Busconómico

Comparativa de hipotecas fijas: Hipotecas.com vs Caixabank

Las hipotecas a tipo fijo están de moda y tanto las entidades financieras online como la banca tradicional son conscientes de ello. De hecho, las dos hipotecas que vamos a comparar en este artículo son un buen ejemplo de esta creciente presencia de las hipotecas a tipo fijo en la oferta del mercado.

Nos estamos refiriendo a la hipoteca Fija de Hipotecas.com y la hipoteca Estrella Fijo 20 de Caixabank. Esta comparativa nos permitirá determinar cuál de ambas opciones resulta más ventajosa para quien busca una hipoteca sin sobresaltos.

Hipoteca Tipo Fijo
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 2,50%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Casa Fácil 20
Hipoteca Casa Fácil 20
  • Interés: 2,75
  • Plazo máximo: 20 años

Tipos de interés y condiciones de cada hipoteca

Comenzamos nuestra comparativa analizando el tipo de interés establecido por la Hipoteca Fija de Hipotecas.com. Concretamente, esta entidad online aplica hasta 5 tipos diferentes, en función del plazo de amortización contratado:

  • Para un plazo de 10 años, el TIN es del 2,50%.
  • Para un plazo de entre 10 y 15 años, el TIN es del 2,70%.
  • Para un plazo de 15 a 20 años, el TIN asciende al 2,80%.
  • Para un plazo de 20 a 25 años, el TIN asciende al 2,90%.
  • Para un plazo de 25 a 30 años, el TIN asciende al 2,95%.

Probablemente, el aspecto más destacable de esta hipoteca es la práctica ausencia de condiciones para la contratación. No es necesario contratar producto financiero alguno con la entidad, ni siquiera los habituales seguros de vida o vivienda. De hecho, ni tan siquiera hay que cambiarse de banco, pues se seguirá operando con la entidad habitual.

Hipotecas.com vs CaixabankEn lo que se refiera a la hipoteca Fijo 20 de Caixabank, lo primero que hay que destacar es que su nombre se refiere al plazo máximo de amortización; es decir, hasta 20 años, siempre y cuando no se superen los 75 años de edad en el momento del vencimiento del contrato.

El tipo de interés en este caso es fijo, con independencia del contrato firmado será el mismo:

  • 2,35% si se obtiene la máxima bonificación.
  • 3,55% en el caso de no beneficiarse de ninguna bonificación.

Con el fin de poder obtener esta bonificación de hasta el 1,20% sobre del tipo de interés se pueden cumplir las siguientes condiciones:

  • Para obtener una bonificación del 0,40%, se ha de domiciliar la nómina o pensión, cuyo importe debe superar los 600 euros, así como domiciliar 3 recibos, y realizar un mínimo de 2 compras trimestrales con las tarjetas proporcionadas por la entidad.
  • Para obtener una bonificación del 0,20%, se ha de contratar un seguro de incendio y daños por un plazo de 3 años, que sea comercializado por la propia entidad.
  • Para obtener una bonificación del 0,20%, se ha de contratar un seguro de vida.
  • Es posible conseguir otra bonificación extra del 0,20% contratando el servicio de alarmas Securitas Direct.
  • Finalmente, se podrá conseguir otra bonificación del 0,20%, siempre y cuando se disponga de inversiones en fondos de inversión, cartera de valores o planes de pensiones gestionados por Caixabank, y que superen un saldo de 25.000 euros al año.

Para determinar cuál de estas hipotecas es más ventajosa, necesitaríamos analizar cada caso. El tipo de interés de la opción de Hipotecas.com es muy competitivo, si bien Caixabank logra superarlo siempre y cuando el cliente acepte un elevado nivel de vinculación con la entidad.

Límites de financiación y plazos de amortización de Hipotecas.com y Caixabank

La hipoteca Fija de Hipotecas.com puede solicitarse con un plazo mínimo de amortización de 10 años y hasta un plazo máximo de 30 años, algo que es relativamente difícil de encontrar en el mercado.

En lo que se refiere a los límites de la financiación, esta hipoteca no establece un importe mínimo, aunque sí fija un máximo de 700.000 euros, lo cual debería ser más que suficiente para la inmensa mayoría de los bolsillos.

Por otra parte, está concebida para la compra de la primera vivienda, y aplica un límite de financiación del 80% del valor de tasación o precio del inmueble.

En lo referente a la hipoteca Estrella Fijo 20 de Caixabank, el importe mínimo y máximo deberá ser consultado con la entidad para cada caso en particular. No obstante, se establece un máximo genérico del 80% del valor del inmueble o precio de compra.

Por otro lado, y como ya hemos aclarado anteriormente, el plazo máximo de amortización contratable es de 20 años. Sin embargo, Caixabank también ofrece la Hipoteca Estrella Fijo 25 y la Hipoteca Estrella Fijo 30, que tienen un periodo de devolución de hasta 25 y 30 años respectivamente.

En este sentido, la opción de Hipotecas.com resulta más flexible.

Comisiones de cada préstamo hipotecario a tipo fijo

Siguiendo la línea ya marcada en el anterior apartado, podemos constatar que la hipoteca Fija de Hipotecas.com carece de las habituales comisiones de estudio o apertura. De hecho, ni siquiera aplica las molestas comisiones de amortización anticipada, ni subrogación, por lo que resulta una opción muy atractiva para quienes no desean atarse a su hipoteca pero no tienen la certeza de cuándo podrán deshacerse de ella o cambiarla.

Por su lado, la hipoteca Estrella Fijo 20 de Caixabank sí que aplica una comisión de apertura del 1%, por lo que, de nuevo, la hipoteca Fija de Hipotecas.com gana en esta ronda.

A priori, y tras un examen más pormenorizado, podemos señalar que la alternativa de Hipotecas.com se ha demostrado más ventajosa y flexible; mientras que esta opción de Caixabank solo resulta más convincente cuando aceptamos vincularnos con la entidad.


Comentarios


Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.
No data to display