Busconómico

Comparativa de hipotecas variables online: ING vs Openbank

La hipoteca Openbank y la hipoteca Naranja ING son dos hipotecas variables con las que puedes financiar tu primera o segunda vivienda. Ninguna de ellas cobra comisiones. Sin embargo, ambas exigen una serie de condiciones para disfrutar de sus bajos intereses.

En este estudio te presentamos una comparativa de la hipoteca variable Openbank y la hipoteca Naranja ING para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades.

¿Qué tipo de interés aplican Openbank e ING en sus hipotecas variables?

La hipoteca variable Openbank presenta unos intereses distintos según el importe financiado:

  • Los clientes que financian su compra hasta el 50% del precio, el tipo de interés fijo el primer año es de 1,99% TIN, y del 0,79% más Euríbor los restantes años.
  • Si el cliente financia hasta el 70% de su valor, el tipo de interés fijo el primer año es de 1,99% TIN y del 0,89% más Euríbor el resto.
  • Si el cliente financia hasta el 80% la compra de su vivienda, el tipo de interés fijo el primer año es del 1,99% TIN, y del 0,99% más Euríbor los restantes.

Con la hipoteca variable Openbank puedes financiar hasta el 80% del valor de la primera vivienda, y del 70% si es la segunda, con un mínimo de 30.000 euros y hasta 3.000.000, y con un plazo de amortización de 5 a 30 años.

Hipoteca Naranja Variable
Hipoteca Naranja Variable
  • Interés: Primer año 1,99% fijo; Resto de años, desde Euríbor + 0,99%
  • Plazo máximo: 40 años
Hipoteca Open Variable
Hipoteca Open Variable
  • Interés: Primer año, 1,99% fijo; Resto, desde Euríbor + 0,79%
  • Plazo máximo: 30 años

Por su parte, la hipoteca Naranja ING presenta unos intereses dependiendo de las condiciones de vinculación, de 0,99, 1,39 ó 1,79% más Euríbor, y durante el primer año, en todos ellos, el interés fijo es de 1,99% TIN.

Con la hipoteca variable Naranja ING puedes financiar hasta el 80% del valor de la vivienda, y hasta el 75% para la segunda vivienda, con un mínimo de 50.000 euros para ambas. El plazo máximo para pagar la hipoteca es de 40 años.

¿Qué condiciones y bonificaciones aplica cada hipoteca?

Las condiciones que exige Openbank, que permite bonificar los tipos de interés de los que hemos hablado en el apartado anterior, son las siguientes:

  • Ser cliente y tener contratada alguna de las cuentas corrientes de la entidad financiera, sin comisiones y transferencias gratuitas.
  • Domiciliar una nómina con un mínimo de 900 euros mensuales, si se trata de un titular, y de 1.800 en caso de dos titulares. Si no se cumple esta condición, el tipo de interés aumenta hasta el 1,20%.
  • Destinar el dinero a la compra de la primera o segunda vivienda.
  • No estar en ASNEF y tener un historial crediticio positivo.

Por su parte, para la hipoteca Naranja ING, las condiciones de vinculación son las siguientes:

  • Domiciliar nómina  y contratar el seguro de hogar y vida; por lo que la hipoteca presenta un interés de 0,99% más Euríbor, y 1,99% TIN el primer año.
  • Domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar; por lo que la hipoteca presenta un interés de 1,39% más Euríbor, y 1,99% TIN el primer año.
  • No domiciliar nómina ni contratar seguro; por lo que la hipoteca presenta un interés de 1,79% más Euríbor, y 1,99% TIN el primer año.

¿Qué ventajas ofrece la hipoteca Naranja de ING y la variable de Openbank?

ING vs OpenbankLa hipoteca variable Naranja ING no tiene comisiones de ningún tipo, ni condiciones de vinculación y tampoco cláusula suelo, por lo que si bajan los intereses, tu cuota siempre baja, hasta un mínimo del 0%.

Con ING puedes contratar la hipoteca para comprar la vivienda habitual o segunda vivienda, cambiarla desde otra entidad y ampliar el importe o hipotecar tu vivienda actual para obtener la liquidez.

La hipoteca Naranja ING permite también la amortización anticipada sin tener que pagar comisiones ni ningún tipo de penalización. El único requisito es que cada amortización debe realizarse por un importe mínimo de 1.500 euros. Tampoco hay gastos por subrogación en caso de encontrar condiciones mejores.

Este préstamo hipotecario ofrece, igualmente, una protección gratuita contra subida de tipos, que protege en las subidas del Euríbor durante 3 años, y que se puede volver a contratar en períodos sucesivos de 3 años.

Por su parte, la hipoteca variable Openbank no tiene tampoco comisiones de ningún tipo, ni de apertura, subrogación, cambio de hipoteca, ni por amortización parcial o total. Esta hipoteca ofrece igualmente un plazo de devolución flexible, de 30 años si se trata de la vivienda habitual, y 25 años, si es la segunda residencia.

¿Qué trámites son necesarios para contratar la hipoteca variable de ING y la de Openbank?

Para solicitar la hipoteca Naranja ING puedes acudir a una de sus oficinas o bien realizar la solicitud online desde casa. Si te decides por la segunda opción, una vez rellenada la solicitud, has de preparar una serie de documentación que podrás enviar escaneada a través de la web del banco, o que podrá recoger un mensajero sin coste alguno para el solicitante.

Por su parte, a través de la web de Openbank se puede saber en sólo 2 minutos si la hipoteca está preaprobada. Tan sólo es necesario introducir los datos solicitados en el formulario de simulación para obtener la respuesta inmediatamente.

Al igual que ING, Openbank ofrece la posibilidad, también, de acudir a cualquiera de las oficinas de Banco Santander para tramitar la hipoteca.


Comentarios

Nombre:
Mail:
Comentario:
*1 Acepto dar/facilitar mis datos para poder comentar.
*2 ¿Quieres que te avisemos cuando nuestros expertos te respondan? Sí, acepto, y de paso recibirás novedades, promociones y ofertas de Busconómico (máx. 1 vez al mes).
Responsable del fichero: Busconómico, S.L. Finalidad *1: Dejar tu opinión en nuestra web. Finalidad *2: Registro para envío de novedades y ofertas. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: nuestro servidor "hosting" de Nerion Networks, tus datos nunca serán cedidos a terceros salvo en caso de que exista una obligación legal. Derechos: Podrás acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras en: contacto@busconomico.com. Consulta aquí nuestra política de privacidad.