido acceder a la financiación bancaria convencional, y basta con ser mayor de edad y tener un DNI en regla, así como una vivienda en propiedad sobre la que no haya cargas previas de gran importancia. De hecho, ni siquiera es necesario contar con ingresos habituales o un contrato de trabajo.

Tan sólo hay que completar el formulario de solicitud disponible en su página web, tras lo cual se nos responderá en un plazo de 24 horas. Una vez hayamos enviado la documentación básica –incluyendo DNI, Nota Simple, contrato de compraventa y último recibo del IBI–.

La tasación del inmueble tendrá lugar en apenas 3 días y no tendrá cargo inicial alguno, sino que se descontará el préstamo.

Tras firmar el contrato del préstamo ante notario, se nos entregará un cheque, el cual podrá ser cobrado en nuestro banco habitual.

Por su lado, la hipoteca de Bankia es un préstamo hipotecario a tipo fijo que no establece condiciones especiales. Es más, ha eliminado la mayor parte de vinculaciones habitualmente exigidas por los bancos.

Sencillamente, basta con ser cliente de la entidad, y titular de una cuenta corriente de Bankia, donde se procederá a domiciliar las cuotas mensuales.

Además, como veremos enseguida, en caso de domiciliar la nómina, se logra la eliminación de las comisiones habituales.

Límites de financiación de cada préstamo hipotecario

Los límites de financiación también presentan diferencias notables aunque, por regla general, podría decirse que se adaptan a las necesidades de cualquier cliente medio.

¿Qué hipoteca te concederán?

El importe mínimo que se puede solicitar con la hipoteca a Tipo Fijo de Bankia es de 10.000 €, y el máximo alcanza el millón de euros.

Además, también se establece el límite habitual del 80% del valor del inmueble.

En el caso de T Presta el límite mínimo se reduce a los 1.000 euros. Después de todo, ya hemos comentado que el propósito de la financiación puede ser cualquiera.

El límite máximo, por su parte, alcanza los 600.000 euros, más que suficiente para cualquier vivienda, incluso de gama media alta.

Comisiones de la Hipoteca Tipo Fijo de Bankia y la Hipoteca T Presta

T Presta no aplica ningún tipo de comisión de estudio, apertura ni subrogación. Únicamente, será necesario afrontar una del 0,50%, en caso de que optemos por una amortización anticipada durante los primeros 5 años de vida del préstamo, y del 0,25% durante el resto del tiempo.

Finalmente, y como hemos señalado hace un momento, es posible lograr que se nos anulen todas las comisiones de la hipoteca Tipo de Fijo de Bankia, incluyendo la comisión de estudio, apertura, amortización y subrogación de la hipoteca. Sencillamente, basta con domiciliar la nómina.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.