Cuando una entidad como el Banco Sabadell denomina a una de sus hipotecas como de carácter Premium vale la pena examinar a qué se está refiriendo exactamente. Quizá sus características estén enfocadas a un perfil de clientes específico, o puede que ofrezca beneficios que no están presentes en otras hipotecas.
Sin embargo, lo más interesante resulta de la comparación de dicha hipoteca con otra alternativa más transgresora como por ejemplo la hipoteca fija de COINC, que ya lleva tiempo pisando fuerte. Comprobemos cuál es el veredicto final.
Comenzando con el análisis del tipo de interés de la hipoteca fija Premium del banco Sanbadell, lo primero de lo que nos percatamos es de que su TIN a 10 años es del 1,70%, lo que se traduce en un 3,11% TAE, para un préstamo de 100.000 euros a 10 años.
Donde sí es más ventajosa la alternativa del Sabadell es en el aspecto del plazo máximo de financiación, dado que alcanza los 30 años. Desgraciadamente, el banco no proporciona información sobre si el tipo de interés fijo resulta distinto, en caso de solicitar un plazo de amortización superior a los 10 años, así que será necesario consultar caso por caso de forma personalizada.
Por su parte, la entidad COINC aplica un tipo fijo del 1,80% TIN, para un plazo máximo que alcanza los 20 años. El plazo mínimo queda fijado en los 3 años.
Dicho esto, el tipo de interés sí es diferente en función del plazo de amortización al que el cliente decida acogerse:
A la espera de conocer más detalles sobre el tipo de interés fijo de la hipoteca del banco Sabadell para plazos más largos, todo parece indicar que COINC resulta una alternativa más económicamente competitiva. No obstante, si deseamos disfrutar de un plazo de amortización más holgado, entonces la hipoteca fija Premium es nuestra alternativa obligada.
En lo que concierne a las condiciones establecidas por el Banco Sabadell, los clientes pueden beneficiarse de esta financiación siempre y cuando cumplan con las siguientes condiciones:
Ciertamente, y en comparación con las condiciones de vinculación habitualmente establecidas por los contratos hipotecarios, las exigencias del Sabadell no son gran cosa, salvo por el hecho de disponer una notable fuente de ingresos.
Sin embargo, si lo comparamos con la hipoteca fija de COINC, de nuevo constatamos que la entidad online vuelva a perfilarse como una opción más competitiva.
Esto se debe al hecho de que no establece condiciones de vinculación de ningún tipo, al margen de ser cliente de la entidad, por supuesto.
Ciertamente, no cabe duda de la decidida voluntad de COINC por competir en “las grandes ligas” del mercado bancario y hacerse con parte de los clientes de las hipotecas fijas.
Por otro lado, hay que añadir que la contratación de la hipoteca de COINC se realiza de forma totalmente online.
Esto se traduce en una gran comodidad para sus clientes, dado que no necesitan desplazarse, ni andarse con papeleos. De nuevo, un motivo más para optar por esta entidad bancaria, frente a la opción del Banco Sabadell.
En lo que concierne a los límites de financiación, no es posible hacer una comparativa fiable dado que el banco Sabadell no ofrece información acerca de los importes máximos, ni mínimos.
No obstante, sí que indica el porcentaje máximo del 80% del del valor de tasación, en caso de la primera residencia. Así mismo, especifica que la segunda residencia podrá beneficiarse de una financiación de hasta el 70% del mencionado importe.
Es aquí donde la entidad catalana sí resulta más generosa que COINC. Y es que, aunque esta segunda entidad también fija el límite máximo del 80% del importe de tasación o compraventa de la primera vivienda, se queda en un 60% en el caso de la segunda vivienda.
Sea como fuere, el importe mínimo expreso es de 10.000 euros, y el máximo asciende al millón de euros, por lo que cubre la mayor parte del espectro de clientes.
Por último, la comparativa de las comisiones resulta el elemento definitivo, que nos permite decantarnos más por la hipoteca fija de COINC, frente a la hipoteca fija Premium del banco Sabadell.
La primera entidad no aplica ni comisión de estudio ni de apertura, de manera que el coste para el cliente no se verá incrementado respecto al tipo de interés, siempre y cuando la amortización tenga lugar dentro del plazo que se haya fijado en el contrato.
En el caso de proceder a una amortización anticipada, el cliente sí deberá pagar una comisión del 0,5% durante los 5 primeros años de la hipoteca, o bien un 0,25% durante del resto del periodo de amortización.
Además, se aplica una comisión por subrogación, la cual se rige por los mismos criterios para cobrar un 0,5 ó un 0,25% respectivamente.
El Banco Sabadell, por su parte, aplica semejante comisión de amortización, pero exime de comisión alguna en caso de subrogación. Esto podría resultar bastante alentador, si no fuera por el hecho de toparnos con una comisión de apertura de la hipoteca que asciende al 1,5% del capital prestado, y que tiene un mínimo de 750 euros.
Ante un escenario en el que el Euribor no para de subir, el interés por las hipotecas a tipo fijo no para de aumentar de forma exponencial. Desde Busconómico hemos empezado a detectar unas prácticas n..
El INE ha publicado el dato de firmas de hipotecas del mes de enero, y el incremento es de casi el 30% respecto al año anterior, aunque es cierto que el número de hipotecas firmadas es inferior al que..
Actualizado el 8-marzo-2023La preocupación por la evolución del Euríbor en los próximos meses ha disparado las consultas al respecto, seguramente estás interesado en anticipar el valor del Euríbor par..
La promoción actual (hasta el 20 de abril de 2023) de la Cuenta Online del Sabadell es un 2% TAE hasta 30.000 € de saldo, y si además domicilias la nómina te llevas 250 € en efectivo. Puedes encontrar..
Actualizado 1 de febrero de 2023. A la hora de contratar una hipoteca casi todos los clientes dudan en si es mejor contratar una hipoteca fija o una variable.Las hipotecas mixtas son las grandes olvid..
Cuando buscas hipoteca una de las cosas en las que debes fijarte bien es en las condiciones que exige el banco para bonificar el tipo de interés, es decir, los requisitos que debes cumplir para lograr..
En el mes de abril publicábamos un artículo mostrando las consecuencias de la subida del Euríbor en las hipotecas a tipo variable. En aquella ocasión hicimos una simulación con diferentes escenarios ..
¿Es mejor pedir una hipoteca sin aval? ¿Cómo evitar que te pidan un avalista? A la hora de solicitar una hipoteca hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta, y uno de ellos es la posibilidad de ..