Busconómico

Comparativa de Hipotecas Fijas: Premium del Sabadell vs COINC

Cuando una entidad como el Banco Sabadell denomina a una de sus hipotecas como de carácter Premium vale la pena examinar a qué se está refiriendo exactamente. Quizá sus características estén enfocadas a un perfil de clientes específico, o puede que ofrezca beneficios que no están presentes en otras hipotecas.

Sin embargo, lo más interesante resulta de la comparación de dicha hipoteca con otra alternativa más transgresora como por ejemplo la hipoteca fija de COINC, que ya lleva tiempo pisando fuerte. Comprobemos cuál es el veredicto final.

Tipos de interés de la Hipoteca Fija Premium del Sabadell y la Hipoteca fija COINC

Comenzando con el análisis del tipo de interés de la hipoteca fija Premium del banco Sanbadell, lo primero de lo que nos percatamos es de que su TIN a 10 años es del 1,70%, lo que se traduce en un 3,11% TAE, para un préstamo de 100.000 euros a 10 años.

Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija
Hipoteca Fija
  • Interés: 1,75%
  • Plazo máximo: 30 años

Donde sí es más ventajosa la alternativa del Sabadell es en el aspecto del plazo máximo de financiación, dado que alcanza los 30 años. Desgraciadamente, el banco no proporciona información sobre si el tipo de interés fijo resulta distinto, en caso de solicitar un plazo de amortización superior a los 10 años, así que será necesario consultar caso por caso de forma personalizada.

Por su parte, la entidad COINC aplica un tipo fijo del 1,80% TIN, para un plazo máximo que alcanza los 20 años. El plazo mínimo queda fijado en los 3 años.

Dicho esto, el tipo de interés sí es diferente en función del plazo de amortización al que el cliente decida acogerse:

  • Hasta los 10 años, el tipo es del 1,80% TIN anual, o bien 2,40% TAE.
  • Hasta los 15 años, el tipo es del 2,15% TIN anual, o bien 2,65% TAE.
  • Hasta los 20 años, el tipo asciende al 2,35% TIN anual, o bien 2,79% TAE.

A la espera de conocer más detalles sobre el tipo de interés fijo de la hipoteca del banco Sabadell para plazos más largos, todo parece indicar que COINC resulta una alternativa más económicamente competitiva. No obstante, si deseamos disfrutar de un plazo de amortización más holgado, entonces la hipoteca fija Premium es nuestra alternativa obligada.

Condiciones de cada préstamo hipotecario

Banco Sabadell vs CoincEn lo que concierne a las condiciones establecidas por el Banco Sabadell, los clientes pueden beneficiarse de esta financiación siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:

  • Por un lado, deben ser clientes de la cuenta Expansión Plus, la cual tiene sus propias condiciones especificadas aquí abajo.
  • Domiciliar una nómina o pensión de 3.000 euros, o bien llevar cabo ingresos regulares mensuales por el mismo importe.
  • Domiciliar, al menos, 2 recibos.

Ciertamente, y en comparación con las condiciones de vinculación habitualmente establecidas por los contratos hipotecarios, las exigencias del Sabadell no son gran cosa, salvo por el hecho de disponer una notable fuente de ingresos.

Sin embargo, si lo comparamos con la hipoteca fija de COINC, de nuevo constatamos que la entidad online vuelva a perfilarse como una opción más competitiva.

Esto se debe al hecho de que no establece condiciones de vinculación de ningún tipo, al margen de ser cliente de la entidad, por supuesto.

Ciertamente, no cabe duda de la decidida voluntad de COINC por competir en “las grandes ligas” del mercado bancario y hacerse con parte de los clientes de las hipotecas fijas.

Por otro lado, hay que añadir que la contratación de la hipoteca de COINC se realiza de forma totalmente online.

Esto se traduce en una gran comodidad para sus clientes, dado que no necesitan desplazarse, ni andarse con papeleos. De nuevo, un motivo más para optar por esta entidad bancaria, frente a la opción del Banco Sabadell.

Límites de financiación

En lo que concierne a los límites de financiación, no es posible hacer una comparativa fiable dado que el banco Sabadell no ofrece información acerca de los importes máximos, ni mínimos.

No obstante, sí que indica el porcentaje máximo del 80% del del valor de tasación, en caso de la primera residencia. Así mismo, especifica que la segunda residencia podrá beneficiarse de una financiación de hasta el 70% del mencionado importe.

Es aquí donde la entidad catalana sí resulta más generosa que COINC. Y es que, aunque esta segunda entidad también fija el límite máximo del 80% del importe de tasación o compraventa de la primera vivienda, se queda en un 60% en el caso de la segunda vivienda.

Sea como fuere, el importe mínimo expreso es de 10.000 euros, y el máximo asciende al millón de euros, por lo que cubre la mayor parte del espectro de clientes.

Comisiones de la Hipoteca Fija Premium del Sabadell y la Hipoteca fija COINC

Por último, la comparativa de las comisiones resulta el elemento definitivo, que nos permite decantarnos más por la hipoteca fija de COINC, frente a la hipoteca fija Premium del banco Sabadell.

La primera entidad no aplica ni comisión de estudio ni de apertura, de manera que el coste para el cliente no se verá incrementado respecto al tipo de interés, siempre y cuando la amortización tenga lugar dentro del plazo que se haya fijado en el contrato.

En el caso de proceder a una amortización anticipada, el cliente sí deberá pagar una comisión del 0,5% durante los 5 primeros años de la hipoteca, o bien un 0,25% durante del resto del periodo de amortización.

Además, se aplica una comisión por subrogación, la cual se rige por los mismos criterios para cobrar un 0,5 ó un 0,25% respectivamente.

El Banco Sabadell, por su parte, aplica semejante comisión de amortización, pero exime de comisión alguna en caso de subrogación. Esto podría resultar bastante alentador, si no fuera por el hecho de toparnos con una comisión de apertura de la hipoteca que asciende al 1,5% del capital prestado, y que tiene un mínimo de 750 euros.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.