Contenido del artículo
En una aproximación superficial, Vivus y HolaDinero parecen dos tipos de créditos rápidos prácticamente iguales.
Sin embargo, un análisis más profundo nos va a permitir comprobar que estas entidades presentan notables diferencias en aspectos tan importantes como los préstamos para nuevos clientes o los plazos de devolución.
En lo concerniente a los límites de crédito, ya comenzamos a apreciar algunas diferencias.
Los nuevos clientes de HolaDinero pueden solicitar un máximo de 500 euros, mientras que Vivus establece un límite de 300 euros.
Se trata de una diferencia bastante sustancial y que cobra aún más importancia si tenemos en cuenta que, en ambos casos, el primer crédito es totalmente gratuito.
Efectivamente, tanto Vivus como HolaDinero ofrecen un primer préstamo sin intereses, como mecanismo de atracción de nuevos clientes. Eso significa que solo deberemos devolver el dinero recibido inicialmente.
Conviene señalar que, en el caso de Vivus, las personas con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años solo pueden solicitar préstamos de hasta 200 euros.
Una vez ya se ha devuelto el primer crédito, el límite máximo a conseguir para los préstamos sucesivos es similar en ambos casos: 1.000 euros.
Los plazos de devolución de estos dos créditos también son un aspecto en el que se aprecian diferencias que favorecen a HolaDinero. Esto se debe a que mientras que esta entidad ofrece un plazo máximo de 61 días, Vivus lo limita a 30 días.
En este sentido, HolaDinero se desmarca casi en solitario del resto del sector, donde impera el plazo máximo de los 30 días.
No obstante, resulta sorprendente que no se muestre igual de flexible con los plazos mínimos, dado que el único plazo de devolución que admite es, precisamente, el de 61 días, mientras que Vivus lo reduce hasta los 7 días, también dentro de los estándares del sector.
Una de las principales ventajas que ambas entidades tienen respecto a la competencia es la tramitación de las solicitudes a cualquier hora del día y los 7 días de la semana.
Es decir que tanto con Vivus como con HolaDinero podemos solicitar un crédito rápido durante una jornada festiva y conseguir la aprobación del mismo en pocos minutos.
Por lo demás, el proceso de solicitud es similar:
Tal y como hemos señalado en el anterior apartado, la aprobación y entrega del dinero tienen lugar de forma extremadamente rápida. De hecho, Vivus fue una de las entidades pioneras en la implantación del sistema Instantor. El resultado es que todo el proceso apenas dura 15 minutos.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que el primer crédito solicitado suele implicar la verificación manual y el envío por email –o a través de la plataforma– del DNI o documento equivalente, así como un recibo del banco en el que figure el número de nuestra cuenta corriente. El proceso también es bastante rápido, pero no tiene lugar con la inmediatez descrita anteriormente.
HolaDinero también está dotada de una plataforma de solicitud ágil de los créditos. En su caso, la inmediatez en la entrega del dinero tiene lugar siempre y cuando los clientes dispongan de una cuenta bancaria en alguno de los bancos con los que opera la propia HolaDinero. Concretamente, se trata de las entidades Bankia, Sabadell, Santander y Caixa Catalunya.
En este sentido, Vivus parece estar un paso por delante de HolaDinero a la hora de tramitar con rapidez las solicitudes y hacer llegar el dinero.
Tal y como hemos señalado en las secciones anteriores, HolaDinero y Vivus ofrecen un primer préstamo de forma absolutamente gratuita; en cuyo caso bien podríamos decir que el coste es cero. Basta con devolver el importe íntegro del préstamo y la deuda quedará saldada.
En los préstamos sucesivos, sin embargo, hay que pagar los intereses correspondientes.
Ninguna de las dos entidades facilita las cosas a la hora de comprobar el tipo de interés específico que se ha de pagar, si bien es razonable esperar que se trata de TAEs que pueden superar el 1.000% a tenor de los ejemplos facilitados en sus respectivas páginas web.
En lo que se refiere a la edad de contratación, tanto HolaDinero, como Vivus establecen una franja de entre 21 y 75 años. Además, es necesario tener la residencia en España.
No se requiere la presentación de aval; sin embargo, HolaDinero solicita un justificante de ingresos, aunque no tiene porqué tratarse de una nómina. No obstante, acepta clientes que figuran en ASNEF , algo que queda totalmente descartado por Vivus.
Por último, el proceso de devolución del préstamo es igual tanto si acudimos a Vivus como a HolaDinero.
Ninguna de las dos entidades ha querido complicarse demasiado la vida, por lo que se limitan a facilitar sus respectivos números de cuenta, donde los clientes deberán depositar el dinero recibido mediante su préstamo, junto con los intereses que correspondan. No obstante, Vivus también ofrece la posibilidad de utilizar la tarjeta bancaria mediante una llamada telefónica, o bien utilizar la plataforma dispuesta en el área de clientes.
Artículos más leídos
Siguiendo con las pruebas reales de productos financieros en Busconómico, en esta ocasión hemos solicitado el préstamo personal de Lea Bank, una entidad noruega que ofrece servicio en España. El Prést..
El sector de los minicréditos tuvo su fuerte explosión en España a partir de 2008, debido a la crisis económica y a la incipiente digitalización de la banca y de otras empresas que ofrecían productos ..
ING ha lanzado un Plan Amigo en su Préstamo Naranja, mediante esta promoción el padrino se lleva 50 €, pero el ahijado se lleva 70 €. Cualquier persona que vaya a solicitar un Préstamo Naranja, sea cl..
Cofidis es la empresa pionera en la concesión de créditos directos, lleva desde el año 1982 ofreciendo sus préstamos. A día de hoy su gama de productos ha crecido y sus condiciones son cada vez más co..