Busconómico

Comparativa de hipotecas variables: Bankia vs Coinc

Cuando se trata de contratar una hipoteca variable es obligado estudiar el tipo de interés, el euríbor, y las condiciones y ventajas que ofrecen. En este caso, vamos a comparar las principales características de la hipoteca variable de Bankia y la hipoteca variable de Coinc para que puedas escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de interés de Bankia y Coinc

La hipoteca variable Bankia permite financiar hasta el 80% de la compra de la vivienda con un diferencial sobre el euribor del 0,99%. Para obtener esta bonificación del interés variable, se pide como requisito domiciliar la nómina. De este modo, dependiendo de los ingresos domiciliados, se aplica un tipo de interés u otro:

  • Para ingresos superiores a 3.000 euros; el primer año se cobra un interés fijo del 1,99%, y el resto de años el interés será 0,99% más euríbor.
  • Para ingresos superiores  a 1.200 euros y menos de 3.000; el primer año se cobra un interés fijo del 1,99%, y el resto de años el interés será 1,35% más euríbor.
  • Para ingresos inferiores a 1.200 euros; el primer año se cobra un interés fijo del 2,10%, y el resto de años el interés será de 2,25% más euríbor.
Hipoteca Variable
Hipoteca Variable
  • Interés: Primer año, 1,99%; Resto, Euribor + 0,99
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable Coinc
Hipoteca variable Coinc
  • Interés: Primer año, 1,89%; Resto años Euríbor + 1,10%
  • Plazo máximo: 30 años

Por su parte, la hipoteca variable Coinc, permite financiar, también, hasta el 80% del valor de la vivienda, al igual que la hipoteca de Bankia.

El tipo de interés de esta hipoteca es de sólo el 0,99% TIN el primer año, y el resto de años 0,99% más euríbor.

La contratación de ambas hipotecas es a 30 años.

Condiciones y bonificaciones de cada hipoteca

Ambas hipotecas variables no cobran comisiones ni obligan a contratar otros productos. Además de estas ventajas, te recordamos que el tipo de interés cuenta con una serie de bonificaciones, siempre y cuando se cumpla con determinados requisitos, que no son obligatorios para la contratación de la hipoteca, pero que permiten reducir el porcentaje de interés. Así, algunos de los requisitos para beneficiarse del interés son:

Por tanto, al domiciliar la nómina, la hipoteca variable de Bankia no cobra ninguna comisión, tampoco la hay por su apertura, estudio o cancelación anticipada. Para solicitar la hipoteca de Bankia no es necesario tampoco contratar productos adicionales como tarjetas de crédito o planes de pensiones.

En Coinc, por su parte, no existen comisiones de apertura, amortización ni de subrogación. Tampoco se exige ninguna vinculación con la entidad.

Ventajas de la hipoteca variable Bankia y la hipoteca variable Coinc

La hipoteca variable de Bankia se encuentra entre las mejores del mercado financiero porque no cobra comisiones y no obliga a contratar productos adicionales. Asimismo, el tipo de interés que aplica a partir del segundo año puede ser de solo el 0,99% más euríbor, está muy por debajo de la media del sector.


Por su parte, la hipoteca Coinc es totalmente online, lo que facilita los trámites porque solo es necesario desplazarse para firmar en notaría. Igualmente, combina un bajo tipo de interés con la ausencia de comisiones, y no exige tampoco ninguna vinculación, lo que la convierte en una de las mejores hipotecas a tipo variable en cuanto a coste se refiere.

Es una hipoteca pensada para uno o dos titulares, que puede solicitarse por Internet.

Trámites de la hipoteca variable Bankia y la hipoteca variable Coinc

Volvemos a destacar la diferencia a la hora de tramitar ambas hipotecas, ya que la hipoteca variable Coinc se tramita 100% online respecto a la de Bankia.

La apertura de la hipoteca de Bankia es extremadamente sencilla, ya que únicamente es necesario contratar una cuenta corriente de Bankia y domiciliar la nómina para no pagar ningún tipo de comisión.

Aún más sencillos son los trámites de la hipoteca variable Coinc, al realizarse como hemos dicho de manera online, siendo necesario solicitarla desde la zona privada del cliente.

Como has podido comprobar, ambas hipotecas son bastante competitivas. Si cuentas con una nómina apropiada, la opción de Bankia te permite conseguir un tipo de interés semejante al que ofrece Coinc sin necesidad de domiciliar nómina alguna. De esa manera, tienes las ventajas de disponer de la atención en la banca tradicional.

En caso de que tu nómina no sea lo suficientemente elevada, puedes decantarte por la alternativa online de Coinc.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.