Busconómico

Comparativa de hipotecas variables: Bankinter vs Pibank

A veces, es posible encontrar hipotecas relativamente desconocidas que, sin embargo, ofrecen condiciones muy favorables. Tal es el caso de la hipoteca Variable Pibank que en este caso vamos a comparar con la hipoteca Sin de Bankinter, la cual reúne unas características bastante interesantes. De hecho, se trata de una línea de crédito con garantía hipotecaria.

De modo que estamos frente a dos auténticas rara avis dentro del mercado. Esta comparativa nos ayudará a determinar cuál es la opción más interesante.

Tipos de interés de cada hipoteca

Evidentemente, el tipo de interés es siempre el factor más determinante en cualquier comparativa hipotecaria. Sin embargo, en esta ocasión, ambas alternativas son bastante similares.

Aunque las dos hipotecas son a tipo de interés variable, ambas establecen un tipo fijo durante el primer año.

Concretamente, la hipoteca Sin de Bankinter se decanta por un 1,50% TIN durante los primeros 12 meses, para después recurrir al tipo variable referenciado al Euribor, al que se añade un diferencial del 0,89%. Hace un tiempo, este diferencial era sustancialmente mayor, por lo que podemos apreciar una voluntad de Bankinter de hacer su hipoteca más competitiva.

Hipoteca SIN de Bankinter
Hipoteca SIN de Bankinter
  • Interés: 1,50% primer año. Euríbor + 0,89% resto años
  • Plazo máximo: 30 años
Hipoteca variable Pibank
Hipoteca variable Pibank
  • Interés: Euríbor + 0,95%
  • Plazo máximo: 35 años

Por su parte, la hipoteca Variable Pibank aplica un TIN fijo del 1,95% durante los 12 primeros meses, para después recurrir a un tipo variable basado en el valor del Euribor más un diferencial del 0,95%.

Teniendo en cuenta lo señalado en este apartado, podríamos concluir que la opción más ventajosa es la de Bankinter, aunque por poca diferencia.

Es en las siguientes secciones donde se va a dirimir la decisión final.

Condiciones de la Hipoteca Sin Bankinter vs Hipoteca Variable Pibank

Para poder beneficiarse del tipo de interés mencionado en la Hipoteca Sin de Bankinter, es necesario cumplir con las siguientes condiciones:

  • Contratar una cuenta Nómina.
  • Contratar un seguro multirriesgo hogar con Línea Directa.
  • Contratar un seguro de vida por el valor del préstamo hipotecario.
  • Y contratar un plan de pensiones con un importe mínimo de 600 euros.

Bankinter vs PibankSi no se cumplen todas estas condiciones, el tipo de interés a pagar será incrementado.

Y es precisamente aquí donde la hipoteca Variable Pibank marca la diferencia, dado que no establece condición alguna, salvo la contratación habitual de un seguro multirriesgo del hogar, sin que deba pertenecer a Pibank.

Basta con rellenar el formulario de su página web, enviar la documentación, realizar una tasación del inmueble y firmar la hipoteca ante notario.

Para ser totalmente justos, la hipoteca Sin de Bankinter ofrece una ventaja significativa que pocos bancos están dispuestos a otorgar, como es el hecho de admitir la dación en pago, es decir, en caso de que no se pueda pagar la hipoteca, el titular deudor puede entregar el inmueble como forma de pago, saldando su deuda.

Límites de financiación de cada préstamo hipotecario

En lo que se refiere a los límites de financiación, debemos comenzar señalando que la Hipoteca Sin de Bankinter no sólo funciona como un préstamo, sino también como una línea de crédito con garantía hipotecaria. Es decir, el cliente puede disponer constantemente de su línea de crédito conforme vaya devolviendo el dinero solicitado previamente en la hipoteca.

El límite es del 80% del valor de tasación o venta, en el caso de la vivienda principal, o del 60% si se está aportando de garantía una segunda vivienda. Además, existe un límite absoluto de 600.000 euros y un importe mínimo de 30.000 euros.

Por su lado, la línea de crédito funciona de la siguiente manera:

  • La cantidad mínima de crédito que se puede solicitar es de 1.500 euros, y el importe máximo se determinará en el contrato y el propio saldo amortizado.
  • El plazo de devolución del crédito será de un mínimo de 1 año y un máximo de 10.
  • Finalmente, el tipo de interés será del Euribor más un diferencial que será establecido en escritura pública en mismo momento de constitución de la hipoteca.

Por su parte, la hipoteca Variable Pibank se rige por un límite mínimo de 60.000 euros, y un límite máximo de 2 millones de euros, siempre que no se supere el 80% del valor de la vivienda.

Plazos de amortización de la Hipoteca Sin Bankinter vs Hipoteca Variable Pibank

Al examinar los plazos de amortización, volvemos a encontrarnos con diferencias importantes.

El plazo mínimo establecido por la hipoteca Sin de Bankinter es de 3 años, siendo el plazo máximo los habituales 30 años.

Sin embargo, la opción de Pibank eleva tanto el plazo mínimo –que queda fijado en los 9 años–, como el plazo máximo –que se sitúa en los 40 años–.

Sin duda, Pibank puesta por flexibilizar al máximo las posibilidades de contratación de su hipoteca.

¿Qué hipoteca te concederán?

Comisiones de la Hipoteca Sin Bankinter vs Hipoteca Variable Pibank

Por último, las comisiones van a terminar por decantar la balanza a favor de la opción de Pibank. Esto se debe a que la hipoteca Sin de Bankinter aplica una comisión de apertura del 1% sobre el capital solicitado. Además, también se debe aplicar un 0,50% de comisión en caso de solicitemos la subrogación de la hipoteca.

La mejor noticia que tenemos en la opción del Bankinter es descubrir que ha retirado la comisión de amortización, algo que pocos bancos están dispuestos a hacer por sus clientes.

Sin embargo, si se trata de retirar comisiones, y tal y como hemos adelantado hace un momento, Pibank se lleva la palma, dado que no aplica ninguna comisión, ya sea de estudio, apertura, amortización o subrogación.

 

Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.