Busconómico

Comparativa de hipotecas a tipo fijo: Santander vs Bankia

Los bancos Santander y Bankia apuestan por hipotecas con un tipo de interés fijo para que el cliente sepa lo que va a pagar cada mes, sin estar pendiente de las subidas y bajadas del euríbor, y con comisiones mínimas o nulas.

En este estudio comparativo te presentamos las diferencias entre la hipoteca fija Santander y la hipoteca tipo fijo Bankia.

Tipo de interés y plazos de cada hipoteca

El tipo de interés de la hipoteca fija Santander depende del plazo de amortización del crédito hipotecario, y del tanto por cien de financiación que necesitemos.

No obstante, esta hipoteca financia para la primera vivienda hasta el 80% del valor de la tasación.

En todo caso, sabremos durante toda la vida del préstamo la cuota que vamos a pagar, sin sobresaltos por la subida del euríbor, al ofrecernos un tipo de interés fijo.

Hipoteca Tipo Fijo
Hipoteca Tipo Fijo
  • Interés: 1,70%
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca Fija
Hipoteca Fija
  • Interés: 1,79%
  • Plazo máximo: 30 años

El plazo de amortización de la hipoteca va desde los 10 a los 30 años.

Este tiempo menor o mayor depende de los ingresos del cliente:

  • Se puede contratar desde 1,79% TIN fijo, en el caso de 3.000 euros de ingresos al mes, y al plazo más corto de 10 años.
  • Se puede contratar hasta un máximo de 3,50% TIN, para un plazo de 30 años, e ingresos inferiores a 1.200 euros mensuales en la unidad familiar.

Por su parte, el importe máximo a contratar de la hipoteca tipo fijo de Bankia es del 80% del valor de la vivienda.

Bankia vs SantanderAl igual que el banco Santander, el tipo de interés fijo de la hipoteca de Bankia depende del nivel de ingresos del solicitante, y del plazo por el que se contrate la hipoteca, que será siempre de 10 a 30 años, al igual también que la hipoteca Santander.

El interés de la hipoteca de Bankia va desde el 1,70% TIN para un plazo de 10 años y unos ingresos superiores a los 3.000 euros, hasta el 3,50% TIN que pagará quien tenga unos ingresos de menos de 1.200 euros y contrate un plazo de 30 años.

Lo recomendable a la hora de solicitar ambas hipotecas es contratar al menor plazo para beneficiarse de un tipo de interés fijo lo más bajo posible.

Condiciones y bonificaciones

La hipoteca fija Santander no tiene comisión de apertura si se cumplen los requisitos de vinculación para lograr un bajo interés, que son los siguientes:

  • Domiciliar la nómina o prestación por desempleo de al menos 600 euros mensuales, o pensión por al menos 300 euros al mes.
  • Si el cliente es autónomo, se exige el pago de la seguridad social de al menos 175 euros al mes.
  • Domiciliar al menos 3 recibos en los 3 meses anteriores a la revisión del préstamo.
  • Realizar compras con las tarjetas de crédito o débito, al menos 6 veces en los 3 meses anteriores a la revisión del préstamo.
  • Contratar el seguro multirriesgo hogar y vida.
  • Tener contratados productos de Inversión o Previsión.
  • Aportar un certificado de Eficiencia Energética del inmueble o inmuebles a hipotecar con categoría A o A+.

Por su parte, Bankia no cobra comisión de apertura ni ninguna comisión de cancelación total o parcial si se domicilia la nómina en Bankia, aunque no es obligado hacerlo, ni tampoco contratar productos adicionales.

No obstante, para conseguir el tipo de interés fijo más bajo sólo se tiene que domiciliar una nómina de al menos 3.000 euros.

Ventajas de las hipotecas fijas del Santander y Bankia

Entre las ventajas de estas dos hipotecas se encuentran las siguientes:

  • En todo caso, sabremos durante toda la vida del préstamo la cuota que vamos a pagar, sin sobresaltos por la subida del euríbor, al ofrecernos un tipo de interés fijo, que depende del plazo de amortización contratado, y los ingresos que tengamos.
  • Tienen un plazo amplio de amortización de 10 a 30 años.
  • El importe máximo a financiar es del 80% del valor de la vivienda.

La hipoteca de Bankia no cobra ninguna comisión si se domicilia la nómina, mientras que en el caso del Santander será necesario cumplir más condiciones.

Así mismo,Banco Santander exige una mayor vinculación con la entidad financiera para disfrutar de bajos tipos de interés, como un importe mínimo de nómina, mientras que en Bankia los requisitos de vinculación son prácticamente inexistentes, aunque la nómina debe ser de al menos 3.000 euros para tener el interés más bajo.

Trámites de la hipoteca fija Santander vs hipoteca tipo fijo Bankia

Tanto la hipoteca fija de Bankia como la del Santander pueden solicitarse desde una oficina o desde la misma página web de la entidad bancaria, donde se puede hacer una simulación, así como pedir más información de la hipoteca sin necesidad de moverse de casa. 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.