Busconómico

Comparativa de hipotecas a tipo fijo: BBVA vs Coinc

A pesar de la bajada del Euribor de los últimos meses, las hipotecas a tipo fijo siguen vendiéndose bastante bien, y es que los bancos han vuelto a hacer otro esfuerzo, bajando aún más los tipos de interés, que ya rozan el 1%, lo que supone mínimos históricos y las convierte en productos muy atractivos.

Te ofrecemos un estudio de la hipoteca Tipo Fijo BBVA  y la hipoteca fija Coinc para que conozcas sus ventajas, condiciones y forma de tramitarlas, junto a otras características que las hacen únicas.

Tipos de interés de la hipoteca Tipo Fijo BBVA y la hipoteca fija Coinc

La hipoteca Tipo Fijo de BBVA presenta un interés fijo distinto dependiendo del plazo elegido:

  • Hasta 15 años: 1,05% TIN.
  • Entre 16 y 20 años: 1,25% TIN.
  • Entre 21 y 25 años: 1,40% TIN.
  • Entre 26 y 30 años: 1,55% TIN.
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
Hipoteca Tipo Fijo BBVA
  • Interés: Desde 1,20% fijo.
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca fija Coinc
Hipoteca fija Coinc
  • Interés: Fijo del 1,50%
  • Plazo máximo: 30 años

El plazo máximo de amortización, por consiguiente, es de 30 años, al igual que la hipoteca fija de Coinc, que presenta un interés fijo mínimo del 1,50% y máximo de 1,79% TIN. De este modo, comprobamos que el tipo de interés de la hipoteca fija Coinc depende también del plazo de amortización:

  • Hasta 10 años; 1,50% TIN.
  • Hasta 15 años; 1,60% TIN.
  • Hasta 20 años; 1,69% TIN.
  • Hasta 25 años; 1,74% TIN.
  • Hasta 30 años; 1,79% TIN.

Condiciones y bonificaciones de la hipoteca Tipo Fijo BBVA y la hipoteca Fija Coinc

Para beneficiarse de las bonificaciones de la hipoteca Tipo Fijo BBVA, la entidad pide algunos requisitos como domiciliar la nómina, pensión, desempleo o autónomos, un seguro de vivienda vigente y al corriente de pago, y seguro de amortización de préstamo, o seguro de vida, que además cubre la circunstancia de desempleo o incapacidad.

BBVA vs CoincLos reembolsos anticipados no tienen comisión. En caso de tener un seguro de amortización y hacer un reembolso de todo el préstamo, el contrato del seguro se interrumpe.

Como punto destacable, BBVA se encarga del coste de la tasación de la vivienda hasta el próximo 30 de septiembre.

Por su parte, para solicitar la hipoteca fija Coinc, y que se apliquen sus beneficios, no es necesario cambiar la domiciliación de la nómina, ni contratar el seguro de hogar con la entidad. Por lo que respecta al seguro de incendios se puede contratar con Coinc u otra aseguradora. Tampoco necesitas contratar la cuenta Coinc para aprovechar las ventajas de la hipoteca, aunque no supone ningún esfuerzo, ya que es una cuenta de ahorro sin comisiones.

La hipoteca Coinc aplica una comisión por subrogación del 2% los 10 primeros años, y del 1,5% el resto. Además, cobra una comisión por desistimiento total o parcial del 2% los 10 primeros años, y del 1,5% el resto. Ambas comisiones se hacen efectivas sólo si suponen una pérdida financiera para Coinc.

Ventajas de la hipoteca Tipo Fijo BBVA y la hipoteca fija Coinc

La hipoteca Tipo Fijo BBVA no tiene comisión de apertura ni por amortización anticipada. Además, el plazo de financiación máximo es de 30 años hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda, y del 70% en el caso de querer comprar una segunda residencia. En todo caso, si se necesita más capital se puede negociar con la entidad financiera.


Por su parte, la hipoteca fija Coinc tampoco tiene comisión de apertura, ni una compensación por riesgo por tipo de interés, aunque como hemos indicado anteriormente, sí de amortización y de subrogación, ambas del 2% durante los 10 primeros años, y del 1,5% posteriormente.

A diferencia de la hipoteca de BBVA, la hipoteca Coinc se contrata exclusivamente online.

Lo más destacable es que no exige ningún tipo de vinculación ni contratar productos añadidos. El máximo que se puede financiar es el 80% del valor de la vivienda, y el 60%, si es segunda residencia.

Trámites de la hipoteca Tipo Fijo BBVA y la hipoteca fija Coinc

Coinc ha diseñado un proceso de solicitud en el que se puede solicitar el préstamo hipotecario directamente a través del portal de Coinc, donde el cliente simula su cuota mensual, elige entre la hipoteca variable o fija, y sube los documentos necesarios. El único trámite que se tiene que hacer en persona es concertar una cita con el notario para plasmar la firma de la nueva hipoteca.

Por su parte, para abrir una hipoteca Tipo Fijo BBVA también se puede hacer online o en alguna de sus oficinas, y será necesario presentar una documentación general:

  • DNI.
  • Declaración IRPF del último año.
  • Vida laboral actualizada.
  • Extractos bancarios recientes.
Aunque estos dos productos son muy interesantes, también puedes consultar otras hipotecas a tipo fijo en nuestra web.
 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.